Hoy quiero enseñarte a preparar esta tortilla tan especial, a mi estas variedades de la clásica tortilla de patata me flipan y son una idea genial para sorprender y compatir en meriendas, almuerzos o cenar con amigos y familiares, si quieres descubrir los ingredientes de esta maravillosa tortilla quédate hasta el final de este post.
INGREDIENTES: para 6 personas
- 3 patatas medianas
- 5 huevos (L)
- 1/2 cebolla o cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 50 grs de guisantes congelados
- 80 grs de chorizo
- 1 diente de ajo
- AOVE
- sal
ELABORACIÓN:
1º Pelar y trocear las patatas en trozos irregulares y no demasiado grandes, llevarlos a una sartén o cazuela amplia con aceite caliente y freírlas suavemente hasta que estén tiernas y algo doradas, por otro lado aplasta un diente ajo y ponlo junto la patata, trocea la cebolla y el pimiento rojo y reserva.
2º En otra sartén dora el chorizo sin nada de aceite, escurre y reserva, con la grasa que ha soltado sofrie la cebolla y el pimiento rojo con una pizca de sal, escurre la patata con ayuda de una espumadera y sobre un colador recuerda retirar el diente de ajo, cuando la verdura este casi lista agrega los guisantes y saltea unos minutos mas.
3º Junta las verduras ya hechas con la patata y el chorizo, casca los huevos, bate y ponlos a punto de sal, mezcla las patatas y demás ingredientes con el huevo, integra bien y ya podemos cuajar la tortilla en una sartén previamente engrasada y caliente, yo la dejo a fuego intermedio 3-4 minutos por cada lado.
4º La puedes servir y disfrutarla tanto caliente como fría, es una delicia seguro que te va encantar, también puedes sustituir los guisantes por espárragos verdes o calabacín y el chorizo por taquitos de jamón.
Y si te ha gustado esta receta seguro que esta tortilla sandwich también te va a encantar, para mas recetas visita mi canal de Youtube.