Mira que no soy cafetera pero necesito un extra para poder afrontar mejor la semana, asi que hoy para desayunar propongo unas minitortitas pero con café y chocolate porque los lunes están ahí pero vamos a intentar que sean más llevaderos y fáciles, como fácil nos lo ha puesto nescafé con estas bolsitas 3 en 1, llevan café, leche y azúcar, por lo que se pueden tomar en cualquier casi en cualquier sitio. Venían en la Disfrutabox del mes, la de Curso del 18, porque las cosas que empiezan bien, pues mejor. Además ahora tienen una promoción que te devuelven el dinero al comprar nescafé 3 en 1, entrando aqui.
INGREDIENTES (15 mini):
Masa:
1 huevos
15 gr azúcar
1 cta vainilla
1/2 cda aceite oliva
125 ml leche
100 gr harina
2 sobres nescafé 3 en 1
1y 1/2 cta levadura
pizca sal
Decoración:
un puñado chispas chocolate
sirope chocolate
pizca café soluble
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura, los sobres de café y la sal. Podemos usar harina de bizcocho que ya lleva incorporada la levadura. Reservamos.
Batimos el azúcar junto con los huevos hasta estar bien mezclamos. Le incorporamos el aceite y la vainilla, volvemos a batir.Ya sólo nos queda agregar a la masa la harina que mezclaremos bien hasta tener una crema homogénea.
Metemos la masa en el frigo al menos 30 minutos.
Pasado el tiempo engrasamos una crepera o una sartén y vertemos una pequeña porción de masa, cuando empiece a hacer burbujitas le ponemos unos chips de chocolate y le damos la vuelta. Con cuidado que no esté muy muy caliente porque se nos pueden quemar.
Servimos con un poco de sirope de chocolate y espolvoreado café.