Tortitas 'Selva Negra'



Hoy traigo una receta para pequeños y mayores, pero es en los más peques en los que he pensado primero. Con ella participo en el reto Una galleta, un cuento, en el que todas las propuestas giran en torno a preparar una fiesta basada en un cuento infantil. El mes pasado salí elegida por mis compañeras con este Pan Sorpresa, así que me tocaba decidir el siguiente cuento.
Elegí El Libro de la Selva. Es una historia muy especial para mí. Se hizo archiconocida con la película de disney, pero en realidad proviene de "El Libro de las Tierras Vírgenes" de Rudyard Kipling (1894).


"El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son, en realidad, parte de una misma historia. La misma comienza cuando, huyendo del ataque de Shere Khan (el tigre), dos esposos pierden a su hijo pequeño. Éste aparece en la cueva de unos lobos (papá Lobo y Raksha - El Demonio) quienes no solo lo salvan de las garras de Shere Khan, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha lo llama Mowgli - la rana, dado que no tiene pelo - y lo hace de su familia.

Mowgli es entonces presentado en el Consejo de Roca, máximo órgano deliberativo de la manada de lobos, para que sea aceptado como tal. El Consejo es liderado por Akela que dice que, tal como marca la Ley de la Selva, algo tiene que ser ofrecido para salvar su vida y ser aceptado, por lo que Bagheera (la pantera negra que enseña a los lobatos a cazar) ofrece a la manada un buey que recién ha matado. Así, Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.

Como cualquier otro lobato, es instruido en la Ley de la selva (un conjunto de 6 artículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo) por Baloo, un viejo oso pardo. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes (sobre todo cuando se enfrenta a los Bandar-Log - el pueblo mono que no tiene ley -), de la amistad, y sobre todo del trabajo en equipo.

Sin embargo, a medida que crece (y que sus amigos como Akela se vuelven más viejos) las diferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando, el poder de Shere Khan se hace más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada, y se va a vivir con su madre biológica a quien ha encontrado en un pueblo cercano. De cualquier forma, todavía tenía pendiente una tarea dentro de la selva: matar a Shere Khan, tal como lo había predicho Raksha cuando Mowgli no era más que un niño.

En la aldea, Nathoo (nombre verdadero de Mowgli que Messua, su madre, había dado al nacer) se convierte en un pastor de bueyes, aunque no logra adaptarse completamente al estilo de vida, durmiendo en jaulas, e inventando historias de espíritus de la selva. Sin embargo, es este trabajo el que le provee de la herramienta adecuada para cumplir su tarea. Engañando a Shere Khan, con la ayuda de Akela y Hermano Gris (lobo hermano de Mowgli) logra que toda el rebaño de bueyes - liderado por Rama el buey - aplaste, literalmente, al tigre.

Cumplida su tarea, Nathoo se apresta a vivir para siempre entre los humanos, aunque debe huir del pueblo donde vivía con Messua, porque es considerado un espíritu maligno de la selva por poder hablar con los animales y, principalmente, por dirigir a los bueyes a su antojo. Así ambos escapan a otro pueblo, liderado por ingleses, quienes serán los que impongan el orden, las leyes, y sobre todo, la justicia.

En el octavo cuento, termina la historia de Mowgli, y al mismo tiempo, la unicidad de las historias. De aquí en adelante, si bien todas se relacionan por tener a la Selva de Seonee como elemento locativo, todas son historias diferentes, con distintos personajes. Aparecerá Hathi, el elefante sabio, o Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta." (fuente: Wikipowell)

La adaptación al cine fue una simplificación de la historia y un gran ahorro de personajes. En el libro hay infinidad de ellos, como Rikki-tikki-tavi la mangosta, Ikki el puercoespín, Darzee el pájaro tejedor, y un largo etcétera. El personaje más especial para mi es Raksha, la mamá loba que adopta a Mowgli.



Para este reto me apetecía hacer algo especial. Y la verdad que he dudado muchísimo y he cambiado de idea varias veces y al final decidí hacer éstas Tortitas "Selva Negra", en honor a la conocida Tarta del mismo nombre con nata (crema de leche), chocolate y cerezas. Las hemos comido para desayunar en casa y a mis niños les han encantado, así que están aseguradas a prueba de peques. En una fiesta infantil no quedaban ni las migas.
La receta de las Tortitas es la de las auténticas americanas y realmente están increíbles. Esponjosas, sabrosas y jugosas. Si además las acompañas de Crema de chocolate (tipo Nutella), nata montada (crema de leche) y cerezas frescas ya es la delicia absoluta.


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8-10Ingredientes:

170 gr de Harina
3 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
200 ml de leche
75 ml de agua
2 huevos
50 gr de mantequilla derretida
1 cucharadita de pasta de vainilla
200 ml de Nata (crema de leche) para montar 35% M.G.
Crema de chocolate (tipo Nutella)
Cerezas de temporada
Virutas de chocolate



Elaboración:

1 - Mezclamos por una parte los ingredientes sólidos. Tamizamos la harina con la levadura en polvo y añadimos el azúcar y la sal.
2 - Mezclamos aparte los ingredientes líquidos: la leche, el agua, los huevos batidos, la mantequilla derretida y la pasta de vainilla.
3 - Añadimos los líquidos a la mezcla de harina y mezclamos suavemente con varillas manuales preferiblemente. Será muy importante batir lo menos posible, porque un exceso de batido restaría esponjosidad a la masa.
4 - Echamos unas gotas de aceite en una sartén antiadherente y eliminamos el exceso con un papel de cocina. Calentamos y echamos la masa con un cucharon en el centro de la sartén hasta formar circunferencias de unos 10-15 cm de diámetro
5 - Le daremos la vuelta con una espumadera o espátula cuando veamos que los bordes empiezan a secarse levemente y el centro tiene unas burbujitas. Se hacen rápido, así que no descuidarse. No presionar con la espátula al darle la vuelta porque le restará esponjosidad.
6 - Para servir untaremos la crema de chocolate por toda la tortita y añadimos la nata montada (crema de leche),las virutas de chocolate y las cerezas.


Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Báscula de cocina digital
Amazon.es

También puedes seguirme en Facebook y Twitter

Feliz semana

.

Fuente: este post proviene de Recetas con mimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar deliciosas recetas de bollería casera, hacer bollería casera es de lo más agradecido. Muchas veces requiere su esfuerzo y su tiempo, pero merec ...

Hola mundo...! hoy les traigo la segunda parte de recetas de bollería casera. La bollería casera es una de las cosas más agradecidas para mí. Hay que dedicarle tiempo para los levados de la masa y dem ...

Recomendamos

Relacionado

dulce tartas pasta filo ...

He de decir que es la primera vez que preparo esta tarta rizada de leche, ruffled milk pie. La verdad es que no la conocía hasta hace unos días cuando, estando de boda y charlando con la familia de qué tal el blog, como se preparaba tal o cual receta, Isa me habló de ella, de lo fácil de preparar que era y lo buena y bonita que estaba. Busqué por la red y, con lo que encontré, no pude por menos q ...

Paso a Paso Recetas Videos ...

Una receta extremadamente fácil y rápida para alegrar tu lado mas dulce!! Ideal para la merienda, te compartimos una tarta con dulce de leche, frutos secos y coco rallado que no puede más de rica. Conseguí Harina 0000 320 Gr. Azúcar 150 Gr. Manteca 120 gr. Polvo de Hornear 2 Cditas. Huevo 2 u. Dulce de Leche 200 Gr. Frutos Secos 200 Gr. Coco Rallado 2 Cdas. Coco en Escamas c/n Obtenés 1 Tarta para ...

recetas dulces black forest tarta de cerezas ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la famosa tarta alemana Selva Negra, es el momento más apropiado. Si además cuentas con la receta perfecta, con todos los trucos de preparación y con el ingrediente secreto conseguirás una tarta Selva Neg ...

cakes oreo bizcocho marmolado ...

Buenísimos días :) Qué tal estáis por estos lugares??? Yo, la verdad, es que tenía previsto prepararos un nuevo post para este lunes pasado, es decir, el 19 de Enero... pero, después de estar todo el finde y todo el inicio de semana con una contractura en las cervicales... va a ser que no he podido ponerme en el ordenador para prepararla :( Así que queda pendiente... y creo que os va a gustar!!! L ...

DESAFIO EN LA COCINA

El reto de este mes nos lo ha propuesto Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer y consiste en preparar un postre Selva Negra. La tarta Selva Negra es una combinación perfecta entre bizcocho, chocolate, cerezas y nata Después de consultar varias recetas me decidí por preparar la que Loli Domínguez tiene en su blog La cocina de Loli Domínguez Ingredientes: Para el bizcocho 6 huevos ...

recetas postres chocolate cupcakes ...

Pues parece que mi último experimento cupcakero, cuyos primeros pasos os mostré a través de mi cuenta de Instagram, no dio mal resultado. Mi objetivo era hacer unos cupcakes selva negra con mis bombones preferidos: los Mon Chéri. ¡¡Porque ya han vuelto a las tiendas!! Sí!!!!! Soy feliz!!!! La idea era adaptar la receta de la masa de los cupcakes selva negra de Peggy Porschen (de su libro Bout ...

recetas dulces postres con chocolate recetas ...

Hola, ya estoy por aquí con esta receta con chocolate, jejeje, se hizo esperar, pero ya está en el blog, os voy a enseñar como la he hecho paso a paso: son muy, pero muy sencillos de hacer, espero que os guste: Vamos a empezar con la receta, os aviso que lleva chocolate en la masa (con un sabor muy suave), en el relleno y en la cobertura. Ingredientes: Para la masa: 200 gr. de harina de maíz. ...

T

Muy buenas a tod@s¡¡ madre mía que atrasado tengo en todo, ahora si que me va a costar ponerme al día, me faltan horas, jeje....pero en fin, despacito y con paciencia seguro que vuelvo a coger el hilo de estos, todo es ponerse y hacer un hueco....eso espero, jeje. Este no es el día en el que tendría que estar publicando ya que mis días de publicar son los lunes y jueves, para seros sincera no teng ...

Postres fríos Tartas

Vamos a preparar la rica tarta selva negra, pero no vamos a hacer la clásica tarta sino que lo vamos a preparar en vasos, que quedan muy vistosos y así tenemos la porción exacta para cada comensal. Con estas cantidades de ingredientes dan para hacer unos 9 vasos. Lo mejor para preparar este postre es empezar haciendo el almíbar y el bizcocho el día anterior, para que el bizcocho este frío y el alm ...

tartas

Deliciosa receta la que os traigo hoy, bueno, al menos a mi, me ha encantado y a mi familia también. El dulce de leche, también conocido como manjar blanco, arequipe o cajeta, es un dulce típico latinoamericano, un dulce que aparece de la caramelización de la leche. Se elabora con leche , azúcar y vainilla... Aunque se puede hacer en casa, lo podemos encontrar ya hecho en los supermercados y es m ...