Vamos a empezar con la receta, os aviso que lleva chocolate en la masa (con un sabor muy suave), en el relleno y en la cobertura. Ingredientes:
Para la masa:
200 gr. de harina de maíz.
60 gr. de chocolate.
200 gr. de azúcar moreno.
2 cucharadas de miel.
100 ml. de aceite (yo he puesto de oliva).
60 ml. de leche.
Esencia de vainilla (opcional).
1 y 1/2 cuchara pequeña de levadura.
3 huevos.
Una pizca de sal. Nota: la harina puede ser de trigo, el azúcar podéis ponerlo blanco, los 60 ml. de leche se pueden sustituir por 60 gr. de chocolate para darle más sabor a éste en la masa, la leche yo la he puesto desnatada, el chocolate es una tableta normal de chocolate con leche sin azúcar. Todos los ingredientes de la lista están buscando que la receta sea más ligera, pero si vosotros queréis una versión menos light podéis sustituirlos como os indico.
Preparación:
En un bol con unas varillas, mezclamos aceite, miel y azúcar.
Añadimos los huevos y removemos bien. Incorporamos la pizca de sal, leche, vainilla y mezclamos bien.
Colocamos en un vaso las onzas de chocolate y las metemos al microondas de 30 en 30 segundos y cada vez vamos removiendo hasta que se derrita por completo.
Lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, mezclando continuamente.
Juntamos la levadura y la harina y las tamizamos encima de la mezcla líquida, mientras vamos removiendo, hasta conseguir una masa homogénea.
Colocamos los moldes en la bandeja y rellenamos hasta 3/4 del total del molde.
Debemos precalentar el horno a unos 180ºC y después meter los cupcakes al rededor de 15 minutos (depende del horno) hay que ir probando con la prueba del palillo, jejeje.
Con estas cantidades salen aproximadamente 16 cupcakes medianos, depende del tamaño de vuestros moldes. Éstos se pueden comer así, y tienen un ligero sabor a chocolate, pero yo los voy a rellenar y a cubrir con más chocolate, jejeje.
Necesitamos repetir el paso 3 de antes para derretir más chocolate (para la cobertura he puesto además del chocolate con leche sin azúcar, también del negro s/a, aproximadamente 10 onzas con leche/2 negras).
Para rellenarlo, tenemos que sacar un trozo de la parte de arriba (yo lo hice con un descorazonador de manzanas, pero si no tenéis podéis hacerlo con un cuchillo). Rellenamos y tapamos. Después, con ese mismo chocolate derretido, cubrimos todo el cupcake. Podemos adornar con chocolate blanco, leche condensada...
Sólo el olor del chocolate al sacarlo del microondas ya es delicioso, pero esperar a probarlo todo junto!!!
Además podéis poner sobre la cobertura lo que se os ocurra o lo que más os guste.
Podéis poner desde fruta, frutos secos, lacasitos, virutas de chocolate...
Os dejo otra receta de cupcakes acompañados de fruta.
Siempre que hago alguna receta busco la forma más ligera de hacerla, en este caso no es una opción tan light como en el enlace de arriba, pero sí más que unos comprados.
Si queréis más recetas de este tipo, o más postres ricos y ligeros decírmelo en comentarios, tengo muchas ideas en mente, pero me falta tiempo.
Muchas gracias por leerme y miles de besos.