Este no es el día en el que tendría que estar publicando ya que mis días de publicar son los lunes y jueves, para seros sincera no tengo decidido todavía si voy a seguir publicando dos días ya que ando tan escasa de tiempo, quizás me decida por solo un día a la semana para así poder publicar más tranquila y para que al mismo tiempo pueda visitar las cocinas de mis compañeras y amigas blogueras que hace tiempo que no paso por vuestras cocinas y la verdad es que lo hecho de menos.
Después de este largo parón he decidido empezar con una publicación dulce, como no...jeje...a las galochas se nos tiene que notar en algo, jeje. Esta tarta es estupenda y muy rica, que queréis que os diga...chocolate, toffee, plátano, uuummm...una delicia todo junto, eso si, también es una bomba de calorías...lo reconozco...pero como se suele decir, un poquito de dulce de vez en cuando...no hace daño y se puede perdonar, jeje.
Venga, yo os dejo con la tarta que por si sola ya dice....¡COMEME!
Que paséis un buen fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
Para los bizcochos
250gr
Azúcar blanca
125gr
Azúcar moreno
400gr
Harina de trigo
110gr
Mantequilla sin sal
375ml
Nata (crema de leche) de repostería
16gr
Levadura “Royal”
7gr
Bicarbonato de sodio
3
Huevos grandes
1gr
Sal
3
Plátanos maduros “265gr”
Para la buttercrean
400gr
Mantequilla sin sal
450gr
Azúcar glass
200gr
Chocolate negro al 70%
Salsa toffee
250gr
Azúcar moreno
200ml
Nata (crema de leche) repostería
75gr
Mantequilla sin sal
Almíbar
300gr
Azúcar blanca
200ml
Agua
50ml
Ron
Para el relleno
4 o 5
Plátanos según su tamaño
Preparación:
Recordamos que para preparar cualquier tipo de tarta, pastel etc. necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con calor arriba y abajo, si es con ventilador le bajaremos 10º.
Preparamos tres moldes de 20 centímetros con una lámina de papel en vegetal en la parte de abajo y por los lados spray o en su caso si no tenemos spray con mantequilla y harina, reservamos.
Lo primero que prepararemos serán los bizcochos, en un bol y con ayuda de un colador tamizaremos todos los ingredientes secos y reservamos.
Pelamos los plátanos, en un plato y con ayuda de un tenedor los aplastamos o chafamos hasta formar un puré, reservamos.
En otro bol ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, batiremos todo bien hasta que la mantequilla blanquee. Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado el primero no añadiremos el siguiente.
Seguidamente añadiremos el plátano, lo batimos todo bien para continuar añadiendo los ingredientes secos alternado con la nata (crema de leche) hasta gastar ambos ingredientes.
Cuando hayamos mezclado bien todos los ingredientes pasaremos nuestra masa a los moldes intentando poner en los tres la misma cantidad de masa.
Una vez repartida la masa pasamos los moldes al horno y los dejaremos hacer 30 o 35 minutos a 180º.
Pasado ese tiempo los comprobaremos antes de sacarlos del horno pinchándolos en el centro del bizcocho con un comprobador o la punta de un cuchillo, si sale limpio ya lo tenemos listo y si no los dejaremos unos minutos más.
Ya listos los sacamos y los dejamos entibiar durante 10 minutos en el molde y luego los desmoldamos y los dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Preparación del almíbar.
Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el ron, lo hervimos todo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo apartamos y reservamos.
Preparación de la salsa toffee.
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo y la dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento la retiramos del fuego.
En otro cazo añadimos el azúcar y la ponemos al fuego a fuego medio, dejaremos que se forme el caramelo con cuidado de que el azúcar no se queme, podemos moverlo pero con cuidado y muy poco, preferiblemente haciendo girar el cazo, si queréis evitar los cristales que se forman a los lados solo pasar por los bordes un pincel mojado en agua.
Cuando el azúcar haya cogido un bonito dorado iremos añadiendo la nata (crema de leche) poco a poco mezclando a su ver con unas varillas de mano. Cuando hayamos integrado toda la nata (crema de leche) añadimos la mantequilla, mezclamos todo bien y lo retiramos del fuego.
Lo dejaremos enfriar y después lo pondremos en un biberón o un bote hermético, reservamos.
Para la buttercream.
Partimos el chocolate y lo ponemos en un cuenco pequeño y lo fundimos en el microondas en tiempos de 30 segundos removiendo cada vez que paremos el microondas.
Una vez fundido lo dejaremos enfriar.
En un cuenco grande pondremos la mantequilla y el azúcar glass. Con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta que blanquee la mantequilla, unos 5 minutos. En ese momento añadiremos el chocolate, mezclamos bien durante unos 2 minutos y lista.
Montaje de la tarta.
Pelar y cortar los plátanos en rodajas de medio centímetro.
Sobre la base que tengamos preparada para nuestra tarta ponemos una cucharadita de buttercream y encima nuestra base de bizcocho primera.
Esta la bañaremos con ayuda de nuestra brocha con el almíbar, a continuación pondremos una capa de butter y seguidamente pondremos rodajas de plátano de los que tenemos reservamos para el relleno.
Después los bañamos con nuestro toffee, solo un poco, no hay que cubrir totalmente.
Esto lo repetiremos hasta terminar con todos las capas incluida con la final, ha esta le podemos cambiar la forma de colocar los plátanos para darle más vistosidad.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.