Mis recetas Idea guardada 44 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Tarta de plátano, chocolate y toffee

Muy buenas a tod@s¡¡ madre mía que atrasado tengo en todo, ahora si que me va a costar ponerme al día, me faltan horas, jeje....pero en fin, despacito y con paciencia seguro que vuelvo a coger el hilo de estos, todo es ponerse y hacer un hueco....eso espero, jeje.
Este no es el día en el que tendría que estar publicando ya que mis días de publicar son los lunes y jueves, para seros sincera no tengo decidido todavía si voy a seguir publicando dos días ya que ando tan escasa de tiempo, quizás me decida por solo un día a la semana para así poder publicar más tranquila y para que al mismo tiempo pueda visitar las cocinas de mis compañeras y amigas blogueras que hace tiempo que no paso por vuestras cocinas y la verdad es que lo hecho de menos.
Después de este largo parón he decidido empezar con una publicación dulce, como no...jeje...a las galochas se nos tiene que notar en algo, jeje. Esta tarta es estupenda y muy rica, que queréis que os diga...chocolate, toffee, plátano, uuummm...una delicia todo junto, eso si, también es una bomba de calorías...lo reconozco...pero como se suele decir, un poquito de dulce de vez en cuando...no hace daño y se puede perdonar, jeje.
Venga, yo os dejo con la tarta que por si sola ya dice....¡COMEME!
Que paséis un buen fin de semana¡¡¡


Ingredientes:

Para los bizcochos

250gr

Azúcar blanca

125gr

Azúcar moreno

400gr

Harina de trigo

110gr

Mantequilla sin sal

375ml

Nata (crema de leche) de repostería

16gr

Levadura “Royal”

7gr

Bicarbonato de sodio

3

Huevos grandes

1gr

Sal

3

Plátanos maduros “265gr”

Para la buttercrean

400gr

Mantequilla sin sal

450gr

Azúcar glass

200gr

Chocolate negro al 70%

Salsa toffee

250gr

Azúcar moreno

200ml

Nata (crema de leche) repostería

75gr

Mantequilla sin sal

Almíbar

300gr

Azúcar blanca

200ml

Agua

50ml

Ron

Para el relleno

4 o 5

Plátanos según su tamaño

Preparación:

Recordamos que para preparar cualquier tipo de tarta, pastel etc. necesitaremos que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con calor arriba y abajo, si es con ventilador le bajaremos 10º.

Preparamos tres moldes de 20 centímetros con una lámina de papel en vegetal en la parte de abajo y por los lados spray o en su caso si no tenemos spray con mantequilla y harina, reservamos.

Lo primero que prepararemos serán los bizcochos, en un bol y con ayuda de un colador tamizaremos todos los ingredientes secos y reservamos.

Pelamos los plátanos, en un plato y con ayuda de un tenedor los aplastamos o chafamos hasta formar un puré, reservamos.


En otro bol ponemos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, batiremos todo bien hasta que la mantequilla blanquee. Ahora vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado el primero no añadiremos el siguiente.

Seguidamente añadiremos el plátano, lo batimos todo bien para continuar añadiendo los ingredientes secos alternado con la nata (crema de leche) hasta gastar ambos ingredientes.

Cuando hayamos mezclado bien todos los ingredientes pasaremos nuestra masa a los moldes intentando poner en los tres la misma cantidad de masa.

Una vez repartida la masa pasamos los moldes al horno y los dejaremos hacer 30 o 35 minutos a 180º.

Pasado ese tiempo los comprobaremos antes de sacarlos del horno pinchándolos en el centro del bizcocho con un comprobador o la punta de un cuchillo, si sale limpio ya lo tenemos listo y si no los dejaremos unos minutos más.

Ya listos los sacamos y los dejamos entibiar durante 10 minutos en el molde y luego los desmoldamos y los dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.


Preparación del almíbar.

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el ron, lo hervimos todo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo apartamos y reservamos.

Preparación de la salsa toffee.

Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo y la dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento la retiramos del fuego.

En otro cazo añadimos el azúcar y la ponemos al fuego a fuego medio, dejaremos que se forme el caramelo con cuidado de que el azúcar no se queme, podemos moverlo pero con cuidado y muy poco, preferiblemente haciendo girar el cazo, si queréis evitar los cristales que se forman a los lados solo pasar por los bordes un pincel mojado en agua.

Cuando el azúcar haya cogido un bonito dorado iremos añadiendo la nata (crema de leche) poco a poco mezclando a su ver con unas varillas de mano. Cuando hayamos integrado toda la nata (crema de leche) añadimos la mantequilla, mezclamos todo bien y lo retiramos del fuego.

Lo dejaremos enfriar y después lo pondremos en un biberón o un bote hermético, reservamos.

Para la buttercream.

Partimos el chocolate y lo ponemos en un cuenco pequeño y lo fundimos en el microondas en tiempos de 30 segundos removiendo cada vez que paremos el microondas.

Una vez fundido lo dejaremos enfriar.

En un cuenco grande pondremos la mantequilla y el azúcar glass. Con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos hasta que blanquee la mantequilla, unos 5 minutos. En ese momento añadiremos el chocolate, mezclamos bien durante unos 2 minutos y lista.


Montaje de la tarta.

Pelar y cortar los plátanos en rodajas de medio centímetro.

Sobre la base que tengamos preparada para nuestra tarta ponemos una cucharadita de buttercream y encima nuestra base de bizcocho primera.


Esta la bañaremos con ayuda de nuestra brocha con el almíbar, a continuación pondremos una capa de butter y seguidamente pondremos rodajas de plátano de los que tenemos reservamos para el relleno.


Después los bañamos con nuestro toffee, solo un poco, no hay que cubrir totalmente.


Esto lo repetiremos hasta terminar con todos las capas incluida con la final, ha esta le podemos cambiar la forma de colocar los plátanos para darle más vistosidad.

Lista para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con curry y mostaza

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Bizcocho de Piña.

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: T

Recomendamos

Relacionado

T

Tarta de moras y chocolate

Las moras es una fruta que me gusta mucho, digo mucho porque las he comido de una morera en el cortijo de unos amigos y están deliciosas, porque las que he comprado algunas veces en los supermercados, que queréis que os diga, conforme te la metes en la boca te dan ganas de buscar la morera y arrancarla, que ácidas por dios...no me gusta compararlas mucho porque es como una lotería, hay aveces que ...

bizcochos buttercream frosting ...

Tarta de Nutella y chocolate

Hoy os traigo una Tarta de Nutella y Chocolate que os va a conquistar a todos aquellos amantes del chocolate. No sé qué es lo que más me ha gustado: si la crema de nutella o el ganache de chocolate… Creo que me quedo con todo, ¿¡para qué elegir si puedes hacer una tarta con todo!? Esta lo lleva todo. Repito: TODO. ???Me encanta el paño de GreenGate??? Ya sé que muchos no queréis encender el ...

P

Pastel de manzana y mascarpone

Muy buenas... se que llevo otro tiempo desaparecida, no estoy ni al corriente con todos los blog de mis compañeras, debo muchas visitas, pero que queréis que os diga, ya sabéis como va esto, hay veces que se puede ir al corriente con todo y otras en las que por mucho que quieras no se puede, que más quisiéramos... no? Para este viernes os trigo esta tarta de manzana y queso, para los que sois fans ...

recetas postres bizcochos y tartas dulce ...

Bizcocho humedo de chocolate y plátano

Ya sabéis que la mezcla de plátano y chocolate es una delicia, pues este bizcocho lo tiene todo, tierno, húmedo, esponjoso y delicioso. Y al encontrarte los trozos de plátano entero de la parte de arriba, todavía más bueno está. Ingredientes 4 plátanos 115 gr de mantequilla 150 gr de azúcar moreno 2 huevos grandes 1 c/c extracto vainilla 120 gr de leche 180 gr de harina 45 gr de cacao en polvo 1 ...

Postres

Tarta de galletas, crema y frutos rojos

Ingredientes: ( Molde de 24cm ). 200gr de Galletas tipo María. 100gr de Mantequilla. 100gr de Nueces Peladas. 1/2 lt de Leche. 150gr de Azúcar. 3 Huevos. 50gr de Maizena. 1 Cucharada de Postre Azúcar de Vainilla. 1 Limón solo la piel. 125gr de Moras. 125gr de Frambuesas. 125gr de Grosella. Azúcar Glas para Decorar. Preparación: Vamos a empezar por coger las galletas y las picaremos, si tenemos un ...

Fruta Dulces Tartas ...

Tarta de chocolate y plátano sin horno

Tarta de chocolate y plátano sin horno Hoy os traigo una tarta de chocolate y plátano, una tarta riquísima, muy sencilla de preparar que no necesita horno. Una tarta con fruta, la combinación del plátano con el chocolate está muy buena, así que el éxito está asegurado. Una tarta sencilla que se prepara en poco tiempo, solo hay que esperar un par de horas, que la dejaremos en la nevera y que pode ...

tarta swiss meringue buttercream mermelada de frutas del bosque ...

Tarta de vainilla rellena y cubierta de crema de mantequilla con merengue suizo

Hoy os traigo una tarta un poco laboriosa de hacer, pero queda tan bonita, que merece la pena el tiempo invertido en ella. No quiere decir que sea difícil, pero hay que seguir varios pasos y es un poco entretenida. Bueno yo os dejo la receta por si os animáis a hacerla, aunque con este calor da un poco de pereza encender el horno. Ingredientes para el bizcocho: - 200 ml. de aceite de girasol - 200 ...

recetas dulces cheesecake tarta de queso ...

Tarta de queso con plátano caramelizado

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado Por fin tengo tiempo de sentarme a prepararos una nueva receta. Esta Tarta de Queso con Plátano Caramelizado debía haber visto la luz la semana pasada después del artículo que escribí sobre los derechos de autor que tienen las recetas que publicamos. Fue un artículo que dió bastante de qué hablar y que ha ayudado a varias personas, así que puedo decir que es ...

Bizcochos Chocolate Dulce ...

Bizcocho de plátano y chocolate

Viviendo en Canarias no publicar recetas que contengan la fruta representativa de las islas es imperdonable. Y no es porque no las haga o no me gusten, pero luego voy poniendo otras y estas se me van quedando en la recámara. La calidad y el sabor de los plátanos canarios es indiscutible y si están en su punto óptimo de madurez aportan un toque delicioso a las recetas que preparamos. ¿Cual es ese p ...

Postres y Repostería

Tarta de plátano

Nunca había hecho una TARTA DE PLATANOS, buceando entre mis recetas he encontrado esta, el resultado ha sido estupendo, una forma de tomar plátanos disfrazados para los que no les gusten mucho... INGREDIENTES: 3 huevos 1 1/2 taza de azúcar 2 tazas de harina 1/2 taza de leche 3 cucharadas de mantequilla o margarina blanda 5 plátanos 1 cucharadita de levadura para postres 1 taza de azúcar morena par ...