Hoy os traigo una tarta de chocolate y plátano sin horno que se toma fresca, ideal para el verano. Empecemos como siempre por los ingreidientes:
- 200gr galletas
- 140gr mantequilla sin sal
- 4 hojas de gelatina
- 500ml nata (crema de leche) para montar
- 270gr chocolate para postres
- 200ml leche entera
- 2 platanos
Lo primero que haremos será preparar la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida en un bol creando una masa. Repartimos la masa en el molde donde vamos a poner la tarta.
En un bol apto para microondas vamos a poner los 200ml de leche y los calentamos 1 min al microondas. A continuación añadimos 250gr de chocolate para postres y volvemos a meterlo al microondas 2 min.
Mezclamos bien el chocolate con la leche y dejamos atemperar. Hidratamos las hojas de gelatina dejándolas unos 5 min en agua y las añadimos al chocolate.
Mientras se atempera montamos la nata (crema de leche). Podemos añadir 2 cucharas de azúcar glas, pero eso dependerá un poco de lo dulce que lo queramos. Hay que tener cuidado al batir la nata (crema de leche) de no pasarnos y hacer mantequilla.
Una vez tengamos la nata (crema de leche) lista, vamos añadiendo el chocolante removiendo con una lengua de gato con movimientos lentos.
Cortamos medio plátano y se lo añadimos.
Vertemos la mezcla en el molde y dejamos mínimo 6h a la nevera.
Ya sólo nos queda decorar. Cortamos el plátano y medio que nos queda en lonchas muy finas y fundimos 20gr de chocolate.
Repartimos el plátano por toda la tarta.
Decoramos con chocolate por encima.
Dejamos la tarta en la nevera otra hora más y desmoldamos.
Y éste sería el resultado. Una tarta con fruta y muy fresca sobre todo para esta época del año.
Espero que os guste y hasta la próxima!