Esta la prepare para regalarsela a un amigo en su cumpleaños, le gusto mucho, eso dice o más le vale, jaja, aunque este mal que yo lo diga doy fe de que está muy rica, merece la pena calentarse la cabeza un poco, estoy segura de que os gustaría, sobre todo a l@s que sois galochas como yo.
Venga, vamos al lío y empecemos con la receta.
Un besazo y buen fin de semana para tod@s
Ingredientes:
Para la base
140gr
Galletas de chocolate
80gr
Mantequilla sin sal
Relleno chocolate con leche
135gr
Chocolate con leche
350ml
Nata (crema de leche) de repostería
10gr
Azúcar glass
4
Hojas de gelatina
Relleno chocolate blanco
135gr
Chocolate blanco
350ml
Nata (crema de leche) de repostería
4
Hojas de gelatina
Cobertura
150gr
Chocolate negro al 70%
200ml
Nata (crema de leche) de repostería
40gr
Mantequilla sin sal
75gr
Chocolate blanco
Para la decoración
Caja de bastoncitos de chocolate
Chocolate blanco
Preparación:
Para esta receta utilizaremos un molde de 20 centímetros de diámetro, le ponemos en la base papel vegetal y a los lados le pondremos acetato hasta cubrir toda la circunferencia.
Lo primero que haremos será preparar la base, cogemos un cuenco y fundiremos la mantequilla metiéndola en el microondas entre 30 y 40 segundos.
Las galletas las moleremos bien con ayuda de una picadora, estas las pondremos en un cuenco y le añadiremos la mantequilla fundida, mezclamos todo bien y lo añadiremos al molde.
Con ayuda de una cuchara repartiremos bien y presionaremos para que quede bien pareja, una vez la tengamos lista meteremos el molde en la nevera y dejaremos que endurezca.
Mientras empezaremos preparando el primer relleno que será el de chocolate con leche.
Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y ponemos un cuenco sobre el cazo para derretir el chocolate al baño María, añadiremos también unos 100ml de la nata (crema de leche) y dejamos fundir.
En otro cuenco añadiremos un poco de agua fría y pondremos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Montamos la nata (crema de leche) que no esté muy fría junto con el azúcar glass.
Una vez este el chocolate fundido cogemos las hojas de gelatina las escurrimos y las añadimos al chocolate, mezclamos hasta que se funda, en este momento retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.
Cuando este casi frío el chocolate lo añadiremos a la nata (crema de leche) y con ayuda de una lengua mezclaremos con movimientos envolventes, una vez este el chocolate bien integrado sacamos el molde de la nevera y lo añadimos con ayuda de la lengua repartiremos bien, una vez lo tengamos listo no lo meteremos en la nevera lo dejaremos fuera para que no se nos enfrié rápido y no se peguen las capas.
Ahora prepararemos el relleno de chocolate blanco siguiendo los mismos pasos que acabamos de hacer con el chocolate anterior, una vez lo tengamos listo lo añadiremos sobre el chocolate con leche, ahora si metemos la tarta en la nevera y la dejaremos enfriar un mínimo de 3 a 4 horas antes de seguir.
Pasado ese tiempo prepararemos la cobertura de chocolate negro.
Ponemos al baño María el chocolate con la mantequilla, cuando este bien fundido y la mantequilla bien integrada apartemos del fuego y añadiremos la nata (crema de leche), mezclamos bien.
Ahora sacamos la tarta de la nevera le pondremos una capa gruesa por encima, reservándonos un poco para los lados.
Volvemos a meter la tarta en la nevera para que la capa que acabamos de poner endurezca un poco, el chocolate que a hemos reservado lo dejaremos fuera no lo meteremos en la nevera.
Cuando la capa esté compacta sacamos la tarta de la nevera, la desmoldaremos y la colocaremos sobre la bandeja que tengamos pensado presentarla.
Ahora cogeremos el chocolate que reservamos iremos untando los lados de la tarta poco a poco e iremos pegando los bastoncitos de chocolate, toda esta parte es opcional si no lo queréis poner las barritas gastáis toda la cobertura de chocolate sobre la tarta.
Para la decoración del chocolate blanco fundiremos un poco de chocolate blanco al baño María, limpiamos bien la barra de la cocina y esparcimos el chocolate dejando una capa fina, esperamos que se enfrié un poco y con ayuda de una espátula iremos sacando trozos y los colocaremos por encima también pondremos algunos trocitos de las barritas.
Ya la tenemos lista la matemos en la nevera y la dejamos que enfrié bien.
Yo personalmente le puse un lazo, a la hora de adornarla, eso es opcional.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.