Corazón de chocolate con fresas

Muy buenas tardes...ya que se aproxima el día de San Valentin el dulce de esta semana lo voy a dedicar a ese día. Ya se que muchos no lo celebráis y que os parece una celebración muy comercializada. Es cierto que unas semanas antes ya empiezan a saturar con anuncios de perfumes, noches de hotel, etc...pero también me parece bonito que las parejas quieran celebrar ese día... ya sabemos que el amor, cariño, etc, hay que desmostrarlo día a día, pero porque no hacerlo en una noche especial y preparada. En mi caso ahora mismo no solemos celebrarlo, pero no os voy a mentir, en otra época si que lo he hecho, en estos momentos, con niños ya adultos, con más problemas en la cabeza y con muchos más pagos que cuando empiezas una relación, jeje, el dinero pienso en echarlo en algo que me de provecho, la vida es así, hay cosas que se van anteponiendo a otras, y eso no significa que el cariño se haya perdido, sino que hay que gastar con más cabeza.
Ahora mismo, para hacer escapadas hay que planear que sea día libre del trabajo, que los niños tengan planes fuera, o que no sean ellos los que necesitan el dinero para salir de escapada el día de San Valentin, jeje, los papás ya vamos pasando a un segundo plano, lo primero son sus planes, no creo que sea la única que piensa así, todo el que tiene hijos y asuntos de casa, seguro que le acaba pasando algo muy parecido, jeje.
Bueno, voy con el postre que la entrada se me esta alargando y no os quiero aburrir.
No os voy a decir que la tarta es muy fácil, tiene muchas preparaciones y necesitas echarle tiempo para hacerla y montarla, pero si que os digo que esta muy buena, y que el tiempo que invirtáis en ella merece la pena por solo poder comerla después. Venga animaros¡
Nos vemos la semana que viene...feliz fin de semana y feliz San Valentin para tod@s...


Ingredientes:

Para los bizcochos

260gr

Mantequilla sin sal

350gr

Azúcar moreno

375gr

Suero de mantequilla

340gr

Harina todo uso

180gr

Cacao en polvo puro

150ml

Nata (crema de leche) de repostería

100ml

Agua

14gr

Bicarbonato sódico

3gr

Sal

3

Huevo tipo L

1

Cucharada sopera de extracto de vainilla

Colorante alimentario color negro (opcional)

Ganache de chocolate blanco:

400gr

Nata (crema de leche) repostería al 35% de grasa ( yo he usado vegetal )

800gr

Chocolate blanco

Almíbar:

350gr

Fresas de temporada

70gr

Azúcar blanca

70gr

Agua

Buttercream de fresa:

250gr

Azúcar blanca

150gr

Claras de huevo

350gr

Mantequilla sin sal

Colorante alimentario color rojo

Extracto o pasta de sabor fresa

Decoración:

300ml

Nata (crema de leche) de repostería 35 % de grasa ( yo he usado vegetal )

Fresas de temporada

Chocolate negro

Chocolate blanco

Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 175º, los ingredientes tendremos a temperatura ambiente.

Las medidas del molde que he utilizado son estas.


En un bol y con ayuda de un colador grande tamizaremos junto la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.

En otro bol montaremos la nata (crema de leche) con ayuda de unas varillas hasta que puedes hacer un hueco en el centro del bol y no se cierre, una vez listo reservamos.

Ahora separaremos las yemas de las claras, las yemas las reservaremos y las claras las montaremos a punto de nieve reservamos.

En otro bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos bien entre 4 y 5 minutos a velocidad media. También se puede hacer con unas varillas de mano. Ahora añadimos las yemas y volvemos a batir.


Para seguir con la masa vamos a ir intercalando los ingredientes secos con el suero de mantequilla, el extracto de vainilla, el colorante y el agua. El agua la templaremos en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia.

Cuando tengamos todo bien integrado, continuaremos añadiendo la nata (crema de leche), está la integraremos con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes.


Ahora añadiremos las claras, estas las mezclaremos del mismo modo que la nata (crema de leche), con movimientos envolventes.

Preparamos nuestros moldes colocando en la base una lámina de papel y por los lados le pondremos spray antiadherente o en caso de no tener, le pondremos mantequilla con harina, para esta receta yo he utilizado tres moldes iguales.


Repartiremos la masa a partes iguales, con ayuda de una lengua repartiremos bien la masa para que llegue bien a los lados, ahora vamos haciendo un pequeño hueco en el centro llevándonos la masa hacia los lados del molde, no debemos profundizar mucho, esto es para que el bizcocho nos salga parejo y no necesitemos cortar.


Ya listos los meteremos en el horno y los dejaremos entre 20 y 25 minutos.

Transcurrido el tiempo y sin sacarlos del horno comprobaremos que están listos pinchándolos en el centro con ayuda de un pincho o un cuchillo, si sale limpio significa que están listos de los contrario los dejaremos unos minutos más.

Si están listos los sacaremos y los dejaremos entibiar dentro del mismo molde, después los desmoldaremos, le damos la vuelta y los colocaremos sobre una rejilla para que acaben de enfriar del todo.

Preparación de la ganache chocolate blanco:

Partimos el chocolate blanco en trocitos pequeños.

Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo al fuego a fuego medio y la dejaremos hasta que rompa a hervir, en ese momento retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, lo dejamos un par de minutos para que se ablande. Después, con ayuda de unas varillas removeremos hasta que el chocolate se integre bien con la nata (crema de leche). Ahora lo taparemos con film transparente a piel del chocolate y lo meteremos en la nevera para que se ponga bien frio.


Dejaremos reposar un mínimo de dos horas antes de montar, pasado ese tiempo ya podemos montar hasta que espume y blanquee, eso nos llevara unos 4 o 5 min, reservamos en la nevera.

Preparación del almíbar:

Lavamos las fresas y le quitamos el tallo, las partimos en cuatro trozos si son grandes y reservamos.

En una cacerola ponemos el azúcar junto con el agua, encendemos el fuego y lo llevamos al punto de que hierva, en ese momento añadiremos las fresas y volvemos a dejar que hierva.

Desde el momento en el que empiece a hervir otra vez lo dejaremos 3 minutos con las fresas.

Pasados los tres minutos retiremos del fuego y dejamos enfriar.


Preparacion de la buttercram:

Colocamos en un bol las claras de huevo y el azúcar.

Colocamos en bol a baño maría y comenzamos a batir hasta que el azúcar se disuelva, no paramos de batir para que no se cocinen las claras de huevo.

Una vez que el azúcar se ha disuelto completamente, pasamos a la preparación, cogemos la batidora y le ponemos las varillas y comenzamos a batir sin parar, hasta obtener un merengue firme.

Seguiremos batiendo hasta que el merengue comience a enfriar.

Una vez comience a enfriar añadiremos la mantequilla y seguiremos batiendo sin parar a velocidad media hasta que la preparación comience a ponerse sedosa, en ese momento añadiremos el colorante alimentario junto con el extracto y seguimos batiendo para que se reparta bien el color, reservamos fuera de la nevera si es época de frío, si hace calor la reservamos en la nevera y unos 15min antes de ir a utilizarla la sacaremos para que se ablande, no queremos que este dura para el montaje de la tarta.


Montaje de la tarta:

Lo primero que vamos a hacer es preparar un bol no muy grade y un colador para separar las fresas del almíbar.


Comprobamos que todos los bizcochos nos quedan rectos, si no es así, con ayuda de una lira o cuchillo cortaremos lo que nos sobre, siempre de la parte de arriba.

Ahora preparamos la bandeja donde tengamos pensado presentar nuestra tarta, sacamos de la nevera el ganache y encima de la bandeja le pondré unos puntos de ganache para fijar el bizcocho. Cogemos una base de bizcocho y la colocamos con la parte cortada hacía arriba, con ayuda de una brocha vamos poniendo un poco de almíbar por todo el bizcocho, tenemos que tener para las tres bases.

Nos preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda, llenamos nuestra manga y ahora ponemos una capa de la crema sobre el bizcocho, calcular que tenemos que tener para las dos bases y para repasar un poco por los lados. Sobre la capa de crema ponemos la mitad de los trozos de fresas que tenemos escurridas.


Esto mismo lo haremos con la segunda capa de bizcocho. La tercera capa solo tapara a la segunda y solo la cubriremos con almíbar.


Repasamos un poco los nados, no nos tienen que quedar perfectamente cubierto ya que luego los vamos a cubrir con la buttercream, metemos la tarta en la nevera para que se endurezca el ganache mínimo 1 hora.

Pasado ese tiempo sacamos la tarta. Nos preparamos una manga con boquilla redonda, la llenamos con la buttercream y vamos rodeando la tarta con esta crema, tenemos que tener en cuenta de que nos tiene que quedar para cubrir la parte de arriba, así que no nos tiene que quedar una capa muy gruesa, además, no os preocupéis por la forma en que os quede al poner la crema ya que después de ponerla por toda la tarta, tenemos que alisarla con ayuda de un scraper. Una vez la tengamos bien lisa, la ponemos en la nevera y la dejamos enfriar un mínimo de una hora.

Para adornar. Monta la nata (crema de leche), prepara una manga pastelera con una boquilla del Nº 6 de Wilton, pon la nata (crema de leche) en la parte baja, y encima rodeando la forma del corazón. Después, baña unas fresas en chocolate, las dejas endurecer.


Una vez frías cogemos un poco de chocolate blanco y le hacemos unos hilos, dejamos que el chocolate endurezca y las colocas sobre la tarta.


Lista para comer.






¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: C

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate fresas ...

Los amantes del chocolate blanco estaréis encantados con la receta de hoy, aunque creo que esta tarta por su sencillez y elegancia enamoraría a cualquiera. Es una tarta que hago en ocasiones especiales, y aunque hoy la traigo presentada en forma de corazón (como mi propuesta para San Valentín), se puede preparar en un molde redondo o cuadrado, y nos serviría perfectamente para cualquier fiesta o c ...

recetas dulces chocolate dulce ...

Ya esta próximo San Valentín y os traigo un postre ideal para enamorar a cualquiera, una deliciosa Tartaleta de Chocolate que se hace con pocos ingredientes y bastante comunes. Aun siendo tan sencilla de hacer esta Tartaleta es increíble lo bonita que queda y lo más importante, de rica que esta enamora :p. TARTALETA DE CHOCOLATE Y FRESAS Ingredientes 250 gr de Fresas fileteadas 500 ml de leche en ...

chocolate con fruta fruta ...

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y yo todavía sin traeros ni una receta para este día. Ya sé que muchos pensáis que San Valentín es un día de puro consumismo, pero también sé que muchos de vosotros lo soléis celebrar con mucha ilusión. Os tengo que reconocer, que aunque yo también soy de l@s que piensan que no hace falta un día para decir te quiero, que debería decirse cada día, ...

recetas postres san valentín

Entramos en pleno en la semana sanvalentinera y seguro que ya tendréis pensado el menú para la celebración de todas formas os dejo una propuesta muy dulce y muy cuca para el postre; corazón de chocolate con ganache de chuches.Os gusta ???? Con esta receta participo en el reto dulce del mes de febrero, de la comunidad "comer especial" Si hay un bizcocho que me guste mucho para preparar ...

recetas dulces azúcar chocolate ...

Te aseguro que con este postre tienes el éxito asegurado en tu almuerzo o cena de San Valentín, ya que la crema de queso con nata, las fresas y el chocolate hacen una mezcla de sabores muy especial. El montaje es muy sencillo: fresas, chocolate y crema, todo repetido dos veces, culminando con una fresa bañada en chocolate de adorno. Me gusta aclararlo para cuando veas la preparación sepas bien lo ...

postres tarta todo chocolate

Ésta es una tarta con bizcocho de chocolate, cobertura de chocolate y relleno de fruta. En este caso es de fresa. Ingredientes: (Para ocho personas). Para el bizcocho. 8 huevos. 200 gr de chocolate negro. El de Nestlé postres esta bien. 200 gr de harina. 50 gr de azúcar. Harina y mantequilla para untar el molde. Para el relleno. 50 gr de azúcar. 250 gr de fresas. 1 buen chorro de ron. ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Siempre he pensado que San Valentín no sólo es el 14 de febrero sino 365 que son los días que tiene un año, esa es una de las razones que me llevan a proponer una cheesecake, una de las tartas más clásicas, y que siempre apetece, sólo que hoy la "vestimos" con unos corazones. Cheesecake de chocolate blanco y fresas Esta receta dulce participa del reto facilisimo que hemos organizado ...

recetas postres

Vuelvo a casa por San Valentín. Ya, ya sé que no es precisamente así pero yo lo he adaptado jajaja Estas últimas semanas he estado de exámenes, por eso no he pasado a dejar ninguna receta. Pero he sacado un hueco y esta semana traeré nuevas ideas para el día más romántico del año. Aunque yo creo una cosa, el día del amor debería de ser todos los días del año! ¿No creéis? Siempre es buen día para ...

recetas postres tartas

Las fresas y el chocolate siempre forman una buena combinación ¿no os parece?. En mi caso, lo elevo incluso a la categoría de sublime, ya que por un lado creo que no hay fruta que me guste más que las fresas y entre los dulces, considero que el chocolate es el rey. Estas tartaletas que os traigo hoy están hechas con una masa quebrada que te sirve tanto para hacer un postre como este o para hacer u ...