Ingredientes
-150 gr de harina de trigo.
-1 cucharada sopera de azúcar.
-14 gr de levadura en polvo (un sobre de levadura Royal)
-1 pizca de sal.
-200 ml de leche (1 vaso).
-1 huevo.
-1 cucharadita de postre de mantequilla.
Preparación
1º) En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mézclalos bien.
2º) Derrite la mantequilla. Para ello, puedes ponerla en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas y listo.
3º) En otro bol junta el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado.
4º) Ve echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vas mezclándolo con unas varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos.
5º) En una sartén pequeña antiadherente (o grande si quieres preparar varias tortitas a la vez), y a temperatura alta, se pone un poco de masa, lo ideal es usar una jarra o un recipiente para ir echándola.
6º) Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Ve colocándolas en un plato, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.
NOTA: Después de hechas se les puede poner encima lo que se desee o dejarlas tal cual, yo a las de la foto les he puesto natillas y fruta, pero también admite muy bien el sirope de arce o de chocolate. Mejor algo dulce que algo salado aunque parezca empalagoso.