En la semana de fiestas por excelencia del año no apetece mucho cocinar, pero no por ello vamos a dejar de comer en casa, aunque sea de picoteo, y eso pasó el día que preparé estas tostas tan ricas, usando una fruta de plena temporada: los higos. Y es que los higos pegan con casi todo. Así que esta tosta no podía defraudar. Podéis usar miel de caña para acompañarla, pero sinceramente yo he probado esta tosta con miel de caña y con miel de flores y la segunda conjunta mejor, porque la primera le quita el protagonismo al resto de ingredientes.
INGREDIENTES:
1 barra de pan del día anterior (y si preferís tostas más grandes podéis usar una hogaza de pan, pero en mi caso la receta era de aprovechamiento y usé una barra de pan del día anterior).
Higos frescos
Queso azul
Miel de flores
Unas hojas de rúcula
PREPARACIÓN:Cortamos el pan en rebanadas del grosor de un dedo. Tostamos en el tostador o en el horno a 180º hasta que esté dorado por ambos lados. Untamos una generosa capa de queso azul.
Lavamos bien los higos y los cortamos en rodajas, disponemos sobre la tosta de pan con el queso, disponemos una o dos hojas de rúcúla por encima y regamos con un poco de miel por encima. Servimos inmediatamente.
Ya veis que más fácil es imposible y que así aprovechamos los higos que están de plena temporada. Si queréis ver más recetas de higos publicadas en el blog os dejo este enlace.
Feliz miércoles y feliz puente para los que disfrutéis de él o estéis de vacaciones.