Hoy voy hacer todo esto que tengo apuntado en la lista....diez cosas y no voy a parar hasta hacerlas todas. Pero primero voy a desayunar tranquilamente, luego uyyy alguien llama a la puerta...uyyy en el trabajo me ha surgido un problemon y tengo que quedarme un ratito más...uyyyy que el metro no llega....uyyyy si me he dejado el móvil en el curro....en definitiva llega la noche y has hecho tres cosas de la lista...si llega!!!.
Para días como hoy tengo que hacer una cena rapidita porque no tengo tiempo ni pa pensar. Las tostas a nosotros nos encantan y siempre te sacan de un apuro por que aceptan casi cualquier combinación de alimentos que tengas en la nevera. Nosotros en otoño siempre tenemos unos higos y algún queso, así que la decisión de esta noche es fácil por que esta combinación siempre es un acierto. Si a todo esto le añadimos un poco de miel el resultado es un manjar de dioses otoñales (aleeeeee poeta que estoy hecho).
Hace unos días os expliqué la diferencia entre higos y brevas, así que vosotros mismos.
- INGREDIENTES:
2 rodajas de pan de hogaza o payés
3 higos
100 gr de queso brie
2 cucharadas de miel
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Cortamos las dos rodajas de pan y las tostamos ligeramente en el horno o en una tostadora, para que queden ligeramente crujientes.
Una vez tostadas ponemos encima el queso brie en tacos pequeños y muy juntos para que cuando se derrita se extienda por toda la superficie.
Metemos en el horno unos 10 minutos y a mitad del tiempo le añadimos los higos cortados a cuartos por encima.
Sacamos y servimos caliente con un poco de miel por encima.
- MARIDAJE:Un cava, sin duda alguna de larga crianza es perfecto para esta conjunción de sabores.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil
- TIEMPO: 15 minutos.
- CALÓRICO: bastante alto por el azúcar de los higos y el queso que es graso.