comunidades

Tostada BALTH

El B.L.T, acrónimo de siglas formado por la primera letra de cada uno de los ingredientes que lo componen (en inglés) Bacon, lettuce y tomato (bacon, lechuga y tomate) es un sándwich muy popular nacido en los Estados Unidos o por lo menos se hizo muy popular aquí y hace un buen rato que cruzó las fronteras, es por eso que lo hemos hecho sobre una tostada y le añadimos unos ingredientes que a nuestro gusto lo llevan a otro nivel superior, es por esto que ahora le llamamos la Tostada BALTH acrónimo de Bacon, Aguacate, Lechuga, Tomate y Huevo, ¿Se le puede pedir más a un bocado? Ingredientes sencillos, económicos, fácil y rápido de hacer y créeme si te digo que en la boca es único, es cierto que lo mundano de sus ingredientes parece que van a pasar desapercibidos o será algo “normal” al paladar por que los consumimos habitualmente, nada más alejado de la realidad, todos y cada uno de estos ingredientes aportan lo justo para que juntos en tu boca hagan maravillas, todos ellos unidos crean una explosión en tu paladar que te volará la tapa de los sesos del placer, metafóricamente hablando claro, ¿O no? Solo hay una manera de saberlo, a preparar un B.A.L.T.H. Se ha dicho.

RECETA Nº 332 – TOSTADA BALTH


Raciones: 2 Tostadas grandes (2-4 personas)

Dificultad: Fácil

Preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos


Coste: Bajo

Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +

Familia: Tostada

Sub Familia:

Cocción: Horno

INGREDIENTES


8 lonchas de bacon grandes cortadas más gruesas de lo habitual

2 aguacates maduros

2 tz lechuga picada o mezclum

1 tomate grande o 2 pequeños cortados en rodajas de al menos 11/2 centímetro de grosor

4 huevos de codorníz

2 rebanadas gruesas y grandes de pan cabezón de pueblo

Unas gotas de zumo limón

1 pzc comino molido

Sal marina

Pimienta negra

4 cs AOVE

1 cc orégano seco

1/2 cc semillas de hinojo (opcional)

PREPARACIÓN

1. Lo primero que debemos hacer es cortar el tomate en rodajas gruesas, rociar un chorrito de aceite de oliva por encima, sal, pimienta negra recién molida, orégano seco y unas semillas de hinojo. Metemos a horno pre calentado a 180ºC. Unos 45 minutos o hasta que estén hechos y algo deshidratados, su sabor habrá aumentado al eliminar buena parte del agua que tenían.

2. Mientras y sin prisas ya que tenemos que esperar a los tomates asados que es lo que más tarda (en ocasiones acostumbro tener tomates ya asados, no solo sirven hacer esta receta muy rápido, si no también para comer como acompañamiento o para otro ciento de recetas). Rociamos un chorrito o dos de aceite sobre el pan, que queden bien untados y los metemos a tostar con los tomates al horno unos 10 minutos. Cuando estén los sacamos y reservamos.

3. Al mismo tiempo, en una bandeja de horno y con papel sulfurizado (papel para horno) colocamos las lonchas de bacon y las metemos al horno para cocinarlas, depende del grosor y de la grasa que tengan esto podría tardar entre 10 a 25 minutos, sacar y reservar.

4. Por otro lado y con ayuda de un tenedor, vamos a aplastar los aguacates sin piel ni pepa y le añadimos una pizca de sal, pimienta negra, unas gotas de limón y comino molido.

5. Justo unos 10 o 15 minutos antes de que estén nuestros tomates ponemos a freír los huevos, será mejor si te ayudas con cuchillo de sierra para cortar los “huevitos”, créeme, es más fácil. Los freímos y reservamos.

6. Mientras freímos los huevos, vamos a ir montando las tostadas colocando nuestro pan como base untado con los aguacates triturados y sazonados previamente.

7. Encima de nuestra crema rústica de aguacate colocamos una buena base de lechugas picadas y seguidamente formamos una capa con nuestras tiras de bacon.

8. Es el momento de sacar los tomates asados y añadirlos a nuestras tostadas.

9. Ahora solo “coronamos” las tostadas con dos huevos fritos en cada tostada, salpimentamos y servimos. Tanto como si las fuésemos a compartir entre 4 o 2 personas, te recomiendo que las cortes por la mitad ya que es más cómodo para comer, a disfrutar.



NOTAS

El tomate que usé para esta receta era muy grande, si no tienes uno grande usa tomates pequeños cortados en rodajas gruesas o en mitades, como comenté en la receta, los tomates asados son un plus en la cocina, no solo te sirve para esta receta o para otros sándwiches que los elevan de nivel, hazlos con pasta, úsalos para acompañar tus carnes o pescados, basta con triturarlos y hacer unos zumos de tomate increíbles, has una buena sopa o crema de tomate que te saldrá de lujo, en fin, posibilidades todas. Es importante usar un pan grande para obtener unas rodajas de pan en condiciones para que soporten tanto peso. El bacon también puedes hacerlo a la plancha pero es algo más saludables asarlo ya que se extrae algo más de grasa.


Imprimir

Tostada BALTH


Receta nº 332
Plato Snack

Keyword aguacate, avocado, bacon, balth, huevos, lechuga, palta, tomate, tostada

Tiempo de preparación 13 minutos

Tiempo de cocción 45 minutos

Montaje 2 minutos

Tiempo total 1 hora

Raciones 4 personas

Autor Gastronoming

Ingredientes


8 lonchas bacon

2 und aguacate pelados

2 tz lechuga picada

1 und tomate cortado en rodajas gruesas

4 und huevos de codorníz

Elaboración paso a paso

Lo primero que debemos hacer es cortar el tomate en rodajas gruesas, rociar un chorrito de aceite de oliva por encima, sal, pimienta negra recién molida, orégano seco y unas semillas de hinojo. Metemos a horno pre calentado a 180ºC. Unos 45 minutos o hasta que estén hechos y algo deshidratados, su sabor habrá aumentado al eliminar buena parte del agua que tenían.

Mientras y sin prisas ya que tenemos que esperar a los tomates asados que es lo que más tarda (en ocasiones acostumbro tener tomates ya asados, no solo sirven hacer esta receta muy rápido, si no también para comer como acompañamiento o para otro ciento de recetas). Rociamos un chorrito o dos de aceite sobre el pan, que queden bien untados y los metemos a tostar con los tomates al horno unos 10 minutos. Cuando estén los sacamos y reservamos.

Al mismo tiempo, en una bandeja de horno y con papel sulfurizado (papel
para horno) colocamos las lonchas de bacon y las metemos al horno para
cocinarlas, depende del grosor y de la grasa que tengan esto podría
tardar entre 10 a 25 minutos, sacar y reservar.

Por otro lado y con ayuda de un tenedor, vamos a aplastar los aguacates
sin piel ni pepa y le añadimos una pizca de sal, pimienta negra, unas
gotas de limón y comino molido.

Justo unos 10 o 15 minutos antes de que estén nuestros tomates ponemos a
freír los huevos, será mejor si te ayudas con cuchillo de sierra para
cortar los “huevitos”, créeme, es más fácil. Los freímos y reservamos.

Mientras freímos los huevos, vamos a ir montando las tostadas colocando
nuestro pan como base untado con los aguacates triturados y sazonados
previamente.

Encima de nuestra crema rústica de aguacate colocamos una buena base de
lechugas picadas y seguidamente formamos una capa con nuestras tiras de
bacon.

Es el momento de sacar los tomates asados y añadirlos a nuestras tostadas.

Ahora solo “coronamos” las tostadas con dos huevos fritos en cada
tostada, salpimentamos y servimos. Tanto como si las fuésemos a
compartir entre 4 o 2 personas, te recomiendo que las cortes por la
mitad ya que es más cómodo para comer, a disfrutar.

Notas

El tomate que usé para esta receta era muy grande, si no tienes uno grande usa tomates pequeños cortados en rodajas gruesas o en mitades, como comenté en la receta, los tomates asados son un plus en la cocina, no solo te sirve para esta receta o para otros sándwiches que los elevan de nivel, hazlos con pasta, úsalos para acompañar tus carnes o pescados, basta con triturarlos y hacer unos zumos de tomate increíbles, has una buena sopa o crema de tomate que te saldrá de lujo, en fin, posibilidades todas. Es importante usar un pan grande para obtener unas rodajas de pan en condiciones para que soporten tanto peso. El bacon también puedes hacerlo a la plancha pero es algo más saludables asarlo ya que se extrae algo más de grasa.

Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Smashed burgers

Las hamburguesas estilo Smashed burgers o simplemente smash burger que como su nombre nos indica, quieres decir “hamburguesa aplastada” esto quiere decir, colocar una bola de carne picada ...

9 Hamburguesas para todos los gustos

Es uno de los platos más consumidos en todo el mundo, que duda cabe que comernos una hamburguesa de vez en cuando nos da un placer sin igual, además de su increíble versatilidad para acompañarla o hac ...

Salchichas de pollo

Para hacer unas grandiosas Salchichas de pollo caseras no hace falta estar en la Nasa, ni siquiera es de los embutidos que más trabajo dan o con métodos de preparación engorrosos, es todo lo contrario ...

Recomendamos

Relacionado

Pan y masas Salado Verdura y legumbres

Tostada de pisto y huevo

Hoy vamos a preparar una receta que es perfecta para una cena con invitados o para nosotros mismos, que no nos hace falta nadie para prepararnos cosas ricas. Como veréis en las explicaciones lo más entretenido, que no difícil, es preparar el pisto, pero teniéndolo preparado de antemano luego es muy fácil montar la tostada y se prepara muy rápida, lo digo por si cuando tengais invitados no queréis ...

general al horno de dieta

Anchoas en tostada con ajo y perejil

economizados.com Exquisito plato de anchoas, que por su delicado sabor gustará a todos los comensales. Es bajo en calorías, económico y fácil de preparar. Su precio medio para 4 personas es de  9,77 euros, aunque podemos rebajar dicho importe en aproximadamente un 7,50%, si compramos las anchoas en el supermercado que nos ofrezca la mejor relación calidad-precio. Valor calórico/100 gr.: 123 calor ...

recetas de primeros 20 minutos bajo en grasas ...

Tostada de tomate, queso y pera con brotes de alfalfa

La inspiración nunca se sabe cuando viene y es que normalmente en verano (que es cuando pasó lo que os cuento) desconecto de todo, bueno, de casi todo, en fin, que voy más a ?salta de mata? , planifico poco el día a día, por algo son ?vacaciones? , pero? Estábamos preparando una comida con amigos ( al final fuimos 15) y Pau se ofreció para ir a comprar tomates que faltaban para el plato princ ...

general tapas

Tostada de sardina y vinagreta

Para 6 personas Ingredientes:- 12 sardinas grandes - Sal - 1 pan de chapata - 3 tomates - 1 pepino grande - 1 pimiento rojo - 1 pimiento verde - 1 cebolleta - Aceite de oliva - Vinagre de Módena - Ajo Elaboración: Limpiamos las sardinas y sacamos los lomos, en un recipiente hondo colocamos una capa d ...

general tapas

Tostada de tomates al horno y salchichas frescas

Para 4 personas Ingredientes:- una hogaza de pan - 8 salchichas frescas - 8 tomates - 4 cebollas - 4 dientes de ajo - tomillo - orégano - romero - pimienta - sal - vinagre balsámico, o limón - aceite de oliva Elaboración: Lo primero será preparar el pan, para ellos yo os recomiendo que lo hagáis el día antes, aquí os dejo la receta: hogaza de pan Precalentamos el horno a 200 grados y res ...

recetas de primeros recetas salado ...

Tostada con tomates cherry y feta

Las tostadas- perfectas para desayunar. En España se comen tostadas con mermelada, con aceite de oliva o con tomates… Hoy te presentamos nuestra nueva idea para unas tostadas muy alegres con tomates cherry, queso feta y aceitunas negras. Muy ricas y además muy sanas. Para un buen desayuno! Para preparar nuestra tostada, vamos a necesitar (2 tostadas): 2 rebanadas grandes de pan integral o c ...

TOSTADAS Verduras y hortalizas Tostada de hortalizas ...

Tostada de verduras y bacon

¡Y aquí estoy de vuelta con otra receta de bolsillo! Estas tostadas con verduras y bacon son una comida agradable y sencilla para cualquier momento del día. ¿Nos cansaremos de este tipo de tostadas? Yo creo que no. La mayoría de las tostadas para el desayuno son pesadas, con mucha mantequilla, queso y tocino. Esta tostada es más saludable. Lleva una modesta cantidad de queso y bacon y un montón de ...

recetas de primeros * salados * coliflor ...

COLIFLOR TOSTADA CON SEPIA ENANA Y SU TINTA

No hay nada mejor para una cena de diario, que un delicioso y nutritivo plato de pescado. En ésta ocasión, hemos preparado un combinado de sepia baby junto a un timbal de coliflor tostada que hará las delicias de los estómagos más hambrientos. Plato ligero y perfecto para una cena informal, después de una sesión de zumba o spining, cuando tu cuerpo necesita de nutrientes y tu vista quiere recrears ...

general cocina fácil cocina para seducir ...

Tostada francesa con huevos y bacón para San Valentín.

Para el desayuno de hoy ya no sirve porque me he despistado un poco pero para mañana por la mañana después de una buena noche con una buena cena que ya puse en el blog el menú de San Valentín elegido, un buen desayuno para poner la guinda al pastel. La idea de hoy es salada,( la fuente de inspiración es de Martha Stewart una de mis referencias y una mujer a la que admiro profundamente), para los ...

recetas de primeros aperitivos entrantes

TOSTADA de ALUBIAS y BRIE con VINAGRETA TEMPLADA de TOMATES SECOS

"El que no arriesga no gana", esto es lo que pensé cuando decidi hacer una tostada con alubias y no es que tenga nada que ganar, es un reto personal conmigo misma. Le he añadido una vinagreta templada por eso de que asociamos las alubias con el frío, para que estuviesen algo calentitas . Esta es mi aportación al "Recetario Mañoso" que este mes tiene de anfitrión a Agu ...