El caso es que hicieron un nuevo reto llamado You complete me, en el que había que hacer un set de galletas a medias con otra galletera de cualquier otro lugar del mundo, y juntar luego el trabajo digitalmente. Estaba yo a mis cosas cuando recibí un mensaje de NaGeRa, una estupenda galletera vasca que quería participar; tenía una idea muy mona y un chorro de ganas. Como la conocía de oídas -por una galleta maravillosa basada en un cuadro de Diego Rivera– inmediatamente le dije que sí y nos pusimos manos a la obra.
La idea de NaGeRa era galletear a medias unos dibujos de hadas de Elina Ellis. Mi compañera se puso en contacto con la ilustradora para solicitar su permiso -ay Naiara, qué aventuras- y como ésta se mostró encantada nos lanzamos a ello.
Cada una de nosotras teníamos que hacer dos galletas con fondos y dos galletas con hadas. Las bautizamos el hada de la leche, la de los libros, la de las manzanas y la de las flores; y nos dividimos el trabajo. Yo hacía los fondos de las manzanas y las flores, y las hadas de los libros y la leche; Nagera haría los complementarios.
Fueron unos días de mucho trabajo, en los que cambié totalmente mi registro galletero. No sólo por la temática -impensable para mí un hada con manzanitas- sino también por la técnica. Para empezar hice unas galletas más grandes de mis habituales, ya que yo soy fan de las galletas de máximo 6 centímetros y esta vez eran de 6 x 14.
Para los fondos usé la técnica de craquelado durante el horneado; una la hice en color blanco y la otra con varios tonos de amarillo y anaranjado.
Luego tuve que calcar las ilustraciones sobre las galletas y a continuación ir rellenando cada ilustración con icing blanco de consistencia 20 segundos, dejando secar cada vez para que se mantuviese el volumen.
Y una vez seco todo tuve que pintar sobre el icing, con los pinceles y colorantes diluidos en vodka.
Lo merezcan o no las galletas, esta vez estoy muy muy orgullosa de ellas. Porque cuando dejas tu zona de confort y las cosas salen es una sensación estupenda.
Desde Bilbao llegaron también las galletas de Nagera, que hizo una verdadera obra de arte. Por favor; mirad esas botellas de leche, los libros, y qué hadas.
Y por arte del photoshop de Nagera, you complete me, nuestras galletas se mezclaron y quedaron así:
Si de mis galletas estaba orgullosa, del conjunto ya es que me salgo. ¡Me encantan! No sólo por el parecido con el original, sino por el trabajazo en equipo.
Por supuesto no ganamos el premio de Cookie Connection, aunque os aseguro que nuestras galletas no pasaron desapercibidas.
Así que sólo me queda agradecer una vez más a Naiara la oportunidad fantástica que me dio de divertirme decorando galletas con ella. Gracias por compartir tu idea, por haber peleado tanto y por los buenos ratos de messenger que nos pegamos.
Efectivamente, you complete me!