Ingredientes
Huevos, 6 unidades.
Remolacha, 1 unidad.
Repollo colorado, 1/4 de unidad.
Ciboulette, un puñado.
Perejil, un puñado.
Mozzarella rallada, 100 grs.
Jugo de limón o vinagre, 6 cdas.
Papel film, cantidad necesaria.
Cómo preparar huevos chetos: la guía paso a paso
Version 1, Huevo Estelar
Cortamos el repollo y lo colocamos en un vaso de procesadora o mixer, y mixeamos hasta que quede bien chiquito, agregamos medio vaso de agua y mixeamos un poco mas, volcamos sobre un colador y juntamos el liquido que cae, reservamos. La remolacha, la rallamos fina, y hacemos lo mismo, sin sumarle agua, la colamos y reservamos el jugo.
Es hora de preparar nuestro huevo cheto, ponemos a calentar una sartén a fuego bajo, mientras separamos clara de yema, sobre la clara dividimos en dos partes y en una colocamos un poco del jugo del repollo, mezclamos y veremos como pasa de violeta a color azul, le agregamos media cucharadita de jugo de limón y mezclamos, nuevamente pasa de azul a violeta. Sobre la otra mitad agregamos el jugo de la remolacha, mezclamos y luego sumamos media cucharadita de jugo de limón, mezclamos y reservamos.
Colocamos un poquito de aceite o manteca en la sartén, subimos apenas el fuego y sobre una mitad del sartén colocamos la clara con el jugo de repollo, cobre la otra mitad, la clara con el jugo de la remolacha, y en el centro la yema, cocinamos a fuego lento y veremos como va tomando color este huevo cheto! Se cocina, entre 5 y 7 minutos, lo sacamos y esta listo para comer!
Versión 2, ¿Huevo gourmet?
En este caso, separamos clara de yema, sobre la clara agregamos un puñado de ciboullette picado y un puñado de queso rallado, sal y pimienta a gusto, revolvemos y colocamos un poquito de aceite o manteca sobre la sartén, y volcamos la clara y en el centro la yema, la clave es cocinar a fuego bajo y sin mover, hasta que se dore por debajo. Lo cocinamos entre 5 y 7 minutos y esta listo para comer.
Versión 3, Huevo Pocheto
Esta es la versión clásica y reveladora de un huevo duro que ya viene condimentado y listo para comer. Separamos clara de yema, a la clara le agregamos sal y pimienta a gusto la mezclamos y reservamos
En una taza colocamos un pedazo de papel film y que quede hundido en el centro, haciendo una camita para nuestro huevo. Volcamos la clara, luego la yema, cerramos las puntas y atamos para que quede todo ahí adentro. Hacemos una segunda opción, esta en a clara le sumamos queso y perejil, sal y pimienta a gusto y hacemos el mismo procedimiento. Cocinamos en abundante agua hirviendo, entre 7 y 9 minutos. Listo para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de huevos chetos, no te pierdas de aprender cómo hacer figacitas de manteca caseras, con lo que pagás un kilo, hacés tres. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!