Me encantan los postres así que se hacen en un momentito, porque son ideales para esos días en los que estás sin ideas pero quieres comerte algo rico. Además, me encanta el cabello de ángel, así que estos en concreto me vuelven loca.
En esta receta, para abreviar un poquito, partiré de la base de que ya tenemos el cabello de ángel sin azúcar hecho, que preparamos con nuestra receta. Recordad que en la nevera se conserva muy bien, así que podemos aprovecharlo para varios postres en distintos días.
La base es la misma independientemente del relleno, así que siguiendo la misma receta podéis hacer triángulos de hojaldre rellenos de:
Crema pastelera
Nutella
Mermelada de fresa o de naranja
Etc.
Vaya, que hay para todos los gustos! Eso sí, hay que tener en cuenta que la base es el hojaldre, y que por tanto tenemos harinas e hidratos. Un triángulo equivale aproximadamente a una ración de hidratos de carbono (abajo tenéis la info nutricional), y será mejor comerlos por la mañana, en el desayuno, porque así tenemos todo el día para asimilar los hidratos y evitaremos picos de glucosa.
Y sin más, os dejo ya con la receta, que veréis que es facilísima
Información Nutricional
Cada triángulo de hojaldre y cabello de ángel sin azúcar contiene:
183,6 kcal
12,2gr HC
Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre rectangular, Cabello de ángel (c/n), 1 huevo, Almendras en cubitos, Azúcar glass sin azúcar para decorar
Instrucciones:
Extendemos la masa de hojaldre, rectangular, y cubrimos la mitad con cabello de ángel, una capa fina. Dejamos un dedo sin cubrir en los bordes, para que no se salga al hornear.
Pintamos los bordes con huevo batido, cerramos la masa doblándola por la mitad, y pintamos por encima con más huevo.
Cubrimos con almendras troceadas y cortamos la masa como se ve en la foto, haciendo los triangulitos. Los de los lados los juntaremos para hacer un triángulo más.
Colocamos los triángulos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear (papel manteca). Horneamos con el horno previamente precalentado, a media altura (encendido arriba y abajo), durante 12min a 180º, o hasta que veamos que se doran ligeramente.
Espolvoreamos opcionalmente un poquito de nuestro azúcar glass sin azúcar, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.