comunidades

Tronco de salmón en pan de molde, especial Navidad

TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD. Aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso y lo podemos tener preparado con horas de antelación a servirlo y con su presencia tan bonita sorprenderemos a nuestros invitados. Además solo tendremos que estar 10 minutos delante de los fogones ya que no necesita ni horno ni más cocinado, solo el tiempo justo de cocer unos huevos y listo.

TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD. Aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes del TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD:

5 – 6 Hojas de Lechuga
12 Palitos de Cangrejo (Surimi)
10 -12 Pepinillos pequeños en vinagre
1 Cucharada de Alcaparras en vinagre
Trozo de cebolla (1/8 de Cebolleta grande o Cebolla)
4 – 6 Ramitas de Cebollino
5 – 6 Huevos de codorniz cocidos
1 Huevo de gallina cocido
Mayonesa o Mahonesa
2 Cucharadas de Queso crema
350 – 400 gr Salmón ahumado en lonchas
Pan de molde sin corteza

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas lineas en azul

Tienda Amazon


 

 

 

Preparación del TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD:

1 Cocemos los huevos en abundante agua durante 5 minutos los de codorniz y 10 minutos el de gallina, seguidamente los ponemos en agua fría y les quitamos la cascara, los reservamos hasta que los vayamos a utilizar.

2 Picamos muy menudo la cebolleta, las alcaparras y los pepinillos, lo iremos dejando todo en recipientes aparte (Foto 1), también troceamos la lechuga bien lavada y muy seca y también la reservamos en un recipiente aparte.

Foto 1
Foto 1


3 Troceamos el surimi y lo reservamos en un recipiente aparte, a las lonchas de salmón les cortamos la parte más larga y esa parte la troceamos menudo (Foto 2), también troceamos menuda una loncha entera y las ponemos en un recipiente aparte, las lonchas de salmón enteras las reservamos para más adelante.

Foto 2
Foto 2


4 En un recipiente amplio ponemos un par de cucharadas de mayonesa, añadimos alcaparras picadas, cebolleta picada y pepinillo picado, las cantidades a nuestro gusto (Foto 3), rallamos con un rallador la mitad más o menos del huevo de gallina y mezclamos bien.

Foto 3
Foto 3


5 Probamos la mezcla y rectificamos de ingredientes si es necesario hasta que esté a nuestro gusto, el medio huevo que nos queda lo reservamos para la decoración final.

6 Colocamos 4 rebanadas largas u 8 rebanadas normales sin corteza de pan de molde sobre la mesa unas ligeramente sobrepuestas sobre las otras, con un rodillo aplastamos bien para que se unan entre si y para que se expandan un poco (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


7 Seguidamente colocamos un par de trozos grandes de papel film sobre la mesa de trabajo y colocamos encima el pan de molde extendido procurando que sobresalga para film por todos los lados (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


8 Volvemos a estirar un poco más el pan de molde para ajustarlo bien, extendemos por encima una capa de mayonesa preparada anteriormente (Foto 6), cubriendo todo el pan, esparcimos por encima lechuga troceada, también esparcimos bien el surimi y el salmón troceado.

Foto 6
Foto 6


 

SEGUIMOS CON EL TRONCO DE SALMÓN EN PAN DE MOLDE ESPECIAL NAVIDAD——>>>>

  9 Ahora que ya lo tenemos relleno lo enrollamos ayudándonos del papel film y presionando bien para que quede bien formado (Foto 7), una vez enrollado lo dejamos en la nevera reposar por al menos 1 hora.

Foto 7
Foto 7


10 Pasado el tiempo de reposo lo destapamos del papel film sin quitárselo, untamos por encima con el queso crema untándolo por todas partes menos por la parte de abajo, cubrimos con las lonchas de salmón ahumado colocándolo un poco sobrepuesto uno sobre otro para que quede todo bien cubierto (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


11 Recortamos un poquito los dos extremos para que se vea muy bonito y así lo podemos volver a envolver en el papel film y lo podemos tener reservado en la nevera de un día para el otro o desde la mañana hasta la noche.

12 Cuando lo vayamos a servir esparcimos por encima de la bandeja la lechuga troceada, por encima de la lechuga esparcimos también los pepinillos troceados que nos queden.

13 Retiramos parte del papel film del tronco y ayudándonos con el papel film lo pasamos a la bandeja de servir (Foto 9), para decorarlo le rallamos por encima con un rallador fino el medio huevo que teníamos reservado.

Foto 9
Foto 9


14 Partimos por la mitad los huevos de codorniz, en un palito de brocheta pinchamos un tomatito cherry y también medio huevo de codorniz, pinchamos las brochetas encima del tronco procurando que queden alineadas, esparcimos por encima cebollino picado y listo para disfrutar.

¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas lineas en azul

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS

3 POSTRES PARA NAVIDAD RÁPIDOS, FÁCILES Y MUY ECONÓMICOS. Tres sabores independientes y riquísimos que a todos gustaran seguro, una mousse ligera de fresa, unos cremosos de chocolate y una tarta de queso que harán las delicias de toda la familia

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces navidad ...

Tronco de Navidad especial

El tronco de bizcocho que os traigo hoy es idóneo para estas fechas en las que pensamos platos como estas vistosas y deliciosas recetas de Navidad.. Perfecto para hacer un día con tranquilidad y disfrutar de él, pues no es complicado pero si es algo laborioso. Sé puede hacer un tronco más simple, pero con estos pasos obtenemos uno bastante realista y con unos toques de fantasía. ¿Quién se ...

Tronco salado de pollo especial para Navidad. Loli Domínguez

Tronco salado de pollo especial para Navidad, aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso y lo podemos tener preparado con horas de antelación a servirlo y con su presencia tan bonita sorprenderemos a nuestros invitados. De sabores sencillos pero que a todo el mundo gustan, además de resultar muy asequible que eso también e ...

aperitivos entrantes mariscos ...

Tronco salado especial para Navidad

Ver el video de esta receta Tronco salado especial para Navidad, aunque lo podemos preparar en cualquier época del año sea verano o invierno es un acierto seguro porque esta delicioso y lo podemos tener preparado con horas de antelación a servirlo y con su presencia tan bonita sorprenderemos a nuestros invitados. Ingredientes del bizcocho brazo de gitano y utensilios: . 4 Huevos grandes a temperat ...

general postres

TRONCO DE NAVIDAD

INGREDIENTES: Para el bizcocho: 5 huevos 5 cucharadas de agua 150 gr. de azúcar 150 gr. de harina 2 cucharaditas de café de levadura en polvo Para el relleno: 150 gramos de turrón de jijona (blando)250 ml. de nata para montar 33% M.G.1 cucharada de azúcar glas Para la cobertura: 200 gramos de chocolate de cobertura con un 60 % o 70 % de cacao50 ml de nata líquida para cocinar o montar ...

NAVIDAD pasteles salados

Tronco de espinacas y salmón

Comenzado diciembre ahora si que ya tenemos encima la Navidad; ¿has pensado ya que menú vas a poner en tu mesa? Hoy traigo un tronco de espinaca y salmon muy vistoso y muy rico con el que seguro vas a quedar muy bien; además, aunque parezca lo contrario no es nada complicado. ¿Te animas a prepararlo conmigo? Tronco de espinacas y salmón. Receta de Navidad Ingredientes: 400 gr de espinacas congelad ...

aperitivos tapas entrantes

ROLLITOS DE SALMÓN Y PAN DE MOLDE

ROLLITOS DE SALMÓN Y PAN DE MOLDE Todos sabemos lo importantes que resultan los aperitivos o pequeñas entradas, en nuestras reuniones con la familia o amigos. Aparte por supuesto de que estén muy ricos y sean cómodos de tomar aunque se esté de pie, .. para mí una de las cosas más importantes es poder tenerlos preparados con antelación, para así poder ponerles mimo en la presentación y estar con ...

general bizcochos navidad ...

TRONCO DE NAVIDAD DE CHOCOLATE

Que tal habéis llevado el puente? Yo he estado más fuera que dentro, por eso sólo me ha dado tiempo de poner en práctica esta receta, y eso que tenía en mente hacer unas cuantas. Pero bueno, me conformo porque ha salido rico. Nunca lo había hecho pensando que sería muy difícil, me imaginaba haciendo filigranas para darle forma al tronco. Y nada más lejos de la realidad, lo único de lo que tenemos ...

tronco salado beicon y queso brazo salado entrante navidad ...

Tronco salado de beicón y queso. Idea para Navidad

En Navidad es muy típico el tronco de navidad dulce, pero que os parece presentar uno salado a nuestros invitados? Pues eso es lo que os traigo hoy, una receta de tronco salado navideño de beicon o panceta y queso. La verdad, es que el relleno lo podéis modificar a vuestro antojo, añadiendo o quitando ingredientes según vuestro gusto. Pero en casa esta combinación nos encanta! Esta receta la pode ...

mazapán recetas postres

TRONCO DE NAVIDAD....Y FELIZ AÑO NUEVO!!

QUE TAL HABEIS PASADO LA NAVIDAD??!! espero que bien..en familia..en buena armonia..y con mucha comida en la mesa!! demasiada comida.....siempre nos pasamos....no creeis??.. Este año para mi ha sido muy especial,por que la nochebuena la pasé con todos mis hermanos y sobrinos..no faltó ni uno.. bueno si..faltó uno..mi padre....es la primera navidad sin el...nadie dijo nada..pero seguro que todos l ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

Aperitivo de salmón ahumado y pan de molde

Una idea que te puede venir muy bien en cualquier ocasión !! Estos rollitos de salmón con queso crema, resultan ideales para servir como aperitivo en cenas informales; .. y quedan muy vistosos, para servir por ejemplo .., en una rica bandeja de canapés, cuando celebramos en casa con la familia o amigos y somos muchos. La elaboración no puede ser más fácil y seguro que van a llamar la atención !! A ...