Comenzado diciembre ahora si que ya tenemos encima la Navidad; ¿has pensado ya que menú vas a poner en tu mesa? Hoy traigo un tronco de espinaca y salmon muy vistoso y muy rico con el que seguro vas a quedar muy bien; además, aunque parezca lo contrario no es nada complicado.
¿Te animas a prepararlo conmigo?
Tronco de espinacas y salmón. Receta de Navidad
Ingredientes:
400 gr de espinacas congeladas
5 huevos L
200 gr de salmón ahumado
250 gr de queso para untar
sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
Descongelamos las espinacas y junto con el liquido que sueltan lo ponemos todo en el vaso de la batidora; trituramos hasta que quede una pasta muy fina.
Añadimos los huevos, la sal y la pimienta y trituramos de nuevo hasta que se integre todo.
Ponemos una hoja de papel sulfurizado sobre la bandeja del horno, volcamos encima la mezcla y la repartimos bien por toda la superficie.
Horneamos unos 20-30 minutos o hasta que esté bien cuajado; lo comprobamos pinchando con una brocheta.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre el papel tapado con un paño.
Una vez frío, con mucho cuidado, lo volteamos de manera que quede el paño abajo y el papel arriba; despegamos el papel despacito y untamos el queso por toda la superficie, sin llegar a los extremos para que cuando lo enrollemos no se salga la mezcla.
Encima del queso ponemos las lonchas de salmón y con mucho cuidado y ayudándonos del paño vamos enrollando por el lado estrecho.
Lo envolvemos en papel film y reservamos en la nevera.
A la hora de servir lo decoramos como mas nos guste y lo cortamos en porciones.
Te cuento:
El año pasado vi en el blog Cocinando con Kisa este tronco de espinacas y salmon y no podía dejar de prepararlo; es un entrante delicioso, ideal para las celebraciones navideñas con el que seguro vamos a sorprender a nuestros comensales.
¡Me encantan los pasteles salados resultan siempre muy apetecibles y suelen gustar a todo el mundo, con lo que el éxito está asegurado, además tienen la ventaja de que lo podemos tener preparado con antelación.
Otros años he preparado un Tronco de salmón, también muy rico pero este no lleva espinacas ni queso (pincha en el enlace y verás que delicia); una buena idea sería hacer los dos y servirlos cortados en rodajas ¡toda una explosión de color!
¡Espero que te haya gustado mi propuesta!
Nos vemos la semana que viene y, si quieres, también puedes visitarme en:
Facebook, Twitter, Google+, Pinterest e Instagram
Paquita