Para estas fiestas siempre hay muchas opciones deliciosas y divertidas. En este caso les muesto mi versión de una receta de tronco navideño de chocolate. Un postre muy rico, fácil y con una linda presentación para la mesa de Navidad. Espero les guste y que tengan unas ¡Felices Fiestas!
Video receta con detalle:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 Huevos
2/3 Tza. Azúcar
1 Cdta. Vainilla
1/8 Cdta. Sal
2/5 Tza. Harina todo uso
3 1/2 Cdas Cacao en polvo sin azúcar
3 Cdas. Maicena (Almidón de maíz)
Para el Ganache:
4/5 Tza. Nata (crema de leche) para montar
50g de mantequilla sin sal
200g de chocolate amargo
Esencia de almendra amarga (opcional, pero le da el toque navideño)
Para el relleno:
1 1/5 Tza. Nata (crema de leche) para montar
1 1/2 Cdas. Azúcar
Esencia de almendra amarga
3 Cdtas. Estabilizador de nata (crema de leche)
(Sustituto: 2 Cdta. maicena + 2 Cdtas. Azúcar glas)
Opcional: 1/4 Tza. Lluvia de chocolate
PROCEDIMIENTO:
En primer lugar se elabora la plancha de bizcocho de chocolate como se observa en el video. Una vez lista se deja enfriar por completo enrollada en una toalla de cocina.
A continuación se prepara el ganache de chocolate y almendras, llevando la nata (crema de leche) a ebullición junto con la mantequilla y agregándola sobre el chocolate. Esto lo hacemos mientras se está enfriando el bizcocho. Se reserva en la nevera para que adquiera consistencia.
Finalmente se prepara la nata montada (crema de leche) o crema batida, asegurándonos que la crema de leche o nata (crema de leche) para montar esté bastante fría, y de ser posible que tanto el recipiente como el globo para batir también estén fríos.
Una vez elaborados los tres componentes se procede al armado del tronco navideño. Este proceso pueden observarlo paso a paso en la video receta.
Espero que les haya gustado la receta y se animen a prepararla. Para ver esta y más recetas, les invito a ver las otras entradas de este blog, así como a seguirme en mi canal de youtube: https://www.youtube.com/c/poramoralhorno
¡Muchas gracias por todo su apoyo, y nos vemos en la próxima receta!