¿Quieres darle un toque personal a tus tartas y alegrarlas con colorines? No te pierdas este truco para decorar tartas con colores sin tener que utilizar ni fondant ni frosting. Como ejemplo, tenemos la pedazo de tarta sin horno de Oreo y Nutella estilo Pokemon que he hecho con colaboración con La Cocina del Pirata.
Dependiendo del tipo de tarta que queramos decorar, vamos a necesitar unos instrumentos y materiales diferentes, que si manga pastelera, espátulas, cuchillos de sierra, fondant, frosting, etc.
Podemos optar por la clásica cobertura de chocolate, que tan buenos resultados da. Pero cuando queremos ponerle colores, hay que cambiar un poquito el método.
¿Qué te parece esta tarta Pokemon sin horno con galletas oreo y Nutella?
En algunos casos se usa el fondant, que es una pasta azucarada con una textura parecida a la plastilina; y en otros, el frosting o buttercream, que es una crema generalmente a base de mantequilla y azúcar (aunque los ingredientes pueden cambiar).
Sin embargo, en estos dos casos el exceso de grasa o azúcar echa para atrás a muchas personas, a pesar de que el pastel queda muy bonito (aunque OjO, la bomba calórica también está en el pastel, pero bueno).
¿Qué hacemos entonces? Buscar alguna cobertura alternativa que dé buenos resultados y que sea fácilmente coloreable. ¿Te imaginas cómo?
La solución está en una mezcla de queso crema o queso de untar tipo Philadelphia y gelatina neutra, que fue lo que usamos El Pirata y yo para hacer la tarta sin horno de Oreo y Nutella al estilo Pokemon.
Truco para decorar tartas de colores con queso crema y gelatina neutra
Te voy a explicar paso a paso cómo hacer una cobertura de color con queso crema, gelatina neutra y colorante, sin necesidad de ponerle ni fondant ni frosting. Es una cobertura con sabor a queso tal cual, más ligera que otras coberturas puesto que no lleva azúcar.
Todas las medidas que pongo corresponden a la tarta Pokemon que hicimos, que tiene 18 cm de diámetro aproximadamente y 2 colores, rojo y blanco.
Ingredientes:
300 g de queso crema tipo Philadephia a temperatura ambiente
2 hojas de gelatina neutra ó 3 g de grenetina en polvo
100 ml de agua fría
Colorante en gel al gusto
Preparación de la cobertura de la tarta Pokemon:
1. Dividimos el queso crema en dos mitades, es decir, colocamos en un bol 150 g y en otro bol, otros 150 g. A uno de ellos, le añadimos el colorante que más nos guste, en mi caso el rojo (mejor utilizar colorante en gel)
2. Remojamos las hojas de gelatina o grenetina en polvo en el agua fría. Dejamos reposar un par de minutos.
3. Metemos la gelatina con el agua tal al microondas 1 min a máxima potencia. Removemos bien hasta que la gelatina esté disuelta completamente (si no es el caso, pon más tiempo en el microondas).
4. Removemos muy bien el queso crema y le añadimos 3 cucharadas de la mezcla de gelatina diluida, es decir, 3 cucharadas al queso tal cual (color blanco) y otras 3 cucharadas al queso de color rojo.
Decoración de la tarta Pokemon:
1. Para la primera mitad blanca, forramos el borde de la tarta con papel de horno y ponemos también un trozo de papel para dividir la parte de arriba del pastel en 2. En la mitad que queda libre, extendemos el queso crema blanco y aplanamos con una espátula.
2. Metemos al congelador durante 10 min.
3. Sacamos la tarta del congelador y retiramos con cuidado el papel de hornear. Cubrimos los bordes de la mitad que queda por completar y ponemos el queso crema de color rojo.
4. Volvemos a meter la tarta en el congelador.
5. Finalmente, terminamos de decorar la tarta con algunos trocitos de fondant para hacer la famosa pokeball de Pokemon. En vez de fondant se puede utilizar polvo de galletas Oreo y también quedaría estupendo.
Con esta cobertura de queso, la tarta de Oreo y Nutella ya que no queda tan pesada.
Sigue leyendo para saber cómo hemos hecho la tarta Pokemon de Oreo y Nutella
El Pirata y yo felices de la vida tras acabar de hacer la tarta Pokemon, ¡vaya frikis!
Cómo hacer la tarta Pokemon de Oreo y Nutella
Bien sencilla, es una tarta que no necesita horno, muy similar a las tartas sin horno que tengo por el blog, pero con el toque de Oreo y Nutella.
¡Apunta los ingredientes!
Ingredientes de la tarta Pokemon (molde de 18 cm de diámetro):
16 galletas Oreo (parte blanca incluida)
40 g de mantequilla derretida
125 g de azúcar
1 sobre de cuajada (3 hojas de gelatina ó 4.5 g de grenetina)
125 ml de leche
500 g de queso crema tipo Philadelphia
200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir
200 g de Nutella
Cobertura (ver más arriba)
Preparación de la tarta Pokemon:
Esta vez me voy a ahorrar el paso a paso de la receta, prefiero que veas el vídeo de la tarta Pokemon que ha subido El Pirata a su canal, lo vas a entender mejor.
Espero que te haya gustado el truco y la receta. Si te animas a practicar. mándame la foto por redes sociales, ¡me hará mucha ilusión verla!
Un abrazo
Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinaro@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros
¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!