El Saber Culinario Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Truco para decorar tartas de colores | Tarta Pokemon de Oreo y Nutella

Truco para decorar tartas de colores sin fondant


¿Quieres darle un toque personal a tus tartas y alegrarlas con colorines? No te pierdas este truco para decorar tartas con colores sin tener que utilizar ni fondant ni frosting. Como ejemplo, tenemos la pedazo de tarta sin horno de Oreo y Nutella estilo Pokemon que he hecho con colaboración con La Cocina del Pirata.

Dependiendo del tipo de tarta que queramos decorar, vamos a necesitar unos instrumentos y materiales diferentes, que si manga pastelera, espátulas, cuchillos de sierra, fondant, frosting, etc.

Podemos optar por la clásica cobertura de chocolate, que tan buenos resultados da. Pero cuando queremos ponerle colores, hay que cambiar un poquito el método.

Tarta Pokemon de Oreo y Nutella sin horno

¿Qué te parece esta tarta Pokemon sin horno con galletas oreo y Nutella?

En algunos casos se usa el fondant, que es una pasta azucarada con una textura parecida a la plastilina; y en otros, el frosting o buttercream, que es una crema generalmente a base de mantequilla y azúcar (aunque los ingredientes pueden cambiar).

Sin embargo, en estos dos casos el exceso de grasa o azúcar echa para atrás a muchas personas, a pesar de que el pastel queda muy bonito (aunque OjO, la bomba calórica también está en el pastel, pero bueno).

¿Qué hacemos entonces? Buscar alguna cobertura alternativa que dé buenos resultados y que sea fácilmente coloreable. ¿Te imaginas cómo?

La solución está en una mezcla de queso crema o queso de untar tipo Philadelphia y gelatina neutra, que fue lo que usamos El Pirata y yo para hacer la tarta sin horno de Oreo y Nutella al estilo Pokemon.

Truco para decorar tartas de colores sin fondant | Tarta Pokemon de Oreo y Nutella




Truco para decorar tartas de colores con queso crema y gelatina neutra

Te voy a explicar paso a paso cómo hacer una cobertura de color con queso crema, gelatina neutra y colorante, sin necesidad de ponerle ni fondant ni frosting. Es una cobertura con sabor a queso tal cual, más ligera que otras coberturas puesto que no lleva azúcar.
Todas las medidas que pongo corresponden a la tarta Pokemon que hicimos, que tiene 18 cm de diámetro aproximadamente y 2 colores, rojo y blanco.

Ingredientes:

300 g de queso crema tipo Philadephia a temperatura ambiente

2 hojas de gelatina neutra ó 3 g de grenetina en polvo

100 ml de agua fría

Colorante en gel al gusto

Preparación de la cobertura de la tarta Pokemon:

1. Dividimos el queso crema en dos mitades, es decir, colocamos en un bol 150 g y en otro bol, otros 150 g. A uno de ellos, le añadimos el colorante que más nos guste, en mi caso el rojo (mejor utilizar colorante en gel)

2. Remojamos las hojas de gelatina o grenetina en polvo en el agua fría. Dejamos reposar un par de minutos.

3. Metemos la gelatina con el agua tal al microondas 1 min a máxima potencia. Removemos bien hasta que la gelatina esté disuelta completamente (si no es el caso, pon más tiempo en el microondas).

4. Removemos muy bien el queso crema y le añadimos 3 cucharadas de la mezcla de gelatina diluida, es decir, 3 cucharadas al queso tal cual (color blanco) y otras 3 cucharadas al queso de color rojo.

Decoración de la tarta Pokemon:

1. Para la primera mitad blanca, forramos el borde de la tarta con papel de horno y ponemos también un trozo de papel para dividir la parte de arriba del pastel en 2. En la mitad que queda libre, extendemos el queso crema blanco y aplanamos con una espátula.

2. Metemos al congelador durante 10 min.

3. Sacamos la tarta del congelador y retiramos con cuidado el papel de hornear. Cubrimos los bordes de la mitad que queda por completar y ponemos el queso crema de color rojo.

4. Volvemos a meter la tarta en el congelador.

5. Finalmente, terminamos de decorar la tarta con algunos trocitos de fondant para hacer la famosa pokeball de Pokemon. En vez de fondant se puede utilizar polvo de galletas Oreo y también quedaría estupendo.

Con esta cobertura de queso, la tarta de Oreo y Nutella ya que no queda tan pesada.
Sigue leyendo para saber cómo hemos hecho la tarta Pokemon de Oreo y Nutella

Tarta Pokemon de Oreo y Nutella con la cocina del pirata

El Pirata y yo felices de la vida tras acabar de hacer la tarta Pokemon, ¡vaya frikis!

Cómo hacer la tarta Pokemon de Oreo y Nutella

Bien sencilla, es una tarta que no necesita horno, muy similar a las tartas sin horno que tengo por el blog, pero con el toque de Oreo y Nutella.

¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes de la tarta Pokemon (molde de 18 cm de diámetro):

16 galletas Oreo (parte blanca incluida)

40 g de mantequilla derretida

125 g de azúcar

1 sobre de cuajada (3 hojas de gelatina ó 4.5 g de grenetina)

125 ml de leche

500 g de queso crema tipo Philadelphia

200 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir

200 g de Nutella

Cobertura (ver más arriba)

Preparación de la tarta Pokemon:

Esta vez me voy a ahorrar el paso a paso de la receta, prefiero que veas el vídeo de la tarta Pokemon que ha subido El Pirata a su canal, lo vas a entender mejor.


Espero que te haya gustado el truco y la receta. Si te animas a practicar. mándame la foto por redes sociales, ¡me hará mucha ilusión verla!

Un abrazo

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinaro@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres chocolate

TARTA OREO

TARTA OREO

Estos son ingredientes para una tarta con molde de 23cm desmoldable. INGREDIENTES: base 200gr. de galletas Oreo, sin la crema y machacadas 60 gr. de mantequilla fundida gelatina 3 cucharadas de agua hirviendo 10 ml de zumo de limón fresco 1 cucharada de gelatina en polvo mousse 250 g de queso crema 45 ml de leche ...

General Megabásico Otras delicias ...

Tarta de Oreo y Nutella

La receta de hoy me encanta, no sólo porque lleve dos ingredientes que me vuelven loca, sino porque además es uno de esos postres facilísimos de preparar y que son un éxito asegurado. ¿O conocéis a alguien que se resista ante una tarta de Oreo y Nutella? Yo desde luego no… Que fácil es preparar una tarta de oreo y Nutella sin horno!!! Click To Tweet Esta tarta, al no ser horneada ni nece ...

recetas postres dulces tartas

Tarta Oreo

La tarta favorita de mi niña es esta. Desde que tengo uso de razón, esto viene a ser antes de ayer, Lucía ha pedido una tarta de oreo en cada cumpleaños o celebración. Se pirra por estas galletas. Debe ser por algo que son las galletas más vendidas de este planeta. Algo tendrán estas galletas que los niños (y los no tan niños) las adoran. De hecho, si apilásemos las galletas Oreo vendidas en el mu ...

postres fríos tartas recetas postres

Tarta de Nutella y galletas Oreo

Una nueva tarta fría, esta vez de Nutella y galletas Oreo en la base y en la cobertura, super fácil de hacer. He utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes: 150 gr de Nutella 200 ml de nata para montar 200 gr de queso crema 90 ml de leche 5 láminas de gelatina neutra Un paquete de galletas Oreo Trituramos todas las galletas, menos 5 que reservamos para cubrir la tarta. Engra ...

recetas postres galletas menudos cocinillas ...

Tarta de queso con Nutella y galletas Oreo

Ya lo sé el título impone. Estamos todas mirando el bikini de reojillo, y esta tarta de queso, es una bomba calorífica. Lo reconozco, es mi culpa. Os estoy llevando a toda/os por la calle de la amargura. Pero esta tarta está tan rica. Tanto tanto... que me cuesta describirla sin soltar una "burrada". No lleva huevos, un punto a favor. Y además se hace en menos de 15 minutos, esto ya es ...

recetas dulces tartas recetas postres ...

Tarta de galletas Oreo casera

Tarta de galletas Oreo casera, fácil y rápida de preparar que queda deliciosa!! Los mayores y sobre todo los pequeños te la pedirán sin parar!! Ingredientes: . 3 Paquetes de 150 g de galletas Oreo 400 ml Nata para montar o crema de leche para batir 250 g Queso crema tipo philadelphia 8 Hojas de gelatina o equivalente en grenetina (Cada hoja de gelatina pesa 2 g) 50 g Azúcar 100 g Leche condens ...

recetas dulces trucos de cocina tarta ...

Cheesecake de Oreo y Nutella Pokémon...SIN HORNO!!

Cómo preparar una cheesecake Oreo Nutella de Pokémon go sin horno! Una deliciosa Tarta de oreo y Nutella personalizada con una Pokeball de Pokémon Go! Explicada paso a paso, para hacerla sin horno y muy fácil! INGREDIENTES: 16 Oreo 200g Nutela 40g Mantequilla 700g Queso Crema 200ml Nata para montar o crema de batir 125g Azúcar 1 Sobre de Cuajada 125ml Leche Fría 2 Hojas de Gelatina 100ml Agua Colo ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

Tarta de galletas Oreo

INGREDIENTES 20 galletas grandes Oreo 120 g de azúcar 200 g de queso cremoso 300 ml de nata para montar 90 ml de leche entera 50 g de mantequilla 4 hojas de gelatina ELABORACIÓN DE TARTA DE GALLETAS OREO Partimos la galletas y quitamos la crema que tienen las reservamos en un plato. Machacamos las galletas hasta que se hagan polvo y apartamos un poco para luego decorar la tarta. Ponemos el resto d ...

como como hacer tarta oreo desset ...

TARTA OREO SIN HORNO

La tarta oreo es como una galleta gigante de oreo. Esta receta no necesita horno, es una tarta muy fácil de hacer, y necesitamos los siguientes ingredientes; INGREDIENTES 20 galletas oreo 120 g de azúcar 300 ml de nata liquida 300 g de queso de untar tipo crema 90 ml de leche 1 cucharada de vainilla 50 g de mantequilla 5 hojas de gelatina PREPARACIÓN DE LA BASE En primer lugar separamos las gallet ...

recetas dulces sin categoría galletas ...

Tarta de queso Oreo SIN HORNO (Fácil y rápida)

Para 12 raciones Tiempo de preparación: 5 horas La tarta de queso o cheesecake Oreo te va a encantar por su sabor suave y cremoso, y por lo rápido y fácil que se prepara. Es una receta ideal si eres principiante en la cocina. Para su elaboración no es necesario el horno, de aquí que sea tan fácil ya que no tendrás que estar pendiente de tiempos ni de temperaturas. Lleva una base de galletas oreo ...