Acocinear Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

TRUCOS 'LOW COST' PARA TU COCINA


Te traigo una recopilación de trucos caseros muy fáciles y practicamente sin costes .., que pueden hacerte la vida un poco más fácil o alargar la duración y frescura de algunos alimentos;.. perdiendo tan sólo unos segundos o minutos de tu tiempo.



Empezamos por un electrodoméstico presente en todas las cocinas: el microondas.

Lo utilicemos para cocinar o tan sólo para calentar, es inevitable por mucho cuidado que tengamos, que termine con salpicaduras o algún vertido, .. que si se deja es realmente dificil limpiar. 
 Pues a ver que te parece este sencillo truco en el que sólo vas a necesitar un limón, una bayeta y un recipiente con agua ..; con lo que aparte de económico, es 100% ecológico.
Te dejo el paso a paso con fotos y alguna recomendación en el enlace en otro color:

 LIMPIEZA MICROONDAS



Pasamos a la bandeja del horno.

Esta vez no te doy un truco para limpiarla más facilmente, sino para evitar tener que limpiarla si quieres, .. cuando se utiliza para ciertas preparaciones como reposteria, gratinados, pizzas, etc. 
 Simplemente es utilizar papel vegetal o de hornear, que va evitar que nada se adhiera o ensucie la bandeja. Puedes comprobar la diferencia de como quedaría la bandeja despues de hacer unas sencillas palmeritas en el siguiente enlace: EVITAR MANCHAS BANDEJA DE HORNO



La nevera. 

Empezamos por un truco muy sencillo y efectivo para quitar el olor de los alimentos, ( por supuesto hablamos de una nevera "aceptablemente" limpia    ) . 
 Guarda los alimentos cerrados lo más hermeticamente posible, con ayuda de film transparente o recipientes apropiados, ( no sólo por el olor, si no por evitar historias con la contaminación cruzada de alimentos ), .. e introduce una tacita o bote pequeño con un par de cucharaditas de bicarbonato sódico. Es muy fácil de encontrar en farmacias y grandes superficies, .. y te aseguro que cuando abres la nevera no hay olores. 



Ahora pasamos a algunos consejos para que tus alimentos duren más, .. y en mejores condiciones:

-Muy fácil evitar la humedad que se condensa en los cajones de las verduras y hacer así más larga la duración de las mismas, .. al igual que con el queso rallado, que si sigues el sencillo consejo de sacar todo el aire posible del interior, notarás la diferencia ...

CAJÓN DE LAS VERDURAS Y QUESO RALLADO O EN POLVO 



-Y terminamos con estos cuatro alimentos, que también según los guardemos, podremos sacarles mucho más partido:

PEREJIL, QUESO FRESCO, SALCHICHAS ENVASADAS Y PATATAS

 


Espero que os haya gustado y os sean útiles estos "consejillos"    .




Me tenéis en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina



Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Recomendamos