Decir que me pierde el chocolate seguramente sea quedarme corta, es que mi pasión por el dulce llega muy lejos, por eso hacer unas trufas de chocolate con especias tan sencillas, fáciles de preparar y tan ricas era algo que no podía dejar de hacer. También te digo que lo primero que he hecho después de prepararlas es guardarlas en el congelador, para evitar la tentación aunque eso sí, no sin antes haberlas probado, pero para eso basta con comer tres o cuatro...
Trufas de chocolate con especias
Ingredientes
200 g de chocolate para postres 70% cacao
200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1 taza de cacao en polvo sin azúcar
Preparación de las trufas de chocolate con especias:
Vamos a rallar o cortar el chocolate en trozos pequeños, lo ponemos en un bol y calentamos la nata (crema de leche). Yo lo hice en el microondas, en una taza, no hace falta que llegue a hervir, es suficiente con que esté caliente.
Le vamos a añadir las especias, de canela le puse una media cucharadita pequeña y de jengibre mas o menos la mitad. Se le puede añadir alguna mas, ya depende del gusto de cada uno, el clavo por ejemplo va muy bien pero hay que poner muy poquito.
Lo mezclamos y vertemos la nata (crema de leche) por encima del chocolate, removemos hasta que se funda, dejamos templar y lo metemos a la nevera. Una vez que esté frío lo sacamos y con una cucharita vamos tomando porciones.
Les damos forma redondeada con las manos y las vamos pasando por el cacao en polvo que habremos puesto en un plato, las rebozamos hasta que queden bien cubiertas. Se pueden congelar.