Para receta fácil, la que os traigo hoy: unas riquísimas trufas de nutella sin azúcar, súper fáciles de preparar, ¡y con sólo dos ingredientes!
Sigo con las ideas de postres navideños con unas deliciosas trufitas. Porque sí, porque me parece que los chocolates y bombones le quedan genial a la Navidad, y es muy fácil controlar cantidades y raciones.
Que es verdad que van bien para todo el año, y son el acompañamiento perfecto para un café, pero mira, me apetecían mucho ahora
Podéis usar la nutella que más os guste, cualquier crema de chocolate y avellanas sin azúcar os sirve. Yo he usado nutella casera sin azúcar, que tengo siempre por casa y me gusta mucho más.
He mezclado la nutella con almendra molida para darle textura porque es lo que creo que le va mejor, pero podéis hacer otros bocaditos similares mezclándola con unos 40-50gr de copos de avena integrales, por ejemplo.
Las cantidades dependerán un poquito de la consistencia de vuestra nutella, en función de la proporción de avellanas que lleve. Cuanto más densa sea vuestra crema de chocolate y avellanas, menos almendra necesitaréis. Podéis hacer la mezcla a ojo de hecho, más fácil imposible
¡Espero que os gusten!
Información Nutricional
Cada una de estas trufas de nutella sin azúcar contiene:
59,2 kcal
2,2gr HC
Ingredientes:
80gr de nutella sin azúcar (o similar), 50gr de almendra molidaInstrucciones:
En un bol, mezclamos la nutella fría con la almendra molida, con la ayuda de una cucharilla o una espátula.Formamos bolas con las manos y las colocamos en una bandeja o plato.
Opcionalmente, las podemos rebozar en cacao puro en polvo.
Dejamos enfriar en la nevera un par de horas, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.