Tu ves y yo hago Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TRUFAS PARA NIÑOS CON SOLO DOS INGREDIENTES

"Si ganas mucho no es solo para tí.

Da a los demás sin egoismo alguno"



Esta es la moraleja del cuento que protagoniza la entrada de hoy.

En esta ocasión me he tenido que esforzar un poquito para poder preparar la receta de este nuevo #Unagalletauncuento. Desconocía por completo el cuento elegido por Belen del blog "Mossets de Plaer" que resultó ganadora en la edición del mes pasado con unas galletas cisne maravillosas.

El cuento elegido se llama "MARIUCA LA CASTAÑERA" y su autor es Juan Ferrándiz.

Al autor sí lo conocía de cuando yo era pequeña. Era el dibujante de todos los Christmas o felicitaciones navideñas que enviábamos en casa.

¡Qué pena que esa bonita tradición de felicitar las Navidades o las Pascuas se esté perdiendo y se esté convirtiendo en una felicitación impersonal que se envía a todos los contactos que están guardados en el móvil!

Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago


Juan Ferrándiz (n.1917 m.1997) dejó su huella en tres campos de las artes muy diferentes entre sí: ilustración, literatura y escultura. Destacó ilustrando cuentos troquelados, pero fueron sus dibujos de Navidad los que más popularidad le dieron. Escribió un centenar de cuentos y algo de poesía. Normalmente los escribía en verso y al final siempre tenían la correspondiente moraleja.,

Este cuento es ideal para las fechas en las que nos encontramos: Castañas, batatas o boniatos , hojas caídas, frío, etc, son los protagonistas del cuento junto a Mariuca y Doña Paca.

Todos ellos me han inspirado para preparar estas deliciosas TRUFAS PARA NIÑOS. Las he llamado así porque no las he aromatizado con brandy. Pero no hay inconveniente en que lo añadas si las haces para adultos (en la receta te indico cómo).

Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago


"Mariuca era una niña huérfana que fue acogida por doña Paca. Para que se ganase su sustento, Doña Paca la puso a vender castañas y boniatos en la calle. Y las estuvo vendiendo hasta que apareció un niño pobre. Le dio tanta pena que le entregó un montoncito de castañas. Cuando otros niños pobres se enteraron que repartía castañas gratis se acercaron y ella repartió todas las castañas y los boniatos que le había entregado Doña Paca.

Cuando volvió a casa sin dinero y sin castañas, Doña Paca le echó una buena regañina. Al día siguiente Doña Paca le dio otro montón de castañas y boniatos y le advirtió que no volviera por su casa si no era con el dinero de la venta.

Mariuca se hizo el propósito de no regalar las castañas ni las batatas a los niños pobres; al principio se resistió, pero su corazón bueno no pudo aguantar y comenzó a repartirlos hasta que se quedó sin ninguno. Entonces se echó a llorar porque no podía volver a casa y se quedó en la calle a pasar la noche.

Los ángeles que la vieron desde el cielo, bajaron a encenderle el fogón para que no pasara frío y le volvieron a llenar el cesto de castañas y boniatos. Y vendió y vendió y el cesto nunca se quedaba vacío.

Doña Paca que se había arrepentido de lo que le había dicho, fue a buscarla. Mariuca le enseñó todo el dinero que había ganado con la venta y le dijo que el cesto siempre estaba lleno que no se agotaba.

Se había producido un milagro gracias a la bondad de Mariuca con los pobres"

Después de contaros el cuento aquí os dejo la receta de estas deliciosas TRUFAS.
Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago


INGREDIENTES:

- 200 ml de chocolate para postres

- 150 grs de nata montada (crema de leche)

Para decorar:

- cacao en polvo

- virutas de chocolate

Como os he comentado antes las trufas se suelen aromatizan con un poquito de brandy. Yo no le he puesto porque eran para mis hijas; pero si las preparáis para que las tomen adultos, podéis darles vidilla con una o dos cucharadas de brandy

Si queréis hacer más cantidad, sólo tenéis que duplicar o triplicar las cantidades.
Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago


PREPARACIÓN:

Yo las he hecho en mi Thermomix, pero no hay ningún inconveniente en prepararlas sin ella. Te dejo las dos versiones para que elijas la que mejor te vaya.




CON THERMOMIX:

1. Pon la nata (crema de leche) en el vaso y programa 3 minutos 90 grados velocidad 2.

2. Parte el chocolate a trocitos y viértelos en el vaso.

3. Tritura todos los ingredientes a velocidad 6 durante unos 10 o 15 segundos. Debe quedar una crema sin grumos.

4. Vierte la mezcla en una fuente o bandeja que se pueda meter en el congelador, déjala enfriar y cuando esté fría métela en el congelador unas 4 horas.

5. Transcurrido ese tiempo forma bolitas de chocolate con dos cucharitas o con la mano y báñalas con el cacao en polvo o las virutas de chocolate.

6. Colócalas en unas cápsulas pequeñas.

7. Consérvalas en el frigorífico hasta el momento de disfrutar de ellas. También las puedes congelar.




SIN THERMOMIX:

1. Pon la nata (crema de leche) a calentar en un cazo sin que llegue a hervir.

2. Trocea el chocolate y añádelo a la nata (crema de leche). Remueve sin parar hasta que el chocolate quede completamente derretido.

3. Viérte la mezcla en una fuente o bandeja que se pueda meter en el congelador, déjala enfriar y cuando esté fría métela en el congelador unas 4 horas.

4. Transcurrido ese tiempo forma bolitas de chocolate con dos cucharitas o con la mano y báñalas con el cacao en polvo o las virutas de chocolate.

5. Colócalas en unas cápsulas pequeñas.

6. Consérvalas en el frigorífico hasta el momento de disfrutar de ellas. También las puedes congelar.

(Si quieres añadir una cucharada de brandy hazlo cuando incorpores el chocolate,

da igual que opción elijas para preparar las trufas)

Una receta facilísima de preparar y que encantará a los peques. Si no os importa que se pringuen de chocolate incluso os pueden ayudar a dar forma a las bolitas y a pasarlas por el cacao en polvo o los fidros de chocolate.

Las que yo preparé desaparecieron. Las dejé en la nevera y mis hijas fueron dando viajes hasta que desaparecieron todas. Jajajaja. ¡¡Han sido un éxito!!
Trufas de Chocolate para niños con solo 2 ingredientes - TuvesyyoHago


Supongo que las demás recetas que hayan preparado mis compañeras serán un éxito seguro también .

Pincha en el logo y las descubrirás.



Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme lo que sea a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos me encantará compartirlas.

¡Nos vemos pronto!
Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gelatina de leche a la vainilla

La receta de hoy es fácil, fácil, fácil. La he descubierto en uno de los nuevos libros de cocina que forman parte de mi biblioteca. El nombre original de la receta es Natillas sin huevo, pero después ...

Recomendamos

Relacionado

Mousse de chocolate ¡con solo dos ingredientes!

"La necesidad es la madre de la invención". Cuanta razón encierra esa frase expuesta por Platón. Los que me siguen ya saben que no consigo prácticamente nada para preparar un postre decente y lo que consigo es tan costoso que a veces me pregunto si debo sacrificar las medicinas del mes por un litro de crema leche y unas almendras ¿? Pero mientras exista Internet habrá esperanza, no impor ...

De cuchara Dietas Especiales

Mousse de chocolate y aquafaba (sin huevos, sin lácteos, 2 ingredientes)

Seguro que habéis visto esta mousse en internet estos últimos días y es que se ha puesto muy de moda, y es que justo después de probar la mousse de chocolate y agua me quedé con ganas de experimentar...La mousse hecha con el líquido de conserva de cocción de garbanzos, la AQUAFABA. Y es que este milagroso líquido monta como una clara de huevo y da esa maravillosa textura esponjosa como una nube. ...

bombones bombones de oreo chocolate ...

Trufas o bombones tipo OREO con solo 3 ingredientes

Hoy hemos hecho unos bombones o trufas de galletas oreo. Es un postre muy fácil de hacer, no necesita mucho tiempo y no hay que utilizar el horno. Los niños se lo pasarán muy bien haciendo este postre. ¡¡¡Suscribete al canal!!! https://www.youtube.com/c/DeliciousFoodSpain?sub_confirmation=1 Ingredientes: *15 galletas oreo *60 grs de queso crema *120 grs de chocolate blanco Sigueme en instagram par ...

Pan plano a la sartén ¡Con solo dos ingredientes!

Hoy os traigo una receta de pan super sencilla y que estoy seguro que os va a encantar. Os vamos a explicar cómo hacer pan plano (tipo el del kebab) con solo dos ingredientes y sin utilizar el horno ¡Lo vamos a preparar en sartén! Para esta receta de pan solo necesitamos dos ingredientes, el primero es la harina, en este caso con levadura, y el otro ingrediente casi mágico es el yogur, mejor si es ...

recetas postres trufas ...

Trufas

Ingredientes para None comensalesTableta de chocolate 200 gr. nata 200 gr. mantequilla 100 gr. azúcar 8 cucharadas huevos 3 unidades Funde el chocolate troceado al baño de maría con el azúcar y la mantequilla, cuando esté tibio,añade las yemas y la nata. Mézclarlo bien y dejarlo en el frigorífico hasta que se endurezca. Con dos cucharaditas, forma unas bolitasy rebozalas con fideos de choc ...

Trufas de Oreo fáciles ¡Con solo 3 ingredientes!

Si eres tan golos@ como nosotros estoy seguro de que estas trufas de Oreo te van a encantar. Quedan super cremosas y con todo el sabor de las galletas Oreo ¡Una auténtica delicia! Estas trufas son el final perfecto para una comida con amigo o con la familia acompañadas de cafecito ¿No os parece? Lo mejor de esta receta es que mantiene muy marcado el sabor de las galletas y además se preparan de un ...

postre Tartas y galletas chocolate ...

Trufas para San Valentín

Estas trufas son de fresas y chocolate que, como a lo mejor os habéis dado cuenta, es uno de mis combinaciones preferidas. A mi me encanta esta tarta de queso. Pero si no tienes tiempo para hacerte un pastel, estas trufas son para ti. En 10 minutos ya están listos. Son ideales para el día de San Valentín o cualquier otro día también. Otra cosa buena que tienen es que solo contienen tres ingredient ...

Postres Saludables VídeoReceta

Conguitos con tan solo 2 ingredientes #VIDEORECETA

Bueno bueno que delicia y que obvio es. Me perdían los conguitos y al final sucumbía al deseo de comerlos muy a mi pesar por la cantidad de azúcar que llevan y os aseguro que no me sentaban nada de bien ¿ilógico verdad?. Como sabéis en casa no tengo nada que pueda tentarme porque no nos engañemos a mi también me gustan las patatas fritas, los nachos, los 3D.. pero cuanto más lejos de todo mejor, p ...

recetas dulces meriendas postres ...

COQUITOS fáciles – Con 3 ingredientes!

Si adoras el coco como yo, no te puedes perder esta receta de coquitos que tendrás lista en 10 minutos y se prepara con sólo tres ingredientes. Además es una receta apta para celíacos :-) Con tan sólo coco, huevos y azúcar tendremos unos coquitos deliciosos que en mi casa duran lo mismo que tardo en hacerlos, 10 minutos! jajaja Si eres más golosa aún, puedes bañar las puntas en chocolate fundido ...

Galletas con solo 3 ingredientes

HOLA AMIG@S tras una gran pausa sin publicar nada vuelvo a ponerme las pilas en la cocina. hoy empecé con estas galletitas tan sencillas por que con solo tres ingredientes son super ricas , y pueden hacer que quedéis de diez INGREDIENTES 500 gs de harina 250 gs de mantequilla 200 gs de leche condensada Como podéis comprobar en este caso yo he utilizado la amasadora, pero perfectamene podrí ...