En un día como hoy yo por norma general no publico, pero me da cosa ver que entráis a ver el blog y que no encontréis nada nuevo. Mañana me sera imposible volver a publicar, así que hoy quiero dejaros con esta receta dulce que siempre suelo publicar un viernes. Es muy fácil de preparar y se tarda poco tiempo en prepararla. Os dejo con la receta y espero poder volver el lunes.
Mis disculpas a los blog a los que no he entrado, intentare ponerme al día. Un beso.
Ingredientes: Para 15 unidades
Para el merengue
3 Claras de huevo
200gr Azúcar blanca
Para los tubos
1 Lamina de hojaldre
1 Huevo
Para la decoración
Azúcar glass
Preparación:
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º.
Mientras se caliente al horno prepararemos el merengue.
Este merengue se le suele llamar merengue suizo, para prepararlo lo haremos al baño maría.
Ahora ponemos una olla al fuego a fuego bajo, le ponemos como 1 litro de agua o un poco más, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico, ahora ponemos el azúcar y las 3 claras dentro del bol, con ayuda de una cuchara empezaremos a remover hasta que el azúcar se disuelva con las claras.
Una vez este el azúcar disuelto retiramos del fuego y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a montar las claras hasta que el merengue esté listo, para saber si está listo se tienen que formar picos en su superficie al levantar las varillas.
El tiempo que tardaremos en crear este merengue puede andar alrededor de unos 10 minutos o hasta que el merengue este frio.
Abrimos la lámina de hojaldre sobre un trozo de papel vegetal para poder cortarla en tiras de 1,5 centímetros de ancha a lo largo de la lámina.
Una vez tengamos todas las tiras, cogeremos los canutillos y los envolveremos con la masa sin llegar a ninguno de los extremos,
Ahora cogemos la bandeja del horno le pondremos una lámina de papel vegetal.
Cascaremos el huevo en un bol lo batimos y con ayuda de una brocha iremos pasándole a cada masa por todas partes, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno entre 10 y 15 minutos. ?tienen que coger un color dorado?.
Pasado ese tiempo las sacamos del horno, los dejamos templar y los sacamos del molde.
Una vez fríos, con ayuda de una manga pastelera, le ponemos una boquilla rizada y ya podemos rellenarlos por ambos lados.
Cuando tengamos todos los canutillos rellenos los pondremos en la bandeja de presentación y le espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.