La receta me la he sacado de la manga, mi madre siempre se ha reído conmigo por mi forma de gestionar las cosas, si me hacían algún vestido, yo siempre elegía primero los complementos y luego la tela, cuando debería ser al contrario. Con la cocina me pasa igual, compré fresas deshidratadas en un antojo y sin tener ni idea en qué usarlas salvo para ponerlas en el yogur, tuve que sentarme y decirme a mi misma : Carmela, hija, y ahora qué haces con un kilo de fresas deshidratadas ????, pues darle al coco y pensar recetas ricas como este turrón o tableta.
Es un regalo perfecto para estas navidades, presentado de forma mona queda genial, estoy preparando algunas ideas de presentación que os pondré la semana que viene. Es un turrón dulce pero con el contraste salado de los frutos secos queda compensado y es un sabor armonioso, si lo hacéis decirme qué tal porfa, así sabré que mis inventos no son solo para mi jeje.
El año pasado estaba tan mal con el embarazo que tuve que dejar el blog un tiempo, espero que este año me dé tiempo a acabar los recopilatorios de aperitivos que no pude terminar y poneros un montón que tengo en borradores. Si el año pasado era el embarazo, este año es un niño de apenas 9 meses que quiere andar ya y no para quieto jaja, mi destino es dejar siempre el blog a medias , pobrecito.
Fotos y receta: Carmela TURRÓN CARMELA DE CHOCOLATE BLANCO, FRUTOS SECOS Y FRESAS DESHIDRATADAS
INGREDIENTES ( 1 tableta grande ):
- 300 gramos de chocolate blanco para repostería
- 1 cucharadita de margarina
- 60 gramos de frutos secos variados en trozos medianos ( mi mix llevaba avellanas, almendras y anacardos )
- 60 gramos de fresas deshidratadas ( las he comprado en una empresa especializada que os pongo ahora más abajo )
COMPRAS:
- Chocolate blanco de repostería:
Lo he comprado en Carrefour, pero, seguro que lo hay en cualquier gran superficie o tienda grande
- Fresas deshidratadas :
- Molde para turrón:
En ferreterías o en tiendas especializadas.
PREPARACIÓN:
1) Trocear el chocolate en trozos homogéneos y no muy grandes. Reservar.
2) Poner agua en una olla amplia, introducir un cazo dentro de la olla sin que toque el agua. Llevar al fuego . Poner en el cazo superior el chocolate y la margarina, remover con una cuchara de madera o una espátula hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Retirar del fuego.
3) Añadir las fresas, ojito que manchan mucho, yo he usado guantes , y los frutos secos, mezclar y verter en un molde para turrón o uno desechable de aluminio, también se pueden hacer pequeños como bombones. Dejar enfriar y luego, tapar bien y llevar al frigorífico para que termine de endurecer. Y listo, ya está para comer o regalar, espero que os guste.