Poneos en situación. Llega la DisfrutaBox de diciembre, cargada de productos delicatessn. Yo estoy metida del todo en plena campaña culinaria navideña así que el tema está claro, y no ha sido muy difícil, de veras.
Este año no compro turrón en Navidad. Ya llevo unos años experimentando con diferentes turrones, y esta vez ha llegado el favorito de mis niños. De chocolate, claro... Y con un toque extracrujiente. Llega el ¡¡¡turrón de Huesitos!!!
Además, ha quedado súper brillante y eso es gracias al molde de Ibili 100% Silicon. Una gozada pues se desmolda perfectamente y no necesitas antiadherentes ni cosas raras. Y es que si el molde es bueno... se nota.
Os lo comento en la receta, pero al ser de barquillo, los huesitos se quedan flotando en el chocolate, así que al desmoldar os encontraréis que se han ido al fondo y están en la base. No os preocupéis, os aseguro que ese toque crunchy lo vais a notar con el primer mordisco. Os va a encantar...
Ingredientes250 gr de chocolate con leche75 gr de chocolate para fundir mínimo 52% cacao75 gr de manteca4 Huesitos Negro
Derretimos los chocolates al baño maría. Cuando estén bien fundidos, mezclamos para que no se noten las vetas de color y quede homogéneo.
Añadimos la manteca y mezclamos bien.
Partimos los huesitos en trozos no muy gordos. Daos cuenta de que van a queda en la superficie flotando hasta que endurezca el turrón, y al desmoldar quedarán abajo del todo, así que no los dejéis muy grandes.
Echar las Huesitos en el chocolate templado y mezclar bien. Verter en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío del todo, forrar con papel film y meter en el frigorífico unas 3 horas antes de desmoldarlo.