Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este entrante fantasmal son:
9 obleas de empanadilla
1 huevo
200 g de queso crema
200 g de jamón de york
kétchup
El jamón de york lo podemos comprar en lonchas gruesas o barra para luego cortarlo en brunoise o lo podemos comprar ya en taquitos, que nos ahorrará tiempo.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Colocamos papel de hornear en una bandeja de horno.
Para darle forma de fantasma a las obleas de empanadilla, cogemos un trozo de papel de aluminio y sin apretar demasiado, hacemos un dedal grande con la base plana. Colocamos en la bandeja de horno que tenemos preparada los dedales y sobre ellos, ponemos las obleas.
Cascamos y batimos el huevo y, con ayuda de una brocha, pintamos las obleas.
Llevamos al horno y horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que hayan adquirido un tono dorado.
Mientras, preparamos el relleno, para ello, cortamos el jamón de york en brunoise, si es necesario, y lo introducimos en un bol. Añadimos el queso crema y mezclamos bien. Lo reservamos en la nevera para que, a la hora de rellenar el interior de los fantasmas, la mezcla de jamón y queso esté lo suficientemente fría para que no caiga del interior de los fantasmas.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe.
Sacamos el relleno de la nevera, quitamos el papel de aluminio del interior de las obleas y rellenamos sólo la cabeza del fantasma. Pintamos los ojos con kétchup con ayuda de un palillo. Repetimos la operación con el resto de las obleas y el relleno hasta completar todos los fantasmas.
Presentación:
Colocamos los fantasmas en una bandeja o fuente para que cada uno coja los que desee.
¿Qué te parece esta sencilla y fácil receta para elaborar con los más pequeños de la casa un entrante fantasmal para Halloween? Creo que todos pasaremos un buen rato en la cocina preparando estos entrantes para la fiesta.
Si te ha gustado este aperitivo puede que también te interese la receta de dedos sabrosos y sangrientos para Halloween.
Bon appétit!