No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti.
Si todos aplicáramos esta premisa, la convivencia mundial sería mejor. Cumpliendo con el ejemplo, voy a aplicarla en mi modesto micromundo que es este blog: no hay cosa que odie más que comprar un ingrediente extraño para una receta y tenerlo por la despensa dando vueltas hasta que acabo tirándolo.
Además, he descubierto que una de las entradas que más visitáis en el blog es la de Como hidratar tomates secos, Así que uniendo estas dos ideas, fue fácil dar con la receta de hoy: Bocadillo de tofu y tomates secos.
BOCADILLO DE TOFU, RÚCULA Y TOMATES SECOS (receta de A vueltas con la tartera)
Ingredientes:
- Pan de cereales
- Tomates secos rehidratados y en aceite de oliva (si quieres saber como, pincha aquí)
- Rúcula
- Tofu
- 4 nueces
- 1cda. de miel
- 1cda. de aceite de oliva
- 1cda. de vinagre de Jerez
Preparación:
1. Hacer una vinagreta con las nueces picadas, la miel, el vinagre, el aceite y una pizca sal. Mezclar bien con la rúcula en un bol.
2. Cortar el tofu en lonchas finitas.
3. Abrir el pan y montar el bocadillo poniendo un lecho de rúcula aliñada, el tofu encima y después el tomate. Tapar y listo.
Puedes cambiar la rúcula por espinacas, el tomate por pimiento asado y el tofu por queso brie, camembert o queso de tetilla.
Hay días en los que el cuerpo te pide un bocadillo y se lo tienes que dar. Nuestro bocadillo está hecho en casa pero perfectamente te lo podrían servir en cualquier local de bocadillos gourmet. No lo dudes: para llevar al trabajo, de excursión o a donde quieras, sólo hazlo.
P.D: Las fotos pertenecen a uno de mis ejercicios del Curso de Fotografía Gastronómica de
Hello Creatividad con Alaia Hernando. La cosa consistía en fotografiar una misma receta para una publicación editorial y como parte de una escena real en un restaurante. Estoy sudando la gota gorda pero también lo estoy disfrutando muchísimo. Este fin de semana me toca volver a hacer fotos ¿Vosotros ya tenéis plan?