"Dice la leyenda que Sant Jordi hundió su lanza en el Dragón y de la sangre que brotaba, nacían rosales llenos de rosas". Por eso en por Sant Jordi los enamorados regalan rosas a sus parejas. Además es el día del libro. Las calles se visten de fiesta y se llenan de rosas y libros. Día grande en Cataluña, día festivo, que no significa día de fiesta. En Sant Jordi todo el mundo trabaja y es lo mejor y más peculiar de esta celebración, porque es una festividad que rompe con la rutina. Así que mañana, 23 de abril, saldré puntual de la oficina para poder disfrutar de un paseo entre libros. Espero que alguien me regale una rosa (jeje).
Para endulzar la festividad qué mejor que unos aritos de manzana frita, un te con un toque de canela y un buen libro!! Seguro que no hay mejor forma de disfrutar de las compras literarias.
Receta de aros de manzana
Ingredientes
1 manzana
60 gr de azúcar moreno + 5 cucharadas soperas
50 ml de vino dulce
zumo de medio limón
120 ml de leche
40 ml de aceite
1 huevo M
1/2 c.p. de levadura en polvo
1/4 c.p. de canela en polvo
aceite para freir
c.p. cucharita de postre
Preparación
Media hora antes: Pelar la manzana, cortar láminas de unos 5mm de grosor y quitar el corazón. En un recipiente colocar los aros y cubrirlos con el zumo del limón, el licor y las 5 cucharadas soperas de azúcar moreno. Dejar reposar media hora.
Mezclar en otro bol, la leche, los 40 ml de aceite, el huevo, los 60gr de azúcar, la harina, la canela y la levadura.
Pasada media hora, calentamos el aceite de freír en una sartén. cuando el aceite esté caliente, empapar los aros con la preparación de harina y freír por los dos lados hasta que estén doraditos.
Espolvorear con un poco de azúcar glass y servir calentito. Acompañar de un roobois de manzana y canela...MMMMM...placer máximo!!
Bsitos ;*
Delgraphica