Parece algo simple en principio, pero tiene sus trucos para que quede bien bueno. ¿Tenéis alguno? También depende de lo que te apetezca... un sandwich en frío, en caliente, tostado, sin tostar, con pan blanco, integral, de cereales... con algún tipo de salsa, con mantequilla / margarina... pues no hay posibilidades!!!! Tanto como cualquier receta elaborada que nos podamos encontrar!!!
Esta vez... teníamos un poco de sobrasada en casa que había que usar ya y se me ocurrió que podría hacer un "Almusafes". Para los que no sepan qué tipo de bocadillo o en este caso, sandwich es... pues ahí va...
Ingredientes:
Sobrasada
Queso de cabra (o al gusto)
Cebolla
Huevo (mi toque personal)
Pimienta negra
Pan de molde
MantequillaMe gusta que el pan esté crujiente por fuera pero jugoso por dentro y una de mis formas favoritas de cocinarlo y conseguir ese efecto... es untarlo con mantequilla / margarina y hacerlo a la plancha. Así conseguimos una corteza bien crujiente sin perder la miga esponjosa de dentro y además la mantequilla / margarina le da un muy buen sabor. Probad si aún no lo habéis hecho y luego me contáis!!! :-)
Como la sobrasada es algo difícil de untar (depende del tipo que se compre), yo la calenté un poco para poderla manejarla mejor y como además lo que quiero es conseguir un sandwich caliente y no frío, pues viene estupendo. La cebolla me gusta pocharla bastante, a veces más, a veces menos para conseguir también que quede con un toque crujiente pero cocinado. En este caso le puse queso de cabra que tenía por casa y también había de usarse ya. Y el huevo a la plancha dejado caer con un toque de pimienta negra, no demasiado cocinado para que la yema no quede seca.
Y eso es todo, así de fácil pero con su propio truco para que quede un estupendo y sabroso sandwich!!!!