Esta receta de vasitos de calabacín rellenos de gambas es muy sana y requiere de pocos ingredientes. A los amantes de los calabacines les va a encantar y las gambas le quedan genial. Y ese queso fundido sobre la bechamel,... ¡delicioso!
Es un plato sencillo que te puede sacar del apuro en el día a día, o hacerte quedar de lujo en cualquier celebración o día festivo y los calabacines son muy saludables. No tienen apenas calorías, solo 15 gr por 100 gr de calabacín y son ricos en potasio, fósforo, magnesio y calcio, están compuestos por un 95% de agua, lo que hace del calabacín que sea un alimento diurético y beneficioso para el organismo.
Video relacionado con la receta:
Vasitos de calabacín rellenos de gambas, ingredientes (4 personas):
Calabacines (he empleado cinco no muy grandes)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
Gambas al gusto (350 grs aproximadamente)
1 ó 2 cucharadas de maicena
Bechamel (receta aquí) (unos 400 ml aproximadamente)
Queso de fundir al gusto para espolvorear los calabacines
Vasitos de calabacín rellenos de gambas, preparación:
1.-Primero pelamos las gambas y las reservamos. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Ponemos el chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente, añadimos la cebolla y pochamos a fuego lento.
2.-Lavamos bien los calabacines, le damos un corte recto en la zona del tallo y lo desechamos y otro en la parte posterior. A continuación los cortamos por la mitad y los ponemos en una olla con agua hirviendo. Los dejamos unos diez minutos o hasta que veáis que están blandos, pero no demasiado.
3.-Escurrimos los calabacines y con ayuda de una cuchara les sacamos la carne con cuidado de no romperlos y sin llegar mucho al fondo para que no se rompan y queden como vasitos. Ponemos la carne de los calabacines junto con la cebolla y rehogamos.
4.-Precalentamos el horno a 200º. Añadimos las gambas peladas a la cebolla y calabacín. Cuando se haya rehogado añadimos la maicena para que la mezcla espese un poco. Mezclamos bien.
5.-Disponemos los vasitos de calabacines en una fuente de horno y rellenamos con la mezcla preparada. Una vez rellenos tapamos con bechamel y espolvoreamos con el queso de fundir. Horneamos hasta que estén gratinados.
Te muestro dos recetas relacionadas...
Caponata siciliana, receta clásica
Alcachofas con tomate
... y otras dos que te pueden interesar:
Pescado a la criolla
Brochetas de tataki de atún con mayonesa de soja
Te doy un par de video recetas que te van a gustar:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto mis novedades.