Acaba de pasar la Navidad y ya toca empezar a organizar la Nochevieja.
En mi casa, este año hemos optado por platos de picoteo. Es algo que me gusta mucho y en esta ocasión no quería preparar primeros platos contundentes sino muchos pequeños bocados o entrantes.
Para Nochevieja haremos lo mismo, buscaremos cosas que se presenten en formato individual o en pequeño bocado, tipo aperitivos que es algo que no encanta.
Si sois de este tipo de comidas os vendrá bien esta receta, aunque si sois mas "formales" y presentáis entrantes y primer plato, también es una opción ideal.
Es una receta super rápida y económica, vamos a tirar de latas para presentar un entrante que puede ser perfecto para sorprender a todos.
Es una receta que me pasó mi presentadora de thermomix, pero la podéis elaborar con una batidora porque solo se trata de triturar y mezclar.
Así que si os apetece probarla, os dejo la receta.
INGREDIENTES: Para cuatro vasitos
1 lata de berberechos al natural (unos 70 gr)
200 gr de espárragos blancos en conserva
100 gr de mayonesa ligera (puede ser casera, pero yo usé industrial)
15 gr de aceite de oliva
1 pellizco de pimienta
cebollino para adornar
PREPARACIÓN:
Colamos los berberechos y reservamos el liquido.
Trituramos los espárragos, con la mayonesa, pimienta, aceite y un poco del liquido de los berberechos. Trituramos durante un minuto a velocidad progresiva 5-10. Según la textura añadimos un poco más de liquido de los berberechos. Debe quedar una crema fina y suave.
Y servimos en vasitos con unos cuantos berberechos encima y un poco de cebollino picado.