Mirad qué pintaaa
Se la dedico a Leti, seguidora y amiga a la que le cuesta un pelín cocinar :)
Esta receta la podéis compartir con los que piensan que los veganos vamos a morir por un déficit de proteínas . Os aseguro que esta veghamburguesa sí que es un superalimento porque tanto el garbanzo como la quinoa tienen bastantes (a propósito, ver este vídeo de Aitor Sánchez, nutricionista, que es muy interesante) y aminoácidos (que son esas piececitas que componen las proteínas. Ver este post de Lucía Martínez, donde lo explica muy bien.
Los ingredientes son sencillos como siempre (4 personas aprox.) :
INGREDIENTES:
400 gramos de garbanzos cocidos
1/2 vaso de quinoa cocida
1/2 vaso de copos de avena
2 cditas. de ajo en polvo
2 cditas. de cebolla en polvo
1/2 cdita. de sal aprox
Una pizca de chili en polvo o pimentón
AOVE (aceite de oliva virgen extra)
PREPARACIÓN:
Muele la avena en la batidora o molinillo hasta que quede como harina.
Agrega la quinoa y los garbanzos cocidos a la batidora y el resto de ingredientes excepto el AOVE. No lo batas en exceso, solo unas vueltas. Si es necesario, para la batidora y remueve con una cuchara para ayudar a mezclar.
Con la masa, forma las veghamburguesas aplastándola con las dos manos. Si te ha quedado muy húmeda, agrega pan rallado o más harina de avena.
Echa un chorrito de AOVE en una sartén grande y cuando esté caliente, agrega las veghamburguesas. 5 minutos por cada lado. Dales la vuelta con cuidado para que no se partan.
Disfruta con tu salsa favorita y un pan de calidad.
¿Te ha funcionado la receta? Compártelo con nosotros en los comentarios (selecciona un tipo de perfil para publicar. Si no, no podremos verlo). Estamos en: Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram.
Si tienes alguna duda, escribe a cronicasherbívoras@gmail.com
(Si te ha gustado tienes que probar también nuestra hamburguesa de lentejas)
"Cuando tu amigo se muere de repente por un déficit de proteínas"