Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pasta fresca roja



Imagen 0


PASTA FRESCA ROJA

La pasta fresca casera es una de esas recetas que merece la pena hacer. El resultado es mucho mejor que la pasta fresca comprada, y no resulta complicado hacerla. Con esta receta en concreto obtenemos una masa fácil de trabajar, por lo que no nos dará ninguna pereza repetirla, prometido!! 
En este caso nos hemos animado a hacerla de tomate, éste aporta un bonito color a nuestra masa, y como no, un montón de nutrientes extras. Aun así si queremos hacer la receta de Pasta fresca al huevo tradicional no tenéis más qued pasearos por nuestro blog donde os daremos todos los detalles.
Y por fin...vamos con la receta?

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

- 200 gr de harina
- 50 gr concentrado de tomate
- 1 huevo L
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal

RECETA

En un bol ponemos la harina. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la sal, el concentrado de tomate y el aceite de oliva. Cascamos el huevo. Con una cuchara de madera empezamos mezclando los ingredientes del centro y vamos incormporando la harina poco a poco. Llegará un punto en que nos cueste mezclar con la cuchara, así que seguimos a mano. Cuando tengamos la harina integrada por completo ponemos la masa en la mesa y la amasamos unos 10 minutos.

Tenemos una masa rojita y lisa, es el momento de dejarla reposar. La ponemos en un bol engrasado y lo tapamos con plástico. La dejamos como mínimo 30'. 

Pasamos a darle forma a nuestra pasta. ¿Que hecemos? En nuestro caso hemos optado por hacer tallarines, ya que no requiere de mandolina ni ningún otro utensilio. Solo maña y un cuchillo.

Estiramos la masa hasta que quede muy finita, ponemos un poco de harina por encima y la plegamos. Enharinamos de nuevo y seguimos plegando, así hasta que quede estrecha como para cortarla con el cuchillo. En las siguentes fotos lo podréis apreciar bien.

Imagen 1
  
Imagen 2


Imagen 3
  
Imagen 4


Imagen 5
 
Imagen 6


Una vez tenemos nuestros tallarines listos tendremos que cocerlos. Pondremos una olla grande con agua a hervir. Los coceremos unos 4-5 minutos, dependerá del grosor del tallarín. Lo mejor es probarlos antes de apartarlos del fuego. Sabremos que están porque no sabrán a harina.

Y ya tenemos la pasta fresca de tomate lista para comer. Lo dificil será elegir la salsa...
Seguimos con más recetas en La Cuchara Azul. Hasta pronto!!

Imagen 7


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos