comunidades

Victoria sponge cake de fresa

¡Hola!

Esta semana como estoy bastante liada con la adaptación del cole de Mateo y demás tareas de madre a tiempo completo he hecho una receta inglesa fácil, rápida, económica y lo más importante ¡peligrosamente deliciosa! Ha sido un éxito en esta casa.

Este bizcocho no es solo una receta, es también, un trozo de historia y de cultura inglesa porque si una cosa les sale bien a los ingleses es la repostería, especialmente los bizcochos. El Victoria sponge, también conocido como sandwich Victoria o Victorian cake recibe el nombre de la reina Victoria, que popularizó este bizcocho que tomaba a la hora del té. Lo acompañaba con una fina capa de mermelada de frambuesa y nata montada (crema de leche) y, a continuación, espolvoreaba un poco de azúcar glas o azúcar caster. Yo he utilizado mermelada de fresa y en vez de espolvorear azúcar por encima lo he decorado con nata montada (crema de leche) y fresas. Somos así de golosos… jejeje ¡Espero que os guste!

Antes de empezar…

Precalienta el horno a 180ºC
Ingredientes (la reina no es parte de la receta jajaja)

unnamed
unnamed-11

225 gr de margarina

225 gr de azúcar caster (o puedes pulverizar azúcar normal)

225 gr de harina para repostería

4 huevos medianos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de levadura

4 cucharadas soperas de mermelada de fresa (o frambuesa, al gusto)

250 ml de nata (crema de leche) para montar (en los tutoriales podeis encontrar consejos para montar la nata (crema de leche))

fresas
1 Todo al bol

Echa en un bol grande la margarina, los huevos, el extracto de vainilla y la harina, el azúcar y la levadura (tamizados previamente). Bate bien esta mezcla a mano o con varillas eléctricas.

unnamed-1
unnamed-2
unnamed-3
unnamed-4
unnamed-5
unnamed-6

2 La mezcla al molde

Engrasa dos moldes de unos 2o cm (yo no tengo asi que he utilizado uno de de 23 desmontable) y echa la masa en los moldes a partes iguales o todo al mismo molde y alisa. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que este doradito y la aguja salga limpia. Deja enfriar.

unnamed-7
unnamed-8
unnamed-9
unnamed-10

3 ¡El relleno!

Divide el bizcocho en dos si has usado un solo molde, sino unta uno de los bizcochos con mermelada y después una capa de nata montada (crema de leche) lo tapas con la otra capa de bizcocho y decoras o bien solo con azúcar espolvoreado o con nata montada (crema de leche) y fresas.

unnamed-12
unnamed-13
unnamed-14
unnamed-15
unnamed-17
Espero que os haya gustado, ¡aquí ha volado jejejeje!

Graciñas, Gracias & Thank you!

Fuente: este post proviene de Doces, dulces & cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Strawberry pie

¡Hola! Hoy os traigo una rica receta de tarta americana de fresas de la bloguera Joy the baker. La elección de hoy no es casualidad… jejeje es para participar en el concurso que organiza Fresas ...

Mud cake de chocolate con fresas

¡Hola! Esta semana hay un doble post porque es una ocasión especial, participo en el reto postres con chocolate de Facilisimo. Y mi elección ha sido una receta especial para los amantes del chocolate, ...

Besitos merengue de fresa

¡Hola! ¿A quién no le gustan unos ricos besos de merengue caseros 100%? Estos son fáciles y muy sabrosos. Ideales para comer solos o como decoración para tus tartas o cupcakes. Te advierto, son adicti ...

Recomendamos