Esta semana como estoy bastante liada con la adaptación del cole de Mateo y demás tareas de madre a tiempo completo he hecho una receta inglesa fácil, rápida, económica y lo más importante ¡peligrosamente deliciosa! Ha sido un éxito en esta casa.
Este bizcocho no es solo una receta, es también, un trozo de historia y de cultura inglesa porque si una cosa les sale bien a los ingleses es la repostería, especialmente los bizcochos. El Victoria sponge, también conocido como sandwich Victoria o Victorian cake recibe el nombre de la reina Victoria, que popularizó este bizcocho que tomaba a la hora del té. Lo acompañaba con una fina capa de mermelada de frambuesa y nata montada (crema de leche) y, a continuación, espolvoreaba un poco de azúcar glas o azúcar caster. Yo he utilizado mermelada de fresa y en vez de espolvorear azúcar por encima lo he decorado con nata montada (crema de leche) y fresas. Somos así de golosos… jejeje ¡Espero que os guste!
Antes de empezar…
Precalienta el horno a 180ºC
Ingredientes (la reina no es parte de la receta jajaja)
225 gr de margarina
225 gr de azúcar caster (o puedes pulverizar azúcar normal)
225 gr de harina para repostería
4 huevos medianos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura
4 cucharadas soperas de mermelada de fresa (o frambuesa, al gusto)
250 ml de nata (crema de leche) para montar (en los tutoriales podeis encontrar consejos para montar la nata (crema de leche))
fresas
1 Todo al bol
Echa en un bol grande la margarina, los huevos, el extracto de vainilla y la harina, el azúcar y la levadura (tamizados previamente). Bate bien esta mezcla a mano o con varillas eléctricas.
2 La mezcla al molde
Engrasa dos moldes de unos 2o cm (yo no tengo asi que he utilizado uno de de 23 desmontable) y echa la masa en los moldes a partes iguales o todo al mismo molde y alisa. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que este doradito y la aguja salga limpia. Deja enfriar.
3 ¡El relleno!
Divide el bizcocho en dos si has usado un solo molde, sino unta uno de los bizcochos con mermelada y después una capa de nata montada (crema de leche) lo tapas con la otra capa de bizcocho y decoras o bien solo con azúcar espolvoreado o con nata montada (crema de leche) y fresas.
Espero que os haya gustado, ¡aquí ha volado jejejeje!
Graciñas, Gracias & Thank you!