comunidades

Recetas con setas en casa, paso a paso

8 formas distintas de cocinarlas


En el canal de vídeos que cocina.facilisimo.com tiene en Youtube, se pueden encontrar cientos de recetas, consejos y trucos de cocina. Entre todos ellos, no faltan las recetas con setas, cocinadas de distintas formas.

Con motivo del especial sobre recetas con setas que se está realizando estos días en este canal, se recopilan en este reportaje 8 de esas vídeo recetas elaboradas con este alimento. Por un lado, 4 ideas con setas variadas, y otras 4 con el hongo más popular, el champiñón.



 

Vídeo recetas con setas

Las setas combinan muy bien con cualquier ingrediente, desde verduras, pasando por huevos y carne, hasta con gambas. Los siguientes vídeos son ejemplos de cómo cocinarlas y mezclarlas con otros alimentos.

Revuelto de setas con gambas



Setas shiitake con espinacas



Lasaña de carne y setas



Arroz con conejo y setas



 

Vídeo recetas con champiñones

Tanto en conserva como frescos, los champiñones son de las setas más usadas en la cocina. Los podemos agregar a pizzas, quiches, usarlos en revueltos, en salteados.... Descubre 4 recetas distintas para preparar champiñones.

Tartar de champiñones



Champiñones rellenos de verduras, beicon y huevos



Quiche de jamón y champiñones



Pechugas con nata (crema de leche) y champiñones



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, Stacey Spensley/Flickr; segunda, Gnawme/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...
20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.

especiales ensaladas vídeo recetas ...
Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

guarniciones verduras

En esta ocasión la iniciativa de la Cocina TS, nos invita a cocinar platos con un producto muy rico, las setas. Muy abundantes a comienzos del otoño y muy variadas, boletus, champiñones, níscalos...existen muchas variedades dependiendo de la zona de España donde las encuentres. Normalmente en zonas con mucha humedad y al abrigo de los árboles... Yo me he decantado por este rico revuelto de set ...

alimentos e ingredientes arroz pasta y cereal ...
Cocínalos de múltiples formas

Descubre en este reportaje 9 vídeo recetas de espaguetis. Desde las recetas clásicas de espagueti con tomate, a la carbonara y boloñesa, hasta otras más completas con pescado y otros ingredientes. ¡No te lo pierdas!

alimentos e ingredientes dulce vídeo receta ...
10 ideas diferentes

Compartimos en este reportaje 10 vídeo recetas de bizcochos. Desde los bizcochos más básicos, hasta otros con frutas, hortalizas, frutos secos, queso crema, chocolate... Distintas opciones para todos los gustos.

recetas de primeros

Hoy no os traigo una receta propiamente dicha, sino una recopilación de recetas. Como ayer publiqué una receta con setas que me gustó muchísimo, véase Espaguetis con angulas de monte, pues he decidido recopilar algunas recetas de otros blogs que seguro que os encantan. Dried Noodles con setas y gambas, de Bavette Desde hace poco más de una semana formo parte de la Red Facilísimo, exactamente de l ...

primeros platos setas recetas caseras ...

Hola chicas! hoy les traigo unas deliciosa y fáciles rectas con setas. La mejor época de las setas es el otoño así que he pensado que ahora era el momento oportuno para hacer un pequeño recopilatorio con recetas con setas sencillas, ya que estas bien cocinadas son un manjar, además admiten múltiples combinaciones, con carnes, pescados, arroces... Con la ayuda de unos compañeros y una misma, os vam ...