Vieiras envueltas en calabacín, hechas a la plancha y, antes que nada, bañadas en el sabor de un marinado cítrico medio dulzón, medio picantón. En 30 minutos tenemos listo este plato sencillo, facilísimo de preparar y bien sano.
10 vieiras grandes (200 g)
3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja
1/2 cucharada de aceite de oliva
2-3 gotas de tabasco o bien una puntita de cucharadita de harisha/sambal oelek/gochujang. Si no tenemos nada de eso, pimienta de cayena.
La puntita de una cucharadita de copos de pimiento seco (gochugaru coreano). Si no tenemos, podemos probar con pimentón dulce.
1 calabacín mediano con tronco de grosor uniforme.
Sal y pimienta.La preparación:
1. Mezclamos en un cuenco el zumo de naranja, la sal y la pimienta, el tabasco y los copos de pimiento, el aceite y la ralladura de piel de naranja. Batimos a mano para que se mezcle bien. Reservamos a parte una cucharada de la mezcla. Introducimos las vieiras en la mezcla y las dejamos marinar durante 30 minutos en la nevera.
2. Con un pelapatatas cortamos una lengua larga de calabacín. Desechamos la primera, que será todo piel. Sacamos 5 lenguas de un lado y 5 lenguas del otro lado del calabacín.
3. Ahora vamos a envolver las vieiras en las tiras de calabacín. Colocamos una vieira en la punta de una lengua y la enrollamos.
4. Lo siguiente es pinchar el rollito con un palillo de brocheta; así no se nos deshará el enrollado. Si usamos palillos de madera, los pondremos a remojo 30 minutos antes de usarlos para que no se nos quemen al cocinar.
5. Lo siguiente ya es cocinar nuestras brochetas a la plancha. Calentamos la plancha a fuego vivo para que de color al calabacín y cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado y usamos las sobras del marinado y la cucharada que habíamos reservado para bañar las brochetas mientras se cocinan.
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*