Comer rico y sano Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Vieiras marinadas envueltas en calabacín



Vieiras envueltas en calabacín, hechas a la plancha y, antes que nada, bañadas en el sabor de un marinado cítrico medio dulzón, medio picantón. En 30 minutos tenemos listo este plato sencillo, facilísimo de preparar y bien sano. 

10 vieiras grandes (200 g)
3 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja
1/2 cucharada de aceite de oliva
2-3 gotas de tabasco o bien una puntita de cucharadita de harisha/sambal oelek/gochujang. Si no tenemos nada de eso, pimienta de cayena.
La puntita de una cucharadita de copos de pimiento seco (gochugaru coreano). Si no tenemos, podemos probar con pimentón dulce.
1 calabacín mediano con tronco de grosor uniforme.
Sal y pimienta.La preparación:

1. Mezclamos en un cuenco el zumo de naranja, la sal y la pimienta, el tabasco y los copos de pimiento, el aceite y la ralladura de piel de naranja. Batimos a mano para que se mezcle bien. Reservamos a parte una cucharada de la mezcla. Introducimos las vieiras en la mezcla y las dejamos marinar durante 30 minutos en la nevera.



2. Con un pelapatatas cortamos una lengua larga de calabacín. Desechamos la primera, que será todo piel. Sacamos 5 lenguas de un lado y 5 lenguas del otro lado del calabacín.



3. Ahora vamos a envolver las vieiras en las tiras de calabacín. Colocamos una vieira en la punta de una lengua y la enrollamos.



4. Lo siguiente es pinchar el rollito con un palillo de brocheta; así no se nos deshará el enrollado. Si usamos palillos de madera, los pondremos a remojo 30 minutos antes de usarlos para que no se nos quemen al cocinar.



5. Lo siguiente ya es cocinar nuestras brochetas a la plancha. Calentamos la plancha a fuego vivo para que de color al calabacín y cocinamos durante 3-4 minutos por cada lado y usamos las sobras del marinado y la cucharada que habíamos reservado para bañar las brochetas mientras se cocinan.



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano



Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de titaina valenciana

Retomamos el reto de Cocinas del Mundo después del verano con un viaje a Valencia. Este viaje lo hago con mucho cariño porque pasé varios años viviendo en Castellón en mis tiempos universitarios y viv ...

Tarta de queso "La Viña"

He hecho y probado muchas tartas de queso a lo largo de los años, pero creo que me quedo con esta del restaurante donostiarra "La Viña". Es una tarta de queso horneada, típica de San Sebasti ...

Gachas rituales ucranianas: Kutiá

¡Viajamos a Ucrania con Cocinas del mundo! Para este viaje he elegido unas gachas muy tradicionales que se sirven para la cena de Nochebuena. Se dice que es una receta prehistórica, aunque evidentemen ...

Recomendamos