El alcohol contiene 7 calorias por gramo, ¡más que el azúcar! Además, estas calorías llamadas “vacías” se caracterizan porque al no contener nutrientes el metabolismo lo transforma directamente en grasa. Por no hablar de que con un par de tragos el alcohol tiende a darnos más apetito. ¿Alguna vez te has desesperado porque tu dieta de verano no funcionaba bien? ¿te has sentido hinchada tras una larga temporada de verano comiendo ligero? Pues seguramente, la culpa de todo ello lo tengan las bebidas con alcohol.
Muchos se piensan que las bebidas sin alcohol no saben tan bien como las que lo contienen. Cierto es que pocas cervezas consiguen el sabor ideal, sin embargo, a continuación os mostramos tres bodegas que producen vinos de alta calidad y sin alcohol ideales para cuidar el paladar y la línea este verano.
Vinos sin alcohol de Bodegas La Tautila
Señorío Tinto, Señorío Blanco y Señorío Espumoso son 3 de los vinos sin alcohol más destacables de Bodegas La Tautila que además fueron galardonados en 2010 con el Premio de la Cámara de Comercio de Almería al mejor producto presentado.
La destilación por vacío a baja temperatura es la técnica menos agresiva a la hora de separar el alcohol del vino y la utilizada en esta bodega donde saben mantener el sabor y aromas de cada caldo.
Vinos sin alcohol de Bodegas Élivo
Estas bodegas, especializadas en la desalcoholización de vinos y que utiliza una técnica propia para ello con la finalidad de salvaguardar todas las cualidades de sabor, aroma y evolución de cada vino, cuentan con varias líneas de vinos sin alcohol de las que os presentaremos dos.
Sabor a vino, pero sin alcohol
Élivo Zero Zero es una variedad que cuenta con un vino tinto, una blanco y un espumoso. El primero con 60% Tempranillo y 40% Cabernet Sauvignon tiene un gusto untuoso y goloso con gusto y olor afrutado. En el caso del vino blanco sin alcohol con uva de dos clases (60% Albariño y 40% Airén) combina los matices ácidos y cítricos de la corteza de naranja y cuenta con un postgusto a fruta madura inigualable.
Por último en esta línea, tenemos el espumoso de uva Chardonnay equivalente a un semi-seco contiene notas afrutadas de manzana y cítricos al olfato y sugerentes recuerdos en el paladar a frutos secos.
Vino con beneficios para la salud
Por otra parte, en la misma bodega tienen una buena selección de vinos crianza sin alcohol digna de acompañar en las mejores cenas y comidas, además de con un gran componente directamente enfocado a la mejora de la salud.
Cardio Zero Tinto es un vino que combina el placer de beberse un vino y los beneficios para la salud de los compuestos fenólicos de la uva. La concentración de polifenoles de este vino está enfocada a disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardiacas. Su consumo habitual reduce la agregación plaquetaria e incrementa la vasodilatación arterial.
Logevia Zero Tinto combina la melatonina con el resveratrol, componentes naturales del vino, para actuar sobre los radicales libres y modulación genética estimulando las sirtuinas y por tanto preservando el cuerpo del deterioro causado con los años.
Por último el Olsteo Zero Tinto es un vino especialmente indicado para la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis. La selección de uvas con alta concentración de silicatos y polifenoles es lo que permite potenciar los beneficios saludables de este vino.
Podéis ver más información sobre estas bodegas, los vinos, su combinación y aromas en la tienda online gourmet Spainsquare.com.
La entrada Vinos sin alcohol para cuidar el paladar y la línea este verano aparece primero en El fogón de la cocina.