Estos días como sabéis no tengo mucho tiempo. Entre exámenes, el blog, talleres... no tengo tiempo casi ni para cocinar. Aún así intento hacer comidas equilibradas a la par de sabrosas y hoy comparto con vosotros una de las últimas ensaladas que he incorporado a mi dieta: ensalada de canónigos, rabanitos y manazana. ¡Ya veréis qué buena!
Ya está, ya he hecho el primer examen: Lenguaje Humano. No puedo asegurar que me haya salido del todo bien, pero bueno, ya está hecho. Espero aprobar. ¡Crucemos los dedos! Mañana toca Literatura Americana, una asignatura que me está encantando pero a la que le tengo un miedo... veremos cómo se portan los profesores.
La verdad es que es una carrera que la empecé por hacer algo, luego pensaba que iba a morirme estudiándola y ahora creo que me está gustando mucho. Hay que dedicarle bastante tiempo porque hay que leer muchas cosas y trabajar a fondo muchos textos, pero la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo. Mañana me lanzo a la aventura con Benjamin Franklin, Washington Irving o John Smith. A ver si me cae alguno de estos en el examen y puedo rascar más puntos... ¡Por pedir que no falte!
Mientras estudio, la mayoría de los días me da por el dulce, aunque en mi casa intentamos no tentarnos mucho con azúcares... pero de vez en cuando me da por lo salado. ¡Fíjate tú por donde! Hay días en los que me alimentaría con una buena menestra o con diferentes ensaladas... ¡se me hace la boca agua!
Esta es uno de los resultados de esos días:
Lo mejor de esta ensalada es la combinación de texturas que hay en cada cuenco por la mezcla de ingredientes con texturas tan dispares como la de las nueces y la del queso fresco, por ejemplo.
La idea surgió de forma muy original: vas al supermercado y ves unos rabanitos. "¡Vamos a hacer una ensalada con rabanitos!" Perfecto. "¿Qué encaja con ellos?", te preguntas. "Pues...", vas andando por el supermercado y vas echando diferentes ingredientes. Al final hay veces que salen cosas tan deliciosas como esta ensalada. Probadlo algún día, es una experiencia genial con la que descubriréis platos increíbles... aunque no siempre es así, por experiencia.
Y ahora os dejo con la receta, que es muy fácil y saludable. Sigo estudiando y ya os iré contando qué pasa mañana...
Por cierto, el sábado dejaremos TODOS la dieta atrás porque llegan unos de los dulces más famosos de EE.UU. ¡Ya veréis que receta voy a compartir con vosotros! Tendréis que esperar... ¡Lo sé, soy muy malo!
Ensalada de canónigos con manzana y rabanitos
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Ensalada
Una bolsa de canónigos
Dos manzanas
8 rabanitos
100 gr de queso fresco
Media cebolla roja
Un puñado de nueces
El aliño que deseéis
- Cortamos el rabito de los rabanitos y los lavamos bien. Los partimos en rueditas.
- Pelamos la manzana y la cortamos en cubos pequeños.
- Cortamos el queso fresco en cubitos del mismo tamaño que la manzana, más o menos.
- Cortamos la cebolla roja en juliana.
- Lavamos bien los canónigos.
- En un bol ponemos los canónigos y vamos incorporando todos los ingredientes, acabando con las nueces.
- Aliñamos con el aliño que más o guste. Yo he usado aceite vinagre y sal.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
Sé la primera persona en valorar esta idea
Valorar