¿Pero que chorrada es esta? ¿Una ensalada en un bote? Pues sí, porqué no? Si invitáis a unos amigos a comer a casa y a cada uno le ponemos en su plato su pequeño y precioso tarro de ensalada… No me digáis que no se van a quedar encantados!! A mi me parece una manera preciosa de preparar una ensalada. Incluso la ensalada más sencilla de todas quedará de lo más vistosa.
En este caso los ingredientes son lo de menos. Aun así os cuento los que he puesto yo, aunque no las medidas, porque eso dependerá del tamaño del bote de de los comensales.
Ensalada en bote
? Preparación: 15′
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
lechuga (normal, iceberg, de roble…)
lombarda (o col)
alubias cocidas (un tarro pequeño)
zanahoria
aguacate
maíz
canónigos (espinacas, rúcula…)
tomates cherry
Receta
Empecemos preparando cada ingrediente como lo necesite. Y lo vamos poniendo en el bote, con cuidado de repartirlo por igual para que así quede más bonito.
Lavamos la lechuga y la cortamos en juliana (en tiritas finas). Ponemos en el bote como base. Hacemos lo mismo con la lombarda.
Aclaramos bien las alubias, las escurrimos y las secamos un poco con papel de cocina. Añadimos al bote. Con ayuda de una cuchara las distribuimos bien.
Pelamos y rallamos la zanahoria. Troceamos el aguacate. Al bote!!
Seguimos con otro toque de verde, el de los canónigos. Y por último los tomatitos limpios y secos.
A que quedan bonitos???
Notas:
Ésto no es más que orientativo, añadid lo que queráis: aceitunas verdes y negras, bonito, taquitos de jamon york y de queso, frutos secos….
La ensalada la presentaremos en la mesa sin aliñar, para no “ensuciar” la presentación.
Archivado en: Vegetales, Vegetariana