Macarrones
1 paquete de salchichas de pavo
Tomates cherry
Lechuga iceberg
Radizzio
Rúcula
Canónigos
Mozzarella
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Albahaca
Orégano
ELABORACIÓN DE ENSALADA SEMIFRÍA DE MACARRONES
Se cuecen los macarrones en abundante agua hirviendo con una hoja de laurel y sal, por espacio de 12-15 minutos, o lo que marque el fabricante.
Mientras en una sartén, pondremos a sofreír las salchichas de pavo cortadas en rodajas con un poco de aceite, cuando empiecen a coger color, añadiremos los tomates cherry y les daremos unas vueltas.
Cuando estén hechos los macarrones, se sacan, se escurren, se retira la hoja de laurel y se echan en la sartén, dando unas vueltas con el resto de los ingredientes que hay en ella. Se espolvorea con albahaca picada y orégano picado (lo ideal sería fresco, pero si no se tiene, servirá el de bote). Después de 2 minutos en el fuego, se apaga.
Mientras en una bandeja, pondremos las hojas de rúcula, mezclandolas con hojas de canónigos, de lechuga y de radizzio (hemos puesto de éstas, por que son las que teniamos, pero se puede añadir cualquier tipo ensalada verde), sin olvidar lavar la lechuga ni las hojas de ensalada, secarla bien y trocearla.
Por encima de la ensalada, se echa el contenido de la sartén y trocearemos la mozzarella en trozos pequeños. Terminaremos con un chorro de aceite de oliva y pimienta negra.
La entrada Ensalada semifría de macarrones aparece primero en Elbullirdeagus.