Las tortillas de trigo son ideales para preparar platos fáciles, rápidos y originales. Nosotros vamos a utilizar Tortillas Wraps de Santa María, que vienen en la última caja de Degustabox. Son grandes y horneadas con harina de trigo.
Nos vamos a basar en una receta que Ikea propone y que me ha parecido interesante para preparar una deliciosa cena para Monsieur Accidents y para mí.
Los ingredientes que necesitamos para preparar mi versión de esta receta para dos personas son:
2 tortillas de harina de trigo
100 g de salmón ahumado
10 g de rúcula
2 cucharadas de queso crema
1,5 cucharadas de mostaza en grano
Preparación:
Calentamos las tortitas de trigo siguiendo las indicaciones del fabricante.
Una vez calientes, cogemos una y la colocamos en un plato llano grande, ponemos el queso en el centro de la tortilla y lo extendemos con ayuda de un cuchillo. Colocamos las lonchas de salmón sobre la capa de queso. Ponemos unas hojas de rúcula y enrollamos la tortita de trigo. Para que se mantengan enrolladas podemos colocar unos palillos. Cortamos por la mitad para obtener dos piezas.
Cogemos la otra tortilla de trigo, colocamos la mostaza en el centro y la extendemos con ayuda de un cuchillo. Colocamos las lonchas de salmón sobre la capa de mostaza y sobre el salmón ponemos unas hojas de rúcula. Enrollamos la tortita de trigo y la cortamos por la mitad.
Presentación:
Cortamos un wrap de salmón ahumado y queso en un plato de presentación, junto a él, colocamos otro de salón ahumado y mostaza. Decoramos el plato con un poco de mostaza y unas hojas de rúcula. Preparamos otro plato igual con el resto de los wraps.
¿Qué te parecen estos wraps de salmón ahumado? ¡Están buenísimos! Una receta rápida y fácil de preparar para una cena ligera y deliciosa. También se puede presentar como aperitivo si cada tortilla se corta en 4 trozos en lugar de por la mitad, obteniendo ocho canapés.
Bon appetit!