Este mes, tras el pasado que fue un homenaje a Carolina, volvemos a la normalidad en el Reto "El asalta Blogs". En esta ocasión le toca el turno al blog "Al calor del horno"
Recién pasada la cuesta de enero, me propuse no encender el horno en todo el mes, cosa muy dura para mí porque es mi electrodoméstico favorito, parece que me falta algo sin él. Pero no, he sido fuerte y no lo hice! Primer reto del año conseguido! Así que mi receta elegida fue a causa de ir descartando las demás ( y de tener unas peras un poco feas en la despensa :) )
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Lo primero la mermelada de peras, añadiendo las peras troceadas con el azúcar, vainilla y un pelín de agua a la cazuela a fuego bajo hasta que quedaron bien cocidas y tiernas. A partir de ahí, trituro y paso por el chino para que quede la mermelada sin pieles.
Para hacer los yogures como siempre: al vaso de la thermomix mezclo la leche, la leche en polvo, el yogur griego, el azúcar y el colorante.
Llenamos los vasitos con un poco de mermelada en el fondo, y con cuidado la mezcla de yogur que dejamos en la yogurtera por 8 horas.
Me parece una idea genial y muy sana de aprovechar la fruta. Además los yogures caseros me encantan. la yogurtera, junto con la máquina de hacer pasta casera, son 2 de los mas usados en la cocina.