Este yogur es una delicia para el paladar, está tuneado a las medidas de mi máquina, pero, tenéis el enlace con su receta que es para 1 litro así si sóis más en casa también podéis disfrutar de ella.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: La casita verde
YOGURES CASEROS CON PERAS A LA MIEL
No se aprecia bien la foto de cerca, las prisas y las fotos no se llevan bien, pero os recomiendo que lo probéis ya que está muy bueno...
?
INGREDIENTES ( 6 yogures ):
- 3 peras
- 3 cucharadas soperas de miel
- 625 ml de leche entera fresca
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas soperas de leche condensada
- 25 gramos de leche en polvo
PREPARACIÓN:
1) Lavar y secar las peras, pelarlas, cortarlas en cuartos y retirar las pepitas y el rabito. Trocear las peras en pedazos pequeños.
2) Poner las peras troceadas en una sartén a fuego bajo, cocinar sin nada de grasa unos 4 minutos sin dejar de remover, añadir la miel y dejar unos minutos hasta que se haya reducido el líquido que sueltan las peras, retirar del fuego y dejar entibiar .
3) En un bol grande mezclar la leche fresca, la leche condensada, el yogur y la leche en polvo hasta que no queden grumos.
4) Poner un poco de las peras a la miel en cada vasito de la yogurtera, verter el preparado de leche y yogur encima hasta un poco menos del borde de los vasitos, llevar a la yogurtera por 10 horas.
5) Pasado el tiempo, retirar de la yogurtera, tapar los vasitos y llevar al frigorífivo unas horas antes de servir.