Cocina

Tartafantasía Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 Beneficios de la nata vegetal o crema para batir vegetal

Nata vegetal


Prácticamente acabo de descubrir la nata vegetal o crema para batir de origen vegetal ¿os sorprende? tiene una explicación, me gusta mucho la nata y no podía creer que la nata vegetal estuviera tan buena como la de origen animal, por lo que no me había planteado ni probarla, pero después de ver tantas y tantas tartas decoradas con ella me decidí a probarla y... me cuesta escribir esto... ¡me ha encantado!

Nata vegetal

Para mostraros todas las bondades de esta crema he grabado un vídeo donde relleno y decorar una tarta muy sencilla, de esta forma podréis ver cómo se monta, su consistencia, color, qué tal se decora con ella y de paso aprender a hacer una tarta muy coqueta.

Nata vegetal


Empezaré por los ingredientes y herramientas que he utilizado. La tienda My Karamelli ha colaborado en el tutorial proporcionándome muchas de las herramientas e ingredientes que he usado, voy a poner los enlaces a su tienda para todos aquellos que queráis comprar alguno de ellos, sobre todo la nata vegetal que tan buenos resultados me ha dado.

HERRAMIENTAS E INGREDIENTES

(Para una tarta de 15 cm de diámetro y 13 cm de altura)
1 litro de nata vegetal Ambiante

Colorante rosa

Extracto de fresa

30 gr Icing sugar (optativo, la nata vegetal ya es dulce)

Boquilla de estrella abierta
Manga pastelera desechable.

Espátula pequeña.

Dos moldes de Layer Cake de 15 cm de diámetro y 5 cm de altura

Rejilla para enfriar al bizcocho.

Una lira (para cortar el bizcocho, aunque podéis cortarlo también con un cuchillo o no cortarlos).

Bandeja circular de cartón 16 cm de diámetro.

Jeringa de cocina.

Un cuchillo grande de sierra.

Un torno (no es totalmente necesario).

Nata vegetal


PREPARACIÓN

La preparación de la nata y cómo he decorado la tarta con la manga pastelera lo he grabado en vídeo, es el siguiente https://youtu.be/l20R6IkbOI4 al final del post os escribiré sobre el bizcocho que he usado.



¿Qué os ha parecido?

Son tantos los beneficios que he encontrado en ella que he decidido hacer un listado con todas la bondades de esta crema.

Procede de grasas vegetales así que es perfecta para personas con intolerancia a la lactosa.

Pero hay que leer atentamente el etiquetado del producto, algunas natas vegetales contiene trazas de leche, la que he usado para rellenar y decorar la tarta en el etiquetado no dice que tenga trazas de leche.

Muy fácil de montar.

Rápidamente conseguimos una buena consistencia, aunque la nata vegetal no se puede transformar en mantequilla por un exceso de batido sí que puede endurecer de más, por eso hay que montarla a velocidad media, además no se corta. Es importante refrigerarla 12 horas antes de montarla para conseguir un buen resultado y no es necesario añadir azúcar, es dulce, aunque a mí si que me gusta añadir un poco, aproximadamente 30 gr de azúcar glas cada 500 ml de nata vegetal.

Muy consistente.

Ha diferencia con la nata animal tiene una consistencia muy buena, además con el paso del tiempo no se baja, manteniendo la forma durante días. El relleno y la decoración de la tarta que hice se mantuvo perfectamente hasta tres días ¡qué bien!

Se puede colorear.

Usaremos colorante para alimentos en gel o en pasta.

Nata vegetal


5º Se puede aromatizar.

Para hacerlo añadiremos extractos, esencias o aromas.

Puede estas hasta 48 horas sin refrigeración.

Por lo que es perfecta para decorar cupcakes, tartas y hasta tartas fondant.

Es muy fácil decorar con ella.

Es consistente, suave y ligera, por lo que es fácil trabajar con ella, se extiende muy bien y es sencillo decorar con la manga pastelera.

Nata vegetal


Es económica.

Un litro cunde mucho por lo que puedes decorar una tarta bastante grande por poco dinero.

Se puede congelar.

La nata que sobre la podemos aprovechar para otra ocasión, se congela muy bien, una vez descongelada se puede volver a montar y estará lista para nuestras tartas o cupcakes.

10º ¡Está muy buena!

Todo el que probó la tarta que decoré con ella no ha notado que era nata vegetal. Fue todo un éxito

Nata vegetal


Para terminar os voy a escribir sobre el bizcocho, el elegido fue mi bizcocho para tarta fondant, me encanta y es muy sencillo de hacer, pero hubiera sido una buena elección también el bizcocho sin huevo y sin lácteos, de esta forma tendríamos un bizcocho sin productos de origen animal.

Para hornearlo utilicé dos moldes de Layer cake de 15 cm de diámetro cada uno, también podeís usar uno de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura y después laminarlo.

BIZCOCHO DE VAINILLA

(Ingredientes para dos moldes de 15 cm de diámetro por 5 cm de altura)

5 huevos medianos

250 ml de nata de origen animal

250 gr de azúcar

250 gr de harina con levadura

50 gr de harina sin levadura

2 cucharadas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentaremos en horno a 150ºC

No nos interesa meter aire en la masa, así que vamos a batir lo justo para que los ingredientes se integren, empezaremos con el azúcar y la nata sin montar, los mezclaremos un poco a velocidad media, continuaremos añadiendo la esencia, lo batiremos hasta que la masa esté homogénea, ha llegado el momento de poner los huevos uno a uno. Por últimos agregaremos los dos tipos de harina poco a poco y lo mezclaremos todo a velocidad media hasta que todo esté integrado.

Extenderemos mantequilla con ayuda de una servilleta de papel en los moldes después espolvorearemos un poco de harina de esta forma la masa no se pegará en las paredes de los moldes, repartiremos y hornearemos a 150ºC con calor arriba y abajo, los moldes los situaremos a mediea altura del horno.

Hornearemos hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo salga limpio, aproximadamente una hora.

Sin dejar enfriar y sin sacarlos del molde, nos va a servir de guía, retiramos la capa "fea" de bizcocho que sobresale para dejarlo a la misma altura, cuidado están muy caliente, a continuación desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Una vez están fríos si queremos podemos laminarlos en dos, he usado una lira para hacerlo, también podéis utilizar un cuchillo.

A los bizcochos les he inyectado almíbar, la receta del almíbar es muy sencilla y la podéis encontrar en el blog



El montaje de la tarta ya lo habréis visto en el vídeo, muy sencillo y rápido, nada que ver con decorar una tarta fondant, de ahí el éxito que últimamente tienen este tipo de tartas, bonitas, llamativas, económicas, rápidas de hacer y sencilla ¿qué más se puede pedir?

Nata vegetal


La semana que viene más. Besos

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una tarta para Halloween

Después del éxito del Drip Cake que publiqué hace unos meses he decidido hacer otro para Halloween y decorarlo con unos llamativos ojos de gelatina. El resultado me ha gustado, es muy llamativo y orig ...

Cómo hacer una Gorjuss de fondant

Esta semana traigo al blog un modelado con fondant de una muñequita Gorjuss, una figura que me encanta y hace bastante que tenía en mi lista de proyectos, hace casi tres años que la tengo en espera... ...

Cómo hacer un Gato de Fondant

Hace tiempo que quería hacer un gatito de fondant y para empezar la nueva temporada de vídeos mientras que planifico tutoriales más laboriosos me viene perfecto, la semana pasada fue mi primera public ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aplv dulce magdalenas ...

Magdalenas de nata vegetal

Buenas!!! Cada vez que me pongo a buscar recetas me aparecen las famosas magdalenas de nata...así que estaba loca por prepararlas!! Ingredientes: -175gr de harina -125gr de azúcar -125ml de aceite de girasol -50ml de nata vegetal para montar -1 yogur natural vegetal -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla Con el robot o unas varillas eléctricas batimos el yogur con el azúcar, añ ...

trucos y consejos recetas por alergeno recetas por tipos de plato ...

Nata vegetal para cocinar, de almendras y de avena

A menudo preparamos recetas en las que la nata para cocinar es uno de los ingredientes. ¿Por qué podemos sustituir la nata cuando llevamos una dieta exenta de lácteos? La nata vegetal para cocinar está disponible en muchos comercios  y es una buena opción. Pero hacer nata vegetal para cocinar casera es fácil, económico y muy socorrido. Hoy traigo dos recetas: nata vegetal de almendras y nata veget ...

general dulces sin gluten ni plv ...

BIZCOCHO GENOVES SIN GLUTEN NI PLV (TARTA DE NATA Y CAFE ) (VEGETAL)

Cuando te dicen que eres intolerante al gluten, piensas: "bueno hay mogollon de cosas sin gluten", pero cuando también te dicen que ademas eres intolerante a la proteína de la leche, ahi ya lo ves todo mas oscuro, ahora tienen que coincidir que lo que no lleve gluten tampoco lleve nada de lácteos, asi que no nos queda otra que ir aprendiendo a hacernos nosotros cosas que nos faciliten la ...

recetas postres dulce thermomix nata montada con thermomix ...

TORTEL DE BRIOCHE CON THERMOMIX, RELLENO DE NATA VEGETAL

A mí me encanta el brioche, es muy agradecido ya que lo puedes combinar tanto con dulce cómo con salado. Recuerdo de jovencita cuando mi "yaya" me decía los domingos: -baja a la pastelería y compras unos peces para merendar-, ¡era una fiesta!. Comprábamos unos peces de brioche rellenos de nata montada que estaban exquisitos. Hoy he querido probar con este súper tortel de brioche y te ...

general roscÓn de reyes

ROSCÓN DE REYES CASERO RELLENO DE NATA VEGETAL

Roscón de Reyes casero relleno de nata vegetal Me encanta la víspera de Reyes, me traslada a mi infancia y me hace recordar muy buenos momentos. Qué nervios pasaba esa noche, casi no dormía y me tapaba con la manta hasta la cabeza..., tenía miedo de que vinieran los Reyes Magos a mi habitación... Al día siguiente, me encontraba con pocos regalos, los justos. Algunos inesperados pero los recibía co ...

recetas postres crema merengue ...

Tarta de crema pastelera y merengue, o nata (a gusto)

La tarta que os voy a presentar hoy es una tarta que nos gusta mucho en casa, sobre todo a mi marido porque es sencilla, cremosa, jugosa, y nada pesada. Se compone de un bizcocho genovés, relleno de crema pastelera y cobertura de nata o merengue. Pero os diré que esta tarta se puede transformar de mil maneras, partiendo siempre de la misma base, que seria el bizcocho genovés y el relleno de crema ...

recetas de primeros empanadas quiches y tartas ...

Receta de Quiche Campestre o Tarta Vegetal

Cómo hacer una Quiche Campestre o Tarta Vegetal súper fácil y apta para Vegetarianos, la receta con fotos paso a paso: El otro día compré el Salteado Campestre del supermercado y se me ocurrió usarlo en una Quiche o Tarta Salada que quedó riquísima! Esta Quiche Campestre como la bauticé se hace en pocos minutos y es una forma divertida y sana de darle verdura a los chicos (y no tan chicos también ...

recetas postres bizcochos

Bizcocho o tarta de nata

Bizcocho de nata 2 vasos de harina 2 vasos de azúcar 1 vaso de nata líquida 1 vasito de aceite 3 huevos esencia de limón cucharadita canela en polvo Batirlo todo con varillas un buen rato hasta que se mezcle bien "en este caso ni usé la batidora, quedo super esponjoso, vamos que más que bizcocho parecía tarta,

recetas postres algo dulce

Profiteroles de crema o Nata

Para unas 30 unidades Ingredientes: Para la masa - 125 ml de leche - 50 gr de mantequilla, Mantequerade Tineo - ½ cucharadita de sal - 75 gr de harina Santa Rita - 1 cucharada de azúcar - 2 huevos grandes Para la crema - 100 gr de azúcar - 500 gr de leche - 50 gr de harina de maiz - 3 huevos Para la nata - 500 gr de nata liquida para montar muy fría - 180 gr de azúcar glas Elaboración: ...

cocina crema pastelera hojaldre ...

MILHOJAS DE CREMA Y NATA

La tarta milhojas es un postre realmente delicioso y muy fácil de hacer en casa. Requiere una buena dosis de paciencia porque su elaboración es un poquito larga, ya que hay que hacer la crema pastelera, montar la nata, hornear las láminas de hojaldre y montar el milhojas. El resultado siempre es bueno y cuando lo regalas siempre triunfas. INGREDIENTES 3 láminas de masa de hojaldre azúcar glas para ...