Nata (crema de leche) vegetal: propiedades y beneficios ¿Dónde comprarla?

Hoy nos metemos de lleno en el mundo de la cocina para hablar de la nata (crema de leche) vegetal y detallar sus beneficios frente a la nata (crema de leche) tradicional, así como sus ingredientes y elaboración.

Entre los principales ingredientes de cocina, la nata (crema de leche) siempre se será uno de los protagonistas. Sin embargo, para aquellos intolerantes a la lactosa, por más deliciosa que sea, comerla es todo un desafío.

Por esta razón, y pensando en ese gran porcentaje de personas que no pueden comer esta delicia, se creó la nata (crema de leche) vegetal, también conocida como mix vegetal. Así es, esta alternativa a la nata (crema de leche) tradicional proviene 100% de grasas vegetales.

Los beneficios de la nata (crema de leche) vegetal son más que el simple hecho de no tener componentes lácteos. Entre estos se encuentra la baja cantidad de grasa que contiene en comparación a una nata (crema de leche) de origen animal. Son muchas sus ventajas y diferencias en cuanto a la nata (crema de leche) con lactosa.

Si deseas conocer más esta nata (crema de leche) de origen vegetal, sigue leyendo, podrás descubrir cuál es el tipo de nata (crema de leche) que más te conviene.

nata (crema de leche) vegetal


Propiedades y beneficios de la Nata (crema de leche) Vegetal

La nata (crema de leche) vegetal contiene propiedades muy completas en cuanto al contenido calórico. Sin embargo, se trata de grasas y por más vegetales que sean, su consumo en exceso no es lo más recomendable.

Deriva de grasas vegetales

Como ya se dijo, este es el principal beneficio para las personas intolerantes a la lactosa, aunque si bien no es el único.

Por ejemplo, eres amante de cuidar tu salud y tu condición física pero uno que otro día tienes un antojo de dulce, la nata (crema de leche) vegetal es una buena opción.

No obstante, existen algunas natas vegetales que contienen trazas de leche. Aunque esto no pone en riesgo a las personas intolerantes a la lactosa, si deseas estar seguro de que la nata (crema de leche) que escojas no contenga nada relacionado con lácteos, solo debes leer los ingredientes y la tabla nutricional en el envase del producto.

Por este motivo, la nata (crema de leche) vegetal no es considerada un producto vegano en su totalidad.

Mejor consistencia

Una de las principales diferencias al compararla con la nata (crema de leche) de origen animal, es que con el paso del tiempo su consistencia no se pierde.

Cuando se realizan platos con nata (crema de leche) animal deben estar refrigerados para mantenerlos, por su parte, la nata (crema de leche) vegetal se mantiene intacta estando a temperatura ambiente.

Uso más práctico

Montar la nata (crema de leche) vegetal es mucho más fácil de lo que parece y no solo eso, se puede jugar con ella. Si bien no se puede llegar a una mezcla mantecosa por más que se bata, sí se logra una mezcla dura.

Por esta razón se debe montar a una velocidad media y lo más genial de todo es que al no contener leche ¡no se corta!

También ahorra el uso de azúcar, ya que esta nata (crema de leche) es dulce por naturaleza, sin embargo dependerá de los gustos de cada persona.

Es muy fácil de pintar con colorante vegetal para alimentos y se puede aromatizar con esencias y extractos. Al ser tan ligera y tener una buen consistencia, decorar con esta nata (crema de leche) es súper sencillo, se extiende con facilidad y se lleva muy bien con la manga pastelera.

Es más económica

Un litro de nata (crema de leche) alcanza para decorar pasteles bastante grandes y hacer diversos platos, por lo que ahorra tanto dinero, como material.

Otro lado positivo es que la mezcla se puede congelar para usar en otra ocasión con toda la comodidad y facilidad.

Diferencias entre la nata (crema de leche) vegetal y la nata (crema de leche) de origen animal

La principal diferencia es que la vegetal se conserva bastante bien a temperatura ambiente, cosa que no sucede con la nata (crema de leche) de origen animal, ya que la grasa empieza a desprenderse de la mezcla y por esta razón solo se puede mantener refrigerada.

La nata (crema de leche) con lactosa requiere más tiempo y dedicación, desde montarla hasta mantenerla, tanto es así que para muchos, aprender a montar esta nata (crema de leche) es una experiencia frustrante.

Por su parte, la nata (crema de leche) vegetal no tiene este tipo de problemas, debido a que su consistencia es más dura, permitiendo así que realices cualquier otra actividad en la cocina sin necesidad de estar pendiente de que no se baje.

Cuando se habla de conveniencia, sin duda la nata (crema de leche) vegetal es la ganadora. No solo por todo lo que ya se dijo, sino también porque si la usas para cocinar en algún evento o si es parte de tu medio de ingresos, no corres el riesgo de exponer a las personas intolerantes a la lactosa, dándole un punto a favor a tu producto.

Además, no se puede pasar por alto la diferencia calórica que hay entre ambos tipos de nata (crema de leche). La nata (crema de leche) de origen animal contiene hasta 382 calorías y 85 mg de colesterol por cada 100 gramos, mientras que la nata (crema de leche) vegetal contiene  338 calorías y 37 mg de colesterol en la misma cantidad.

Elaboración e Ingredientes

En cuanto a los ingredientes, los principales son agua y grasa vegetal seguida por azúcar, estabilizante y jarabe de sorbitol. Estos son los encargados de brindarle a la nata (crema de leche) de origen vegetal esa facilidad de conservación a temperatura ambiente.

Cuando se termina el proceso y la nata (crema de leche) esta lista pasa a envasarse y mantenerse congelada a una temperatura de -20°C. Estando congelada se puede conservar hasta unos 18 meses, haciéndola aún más económica que la nata (crema de leche) regular.

Recomendaciones de uso

Al momento de usarse, lo primero que se debe hacer es descongelarla. Para esto se recomienda que pase por un proceso de refrigeración, manteniéndolo al menos 48 horas en la parte menos fría de la nevera.

Luego se procede a remover para homogeneizar la mezcla, eliminando los posibles grumos que queden.

Después de montada, aguanta en refrigeración hasta 12 días, si se desea congelar puede hacerse sin ningún riesgo ya que, a diferencia de la lactosa, no se corta ni cuartea.
¿Donde se puede comprar?

Hoy día no es fácil encontrar este tipo de nata (crema de leche) en cualquier gran superficie, aunque existen numerosas alternativas si haces la compra por internet.

Nata (crema de leche) vegetal Mercadona

En mercadona podemos encontrar su preparado de nata (crema de leche) para cocinar a base de aceites vegetales por apenas 1,60 € el pack de 3 unidades pero cuidado porque no se trata de un producto 100% vegano.

Si analizamos bien los ingredientes podemos ver que contiene mazada o suero de mantequilla, un derivado de la leche de origen animal, por tanto no es apta ni para veganos y ni para quienes no toleran la lactosa.

nata (crema de leche) vegetal mercadona


Nata (crema de leche) vegetal Lidl

Lidl cuenta con numerosos productos para veganos, aunque por desgracia aún no han incluido la nata (crema de leche) entre ellos. Si bien tienen un tipo de nata (crema de leche) ligera para cocinar de la marca Milbona cuyo precio ronda los 0,79 € por cada brick de 500 ml.

nata (crema de leche) lidl


Comprar nata (crema de leche) vegetal online

Por suerte hoy día es posible comprar casi cualquier cosa por internet, un buen ejemplo de ello es la nata (crema de leche) de origen vegetal, disponible en numerosos comercios online, entre ellos Amazon. Estos son algunos ejemplos:

Más vendido No. 1
Naturseed - Nata (crema de leche) de coco ecológica para cocinar, 4x400ml sin lactosa 100% natural. Nata (crema de leche) Vegetal
Naturseed - Nata (crema de leche) de coco ecológica para cocinar,... (10)

12,80 EUR

Más detalles

Más vendido No. 2
NATA (crema de leche) VEGETAL MAGIK 1L
NATA (crema de leche) VEGETAL MAGIK 1L (2)

2,47 EUR

Más detalles

Más vendido No. 3
Naturseed - Nata (crema de leche) de coco ecológica Original para cocinar, sin lactosa, sin aditivos, ni conservantes, 100% natural. Nata (crema de leche) Vegetal (4x200ml)
Naturseed - Nata (crema de leche) de coco ecológica Original para... (22)

8,80 EUR

Más detalles

Más vendido No. 4
Professional Cream Nata (crema de leche) Azucarada para Roscón de Reyes y Postres,Nata (crema de leche) Vegetal, Nata (crema de leche) Siempre Firme 1L
Professional Cream Nata (crema de leche) Azucarada para Roscón de...

3,50 EUR

Más detalles

Más vendido No. 5
NATA (crema de leche) VEGETAL CASELLE PRITCHITTS
NATA (crema de leche) VEGETAL CASELLE PRITCHITTS

6,49 EUR

Más detalles

Más vendido No. 6
NATA (crema de leche) VEGETAL SPRAY S/G S/L
NATA (crema de leche) VEGETAL SPRAY S/G S/L

6,13 EUR

Más detalles

Más vendido No. 7
NATA (crema de leche) VEGETAL MONTAR S/G/L S/AZ
NATA (crema de leche) VEGETAL MONTAR S/G/L S/AZ (1)

6,88 EUR

Más detalles

RebajasMás vendido No. 8
Crisco All Vegetable Shortening - 453 gr x 3 unidades
Crisco All Vegetable Shortening - 453 gr x 3... (5)

17,00 EUR

Más detalles

Más vendido No. 9
NATA (crema de leche) VEGETAL MONTAR S/G S/L 1L
NATA (crema de leche) VEGETAL MONTAR S/G S/L 1L

8,61 EUR

Más detalles

Fuente: este post proviene de SubirCC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez es más común usar chaquetas calefactables para hacer frente al frío, una prenda inteligente que ha mejorado mucho en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología, las chaquetas calefa ...

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos y rellenos

Prácticamente acabo de descubrir la nata vegetal o crema para batir de origen vegetal ¿os sorprende? tiene una explicación, me gusta mucho la nata y no podía creer que la nata vegetal estuviera tan buena como la de origen animal, por lo que no me había planteado ni probarla, pero después de ver tantas y tantas tartas decoradas con ella me decidí a probarla y... me cuesta escribir esto... ¡me ha en ...

recetas postres azúcar cacao sin lactosa ...

La primera vez que probé el Banoffe Pie, a pesar de ser una tarta inglesa, fue aquí en España. Mis tías inglesas vinieron de visita y preparamos esta receta de Banoffe Pie sin lactosa, porque sabíamos que les gustaba mucho. Buaaaa, espectacular. Cuando la probé, me habría comido yo solo toda la tarta (aunque es imposible, y es que con un cachito ya vas más que empachado)!! Y es que con razón era l ...

BÁSICOS SIN LACTOSA crema o nata sin lactosa / vegetal mantequilla sin lactosa

Hace muchos años, una de las limitaciones que teníamos los intolerantes a la lactosa es que no podíamos comer mantequilla, ya que es un derivado lácteo obtenido directamente de la leche de vaca. Más exactamente de la nata. Y tampoco podíamos encontrar fácilmente mantequilla sin lactosa en todas las tiendas. Existían varias opciones para nosotros, los intolerantes a la lactosa pero eran margarinas ...

recetas postres fácil ...

Ingredientes para None comensales200 ml de leche sin lactosa,400 ml de nata vegetal,175-200 grs de azucar,3 yemas de huevo,1 cucharadita de vainilla en polvo,chocolate rallado Lo primero decir que la leche sin lactosa y la nata vegetal se pueden sustituir por leche entera y nata para montar o cocinar normal. - Mezclar todos los ingredientes (menos las yemas y el chocolate) y poner a calentar hast ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE VEGETARIANAS Y VEGANAS

¿Te gusta la horchata? pues entonces esta panna cotta de horchata con caramelo sin lácteos te va a encantar. Es muy fácil de preparar y tiene un sabor muy intenso a horchata de chufa. Pero es una panna cotta sin nata y sin leche, por lo que es apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de leche de vaca y veganos. La diferencia con la panna cotta tradicional, una especie de gelati ...

trucos y consejos recetas por alergeno recetas por tipos de plato ...

A menudo preparamos recetas en las que la nata para cocinar es uno de los ingredientes. ¿Por qué podemos sustituir la nata cuando llevamos una dieta exenta de lácteos? La nata vegetal para cocinar está disponible en muchos comercios  y es una buena opción. Pero hacer nata vegetal para cocinar casera es fácil, económico y muy socorrido. Hoy traigo dos recetas: nata vegetal de almendras y nata veget ...

recetas postres chocolate infantiles ...

Esta es una tarta especial,es para un niño que es intolerante al huevo y la lactosa,las intolerancias es algo con lo que no estoy muy familiarizada,así que cuando Gely me llamó y me dijo que quería una tarta para su niño,me puse a buscar recetas que no llevaran ningún ingrediente que no pudiera tomar. Encontré un bizcocho de La Receta de la Felicidad que no lleva ni leche,ni huevos, ni mantequill ...

POSTRES SIN LACTOSA

INGREDIENTES: 3 huevos L. 200 ml de nata para cocinar sin lactosa. 200 g de queso crema sin lactosa. 1 cda de agua de azahar. 75 g de harina. 200 g de azúcar. MODO DE HACERLO EN OLLAS GM: Mezclamos en un bol todos los ingredientes con thurmix hasta que quede sin grumos. Forramos la cubeta con papel de horno untado de mantequilla sin lactosa o con margarina de maíz y echamos la mezcla. Ponemos la ...

recetas de primeros arroces y pastas

Con lo que me gustan los canelones y el otro día me di cuenta de que no había publicado ninguna receta. Así que lo tuve claro al momento, debía remediar la situación. Este plato de canelones se quedan muy sabroso y es apto para intolerantes a la lactosa. ¿Preparados para comer especial? INGREDIENTES: 12 láminas de canelones, 1 zanahoria mediana, 1 calabacín, 1 puerro, champiñones, 30 gramos de bac ...

Básicos paso a paso SIN GLÚTEN ...

¡Buenas! Pues hoy vengo con un elemento súper BÁSICO en repostería, cocina y vida en general, jajaja, hoy vamos a elaborar de forma artesanal una deliciosa MANTEQUILLA CASERA SIN LACTOSA... partiendo de nata sin lactosa ¡COMENZAMOS! INGREDIENTES: - 1 L. DE NATA PARA POSTRES SIN LACTOSA (35% de materia grasa). - 2 GRS. DE SAL FINA. ELABORACIÓN: - Llevamos la nata, las varillas y el recipiente qu ...