10 Beneficios de la nata (crema de leche) vegetal o crema para batir vegetal

Nata (crema de leche) vegetal


Prácticamente acabo de descubrir la nata (crema de leche) vegetal o crema para batir de origen vegetal ¿os sorprende? tiene una explicación, me gusta mucho la nata (crema de leche) y no podía creer que la nata (crema de leche) vegetal estuviera tan buena como la de origen animal, por lo que no me había planteado ni probarla, pero después de ver tantas y tantas tartas decoradas con ella me decidí a probarla y... me cuesta escribir esto... ¡me ha encantado!

Nata (crema de leche) vegetal

Para mostraros todas las bondades de esta crema he grabado un vídeo donde relleno y decorar una tarta muy sencilla, de esta forma podréis ver cómo se monta, su consistencia, color, qué tal se decora con ella y de paso aprender a hacer una tarta muy coqueta.

Nata (crema de leche) vegetal


Empezaré por los ingredientes y herramientas que he utilizado. La tienda My Karamelli ha colaborado en el tutorial proporcionándome muchas de las herramientas e ingredientes que he usado, voy a poner los enlaces a su tienda para todos aquellos que queráis comprar alguno de ellos, sobre todo la nata (crema de leche) vegetal que tan buenos resultados me ha dado.

HERRAMIENTAS E INGREDIENTES

(Para una tarta de 15 cm de diámetro y 13 cm de altura)
1 litro de nata (crema de leche) vegetal Ambiante

Colorante rosa

Extracto de fresa

30 gr Icing sugar (optativo, la nata (crema de leche) vegetal ya es dulce)

Boquilla de estrella abierta
Manga pastelera desechable.

Espátula pequeña.

Dos moldes de Layer Cake de 15 cm de diámetro y 5 cm de altura

Rejilla para enfriar al bizcocho.

Una lira (para cortar el bizcocho, aunque podéis cortarlo también con un cuchillo o no cortarlos).

Bandeja circular de cartón 16 cm de diámetro.

Jeringa de cocina.

Un cuchillo grande de sierra.

Un torno (no es totalmente necesario).

Nata (crema de leche) vegetal


PREPARACIÓN

La preparación de la nata (crema de leche) y cómo he decorado la tarta con la manga pastelera lo he grabado en vídeo, es el siguiente https://youtu.be/l20R6IkbOI4 al final del post os escribiré sobre el bizcocho que he usado.



¿Qué os ha parecido?

Son tantos los beneficios que he encontrado en ella que he decidido hacer un listado con todas la bondades de esta crema.

Procede de grasas vegetales así que es perfecta para personas con intolerancia a la lactosa.

Pero hay que leer atentamente el etiquetado del producto, algunas natas vegetales contiene trazas de leche, la que he usado para rellenar y decorar la tarta en el etiquetado no dice que tenga trazas de leche.

Muy fácil de montar.

Rápidamente conseguimos una buena consistencia, aunque la nata (crema de leche) vegetal no se puede transformar en mantequilla por un exceso de batido sí que puede endurecer de más, por eso hay que montarla a velocidad media, además no se corta. Es importante refrigerarla 12 horas antes de montarla para conseguir un buen resultado y no es necesario añadir azúcar, es dulce, aunque a mí si que me gusta añadir un poco, aproximadamente 30 gr de azúcar glas cada 500 ml de nata (crema de leche) vegetal.

Muy consistente.

Ha diferencia con la nata (crema de leche) animal tiene una consistencia muy buena, además con el paso del tiempo no se baja, manteniendo la forma durante días. El relleno y la decoración de la tarta que hice se mantuvo perfectamente hasta tres días ¡qué bien!

Se puede colorear.

Usaremos colorante para alimentos en gel o en pasta.

Nata (crema de leche) vegetal


5º Se puede aromatizar.

Para hacerlo añadiremos extractos, esencias o aromas.

Puede estas hasta 48 horas sin refrigeración.

Por lo que es perfecta para decorar cupcakes, tartas y hasta tartas fondant.

Es muy fácil decorar con ella.

Es consistente, suave y ligera, por lo que es fácil trabajar con ella, se extiende muy bien y es sencillo decorar con la manga pastelera.

Nata (crema de leche) vegetal


Es económica.

Un litro cunde mucho por lo que puedes decorar una tarta bastante grande por poco dinero.

Se puede congelar.

La nata (crema de leche) que sobre la podemos aprovechar para otra ocasión, se congela muy bien, una vez descongelada se puede volver a montar y estará lista para nuestras tartas o cupcakes.

10º ¡Está muy buena!

Todo el que probó la tarta que decoré con ella no ha notado que era nata (crema de leche) vegetal. Fue todo un éxito

Nata (crema de leche) vegetal


Para terminar os voy a escribir sobre el bizcocho, el elegido fue mi bizcocho para tarta fondant, me encanta y es muy sencillo de hacer, pero hubiera sido una buena elección también el bizcocho sin huevo y sin lácteos, de esta forma tendríamos un bizcocho sin productos de origen animal.

Para hornearlo utilicé dos moldes de Layer cake de 15 cm de diámetro cada uno, también podeís usar uno de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura y después laminarlo.

BIZCOCHO DE VAINILLA

(Ingredientes para dos moldes de 15 cm de diámetro por 5 cm de altura)

5 huevos medianos

250 ml de nata (crema de leche) de origen animal

250 gr de azúcar

250 gr de harina con levadura

50 gr de harina sin levadura

2 cucharadas de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentaremos en horno a 150ºC

No nos interesa meter aire en la masa, así que vamos a batir lo justo para que los ingredientes se integren, empezaremos con el azúcar y la nata (crema de leche) sin montar, los mezclaremos un poco a velocidad media, continuaremos añadiendo la esencia, lo batiremos hasta que la masa esté homogénea, ha llegado el momento de poner los huevos uno a uno. Por últimos agregaremos los dos tipos de harina poco a poco y lo mezclaremos todo a velocidad media hasta que todo esté integrado.

Extenderemos mantequilla con ayuda de una servilleta de papel en los moldes después espolvorearemos un poco de harina de esta forma la masa no se pegará en las paredes de los moldes, repartiremos y hornearemos a 150ºC con calor arriba y abajo, los moldes los situaremos a mediea altura del horno.

Hornearemos hasta que al pinchar el bizcocho con un cuchillo salga limpio, aproximadamente una hora.

Sin dejar enfriar y sin sacarlos del molde, nos va a servir de guía, retiramos la capa "fea" de bizcocho que sobresale para dejarlo a la misma altura, cuidado están muy caliente, a continuación desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Una vez están fríos si queremos podemos laminarlos en dos, he usado una lira para hacerlo, también podéis utilizar un cuchillo.

A los bizcochos les he inyectado almíbar, la receta del almíbar es muy sencilla y la podéis encontrar en el blog



El montaje de la tarta ya lo habréis visto en el vídeo, muy sencillo y rápido, nada que ver con decorar una tarta fondant, de ahí el éxito que últimamente tienen este tipo de tartas, bonitas, llamativas, económicas, rápidas de hacer y sencilla ¿qué más se puede pedir?

Nata (crema de leche) vegetal


La semana que viene más. Besos

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Recomendamos

Relacionado

aplv dulce magdalenas ...

Buenas!!! Cada vez que me pongo a buscar recetas me aparecen las famosas magdalenas de nata...así que estaba loca por prepararlas!! Ingredientes: -175gr de harina -125gr de azúcar -125ml de aceite de girasol -50ml de nata vegetal para montar -1 yogur natural vegetal -1 sobre de levadura -1 cucharada de extracto de vainilla Con el robot o unas varillas eléctricas batimos el yogur con el azúcar, añ ...

general dulces sin gluten ni plv ...

Cuando te dicen que eres intolerante al gluten, piensas: "bueno hay mogollon de cosas sin gluten", pero cuando también te dicen que ademas eres intolerante a la proteína de la leche, ahi ya lo ves todo mas oscuro, ahora tienen que coincidir que lo que no lleve gluten tampoco lleve nada de lácteos, asi que no nos queda otra que ir aprendiendo a hacernos nosotros cosas que nos faciliten la ...

trucos y consejos recetas por alergeno recetas por tipos de plato ...

A menudo preparamos recetas en las que la nata para cocinar es uno de los ingredientes. ¿Por qué podemos sustituir la nata cuando llevamos una dieta exenta de lácteos? La nata vegetal para cocinar está disponible en muchos comercios  y es una buena opción. Pero hacer nata vegetal para cocinar casera es fácil, económico y muy socorrido. Hoy traigo dos recetas: nata vegetal de almendras y nata veget ...

Tartas

Esta receta que os traigo hoy, Tarta de Grosellas y Nata, se me ocurrió un día con un gran antojo de nata, es uno de mis rellenos preferidos, lo confieso, además de ser adicta al lemon curd, tengo esta otra debilidad. Los bizcochitos con los que he hecho esta tarta de grosellas y nata son tipo genovés, muy, muy esponjosos, es un bizcocho que me parece maravilloso incluso en seco, si le unimos la c ...

estilo de vida

Hoy nos metemos de lleno en el mundo de la cocina para hablar de la nata vegetal y detallar sus beneficios frente a la nata tradicional, así como sus ingredientes y elaboración. Entre los principales ingredientes de cocina, la nata siempre se será uno de los protagonistas. Sin embargo, para aquellos intolerantes a la lactosa, por más deliciosa que sea, comerla es todo un desafío. Por esta razón, y ...

tartas

Qué llamativa y alegre es esta tarta, desde hace bastante tiempo quería hacer una tarta unicornio y por fin he encontrado la semana para disfrutar haciéndola. Una vez más he usado la nata vegetal para rellenar y cubrir, es tan fácil trabajar con ella y muy resistente al calor, y ahora que estamos en pleno verano cuando tengo que elegir los rellenos no me lo pienso mucho, pero vosotros podéis usar ...

Tartas

Las tarta extra altas están de moda, las defino como aquella que superan los 15 cm de altura, y según el relleno y la crema que usemos para hacerlas puede resultarnos más o menos fácil, ésta ha alcanzado los 20 cm. Sin duda el trabajo es más sencillo con cremas como el ganache, el merengue suizo e italiano buttercream, o la crema de mantequilla, ricas en grasas que cuando reposan o refrigeramos e ...

recetas postres

Esta tarta la preparé hace unos días para el cumple de mi hermana, la idea me la dio ella misma, y la verdad es que ha quedado muy bien. Fue hecha contra reloj, me hubiera gustado disponer de más tiempo para decorarla ya que era un día especial. Pero lo más importante es el sabor y de eso estaba muy bien. INGREDIENTES Para el bizcocho: 190 gr. de harina 190 gr. de azúcar 6 huevos Para el almíbar ...

Económicas Dificultad media Tartas variadas

Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema ,historia:Cómo hacer tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema. Hoy, 12 de septiembre de 2020, es el día de mi cumpleaños nº 61 y por eso, como todos los años, vengo con una espléndida tarta para celebrarlo. En este caso, he hecho una tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema, además de un b ...

recetas dulces nata ...

Hola mis amigos. El día de hoy les hablaré de una rica receta de un bizcocho batido americano. Les cuento que la semana pasada quería preparar algún dulce rápido y facilito, venían unos amigos a tomar café y como era festivo tenía que hacerlo con lo que había en el frigorífico. En cuanto abrí la puerta y vi los fresones, grandes y rojos pensé en hacer algo con ellos. Rebusque entre los diferentes ...