Tenía gula de algún alimento frito y decidí hacer estas bolitas. Cuando el puré de patata solidifica se pueden rellenar de todo lo que queráis y son geniales. Se me ocurrió la receta al ver en un restaurante mejicano unas bolas de puré de patata rellenas de carne picada y rebozadas, así que me pusé manos a la obra y este es el resultado.
Espero que os guste ;)
Ingredientes:
4 - 5 patatas nuevas
Un puñadito de champiñones
2 - 3 quesitos
Un manojo de perejil fresco
Salsa de soja
Aceite de oliva
Pimienta negra
Galleta picada o pan rallado. Yo usé galleta picada, aunque creo que la galleta picada no es muy común fuera de Mallorca, ya que se hace con unas galletas típicas de aquí. Sino, pues con pan rallado.
Procedimiento:
Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Las hervimos durante 15-20 minutos, deben quedar bien hechas para así poder chafarlas sin problemas.
Cuando ya estén cocidas, las escurrimos y las vertemos en un cuenco. Las chafamos, las aliñamos con la salsa de soja, el perejil picado, la pimienta negra y el aceite de oliva. Sofreímos los champiñones laminado y también los mezclamos con el puré de patata.
Lo dejamos enfriar para que solidifique y en este punto hacemos forma de bolita, con el dedo hacemos un agujero en la bolita y le añadimos un trozo de quesito, lo cerramos con un poco más de puré de patata. Pasamos las bolitas por galleta picada y las freímos en abundante aceite caliente.
Buen provecho!!