Segundos platos para una cena romántica

Imagen 4


En una cena romántica, sobre todo si se hace en casa y toca cocinar, se cuida cada detalle para sorprender a la persona agasajada. Por supuesto, el menú elegido es fundamental para hacer la velada perfecta.

Con anterioridad os he recomendado unos entrantes y primeros platos para una cena romántica. En este post os dejo algunas recetas de segundos platos o plato principal que podéis incluir en vuestro menú. En este caso, las carnes más selectas y los pescados más delicados son las mejores opciones. Os dejo con 2 ideas de cada tipo de alimento.

El solomillo de ternera es una de las carnes que mejor pueden quedar en esta ocasión. En el blog Horno de Luna, hemos visto una receta perfecta: solomillo de ternera con cebolla caramelizada.

Imagen 3


Si se desea carne, pero algo más ligero, se puede optar por ejemplo, por unas chuletas de cordero lechal al horno. En el blog El Puchero de Morguix hemos visto una receta en la que, además, las adereza con romero y acompaña de unas patatas pequeñas también asadas.

Imagen 0


Si se prefiere pescado, las dos opciones que recomendamos aquí son salmón y lubina. En el caso del salmón, cocinado el el horno, recubierto con una salsa especial de mostaza y miel y acompañado de unos espárragos trigueros. Una receta del blog Cocinar con Amigos.

Imagen 2


Para la lubina, optamos por la misma forma de cocción, al horno, pero en este caso unos filetes sin salsa, sino que se hornean y se degustan sobre una cama de  verduras. Esta idea es de Miguel Pena Roma Pasando por la Cocina.

Imagen 1


No te pierdas tampoco este reportaje: ideas para una cena romántica

¿Qué plato principal o segundo plato elegirías para tu cena romántica?

Primera imagen: happyskrappy/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos