Cocina

MilRecetas.net Idea guardada 8 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cupcakes salados, sal de lo común en tus fiestas

Cupcakes salados
Cupcakes salados
Los cupcakes son, sin duda alguna, uno de los postres favoritos y más deseados tanto de los más pequeños de la casa, como de los adultos. Sin embargo, los cupcakes o ponquecitos no siempre son postres, porque también podemos encontrarlos salados, en algunos países es de lo más común y no debe sorprendernos. Es por eso que hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar algunos deliciosos Cupcakes salados que te van a encantar, y no solo a ti, sino también a tus invitados.

Estas recetas puedes prepararlas para darle un toque diferente a tus pasapalos en cada reunión, para sorprenderlos a todos y salir de lo común, porque además, la combinación de texturas y sabores hacen de estos platillos unos bocadillos perfectos para cualquier ocasión. Incluso, puedes prepararlos simplemente para una tarde de películas en familia o para llevar a casa de algún amigo. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada una de estas recetas y pongámonos manos a la obra.

Cupcakes de champiñones con jamón

Cupcakes salados
Cupcakes salados
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estos ricos cupcakes salados de champiñones con jamón son:

150 gramos de champiñones

100 gramos de queso gruyere

100 gramos de jamón

200 gramos de harina leudante

Sal y pimienta al gusto

100 cc de leche

120 cc de aceite

3 huevos
Cupcakes salados, pasos para preparar esta opción de jamón con champiñones:


El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa primera opción de Cupcakes salados es encender el horno a 180°C para que se vaya calentando. Mientras tanto, vamos a tomar una sartén y la pondremos a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mientras calienta el aceite, lavaremos bien los champiñones y los escurrimos, luego los cortaremos en rodajas, aunque también podemos comprarlos ya limpios y cortados. Lo que haremos entonces será sofreír los champiñones unos minutos en la sartén, luego añadimos una pizca de sal, removemos, retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado, vamos a rallar el queso gruyere y cortaremos el jamón en tiritas, y en otro recipiente vamos a tamizar la harina junto con la sal y la pimienta. En otro envase vamos a batir los huevos con la leche y el aceite, cuando se integren, añadiremos esta mezcla a la harina e iremos batiendo poco a poco hasta formar la masa del cupcake. Luego lo que haremos será añadir los champiñones cortados, el jamón y el queso rallado.

Luego tomaremos el molde para cupcakes y le colocaremos los capacillos, y llenaremos cada uno de ellos con la mezcla que hemos preparado, llenando solo 3/4 de cada capacillo para que no se desborden cuando se estén horneando. Los llevaremos al horno a 180°C durante unos 20 o 25 minutos más o menos, hasta que al pincharlos con un palito de madera, éste salga limpio y seco. Para decorar, podemos sofreír otros champiñones y algunas tiras de pimientos rojos y amarillos, y cuando estén bien tiernos, colocarlos encima de cada cupcake.

Cupcakes mexicanos

Cupcakes salados
Cupcakes salados
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de cupcakes mexicanos son:

200 gramos de harina leudante

100 cc de aceite de maíz

100 cc de leche

3 huevos

1 cucharadita de salsa tabasco

1 pimiento rojo

1 pimiento jalapeño

150 gramos de queso tipo cheddar

Sal y pimienta al gusto
Para el topping de guacamole:

1/2 cebolla

1 tomate

2 paltas maduras

5 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de zumo de limón

Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de estas delicias mexicanas:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción a la mexicana de Cupcakes salados es poner a calentar el horno a 180°C. Luego tomaremos un recipiente y vamos a tamizar en él la harina leudante junto con la sal y la pimienta. En otro recipiente vamos a mezclar el aceite de maíz, la leche, los huevos y la salsa tabasco hasta que se integren lo mejor posible. Cortaremos el pimiento previamente lavado, por la mitad, le vamos a retirar las semillas y luego lo vamos a cortar en cuadritos pequeñitos.

El jalapeño tambien lo vamos a cortar en cubitos bien pequeños. Vamos a apartar un poco de los pimientos para la decoración de los cupcakes al final. El queso cheddar lo podemos cortar en tiras o rallarlo con el rallador de tiras más largas. Ahora vamos a mezclar los ingredientes húmedos con la harina tamizada, removiendo con suavidad para que se integre todo bien. Luego mezclaremos con más energía para evitar que queden grumos, y añadiremos los pimientos y la mitad del queso cheddar.

Luego tomaremos el molde y colocaremos los capacillos, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad, y colocando por encima de todos el resto del queso cheddar. Hornearemos estos Cupcakes salados durante unos 20 o 25 minutos más o menos, hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio y seco. Ahora, mientras se hornean, vamos a preparar el guacamole para usarlo como topping. Para ello, vamos a cortar la cebolla lo más pequeña que podamos y el tomate también, tratando de que no se pierda su jugo.

Cortaremos las paltas por la mitad y con una cuchara sacaremos toda la pulpa, luego haremos un puré con esto y añadiremos el tomate y la cebolla, el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclaremos todo perfectamente y si lo quieres más cremoso puedes pasarlo por el procesador de alimentos. Cuando los cupcakes estén listos, podemos colocar una cucharadita de guacamole encima y listo para servir.

Cupcake de cebolla y tocino

Cupcakes salados
Cupcakes salados
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta de cupcakes salados son:

3 cebollas

100 gramos de tocino cortado en lardons (tiras pequeñas)

160 cc de aceite neutro (aceites de sabor suave, como de girasol, de soja o de maíz)

3 huevos

100 gramos de queso para rallar

160 cc de leche

Sal y pimienta al gusto

320 gramos de harina leudante
Para acompañar:

150 gramos de queso crema

1 cucharada de mostaza

Tocino, cebolla y tomates cherry para decorar
Pasos para la preparación de estos deliciosos cupcakes salados:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Cupcakes salados es poner a calentar el horno a 180°C. Luego vamos a pelar las cebollas y las colocaremos en el procesador de alimentos o en la licuadora, la idea con esto es tratar de cortarlas o triturarlas lo más pequeñas que podamos, pero sin dejar que se haga un puré, sino que aún se puedan distinguir los trozos pequeños. Por otro lado, tomaremos una sartén con unas gotitas de aceite y la pondremos al fuego.

Mientras el aceite se calienta, vamos a cortar el tocino en lardons, es decir en tiras pequeñas (como tomar una lonja de tocino, cortarla en dos o tres lonjas más y luego esas por la mitad o en tres partes), cuando las hayamos cortado, las colocaremos en la sartén y las vamos a freír hasta que queden todas bien crujientes. Ahora vamos a mezclar el queso rallado, el tocino frito, los huevos (de uno en uno), la cebolla cortada, el aceite y la leche, y añadiremos sal y pimienta al gusto.

Vamos a mezclar todo esto en la batidora eléctrica a medida que vamos añadiendo los ingredientes, y guardaremos un poco de queso aparte. Por último, añadiremos poco a poco la harina tamizada y seguiremos mezclando. Luego llenaremos los capacillos a 3/4 de su capacidad y llevaremos al horno durante unos 15 minutos más o menos, para que estos Cupcakes salados queden bien cocidos, solo tenemos que verificar pinchándolos con un palito de madera y si sale limpio y seco, estará listo.

Cuando estén casi listos, abriremos el horno y rociaremos los cupcakes con el resto del queso, para que se gratine. Para acompañar haremos una brocheta, para lo cual cortaremos cuadros de tocino y de cebolla y los vamos a dorar por separado en una plancha o sartén, luego los colocaremos en palitos de brocheta y finalizaremos con un tomate cherry. Luego, en un recipiente mezclaremos el queso crema con la mostaza y colocaremos una cucharada de esta mezcla sobre cada uno de los cupcakes cuando ya estén tibios y no demasiado calientes. Listo, podemos servir y disfrutar.

La entrada Cupcakes salados, sal de lo común en tus fiestas aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Deliciosos Cupcakes Salados (te sorprenderan)

Sí, sí?cómo lo leéis? Cupcakes salados y no tienen nada que envidiar a las dulces y eso que yo soy muy, pero que muy golosa! La verdad es que hace ya bastante tiempo por casualidad la encontré en internet y lo típico, al menos en mí, me la anoto en un bloc para probarla y si me gusta ya me la escribo en mi cuaderno de recetas (ya os lo enseñaré, lo hice yo misma, es súper fácil y se quedó muy bo ...

recetas de primeros

Primer ensayo de cupcakes salados...con no muy buen resultado!!!

Este viernes por la tarde no tenía planes, y tenía bastantes ganas de estar en casa. Después de dar una vuelta por unos cuantos blogs, me apeteció ponerme a cocinar algo, pero no quería hacer cupcakes porque hasta que vaya al curso de Alma no quiero volver a intentarlo, como mucho haré solo el bizcocho pero sin decorarlo, quiero ser una autentica principiante cuando vaya al curso.Entonces se me oc ...

recetas de primeros cupcakes de salmÓn cupcakes salados ...

CUPCAKES DE SALMÓN, SALADOS DE NUEVO, QUE YA HACÍA MUCHO

Buenas, hoy estoy especialmente contenta, esta semana va de cupcakes, ya lo he dicho, el jueves os traeré más. Pero además, hacía mucho que no los hacía salados, y creo que con estos cupcakes he dado en el clavo, además son tannnnnnnnnnnnnn bonitos, o no???? A partir de aquí mi imaginación va a volarrrrrrrrr, no hay ningún sabor que se me resista, jejeje, os vais a enterar. Vamos con la receta, ...

Comida Francesa Especias Huevos ...

Crepes salados, rellenos con verdura y jamón

Crepes salados Los crepes tienen más fama de presentarse como postres. Sin embargo, los Crepes salados también son muy populares y además deliciosos. Son fáciles de hacer, así que hoy queremos mostrarte cómo. Ten en cuenta que necesitaremos una buena sartén antiadherente. De este modo no hará falta usar demasiado aceite y además nos saldrán suaves y bonitas. Dependiendo de tu sartén, podrás hacer ...

recetas de primeros desayuno masas ...

Scones salados

Los scones ( panecillos redondos y esponjosos) son típicos de mi infancia, en Argentina se comen tanto dulces cómo salados (no demasiado), investigando supe que son originarios de Escocia y que se comen muchísimo en Reino Unido o Inglaterra, cómo llegaron a Argentina, ni idea... sigue siendo para mí una incógnita, (si lo sabes, no lo dudes en contarme).Se comen típicamente a la hora del té, aunque ...

recetas de primeros aperitivos entrantes ...

Rollitos de hojaldre salados

Rollitos de hojaldre salados Hicimos un día este plato para una celebración de quintos en nuestro pueblo y fue todo un éxito. Daba gusto ver como la fuente de estos rollitos de hojaldre salados "volaban" rápidamente, a todo el mundo gustaron y hoy compartimos con vosotros la receta. Espero que os guste también. Dedicamos esta receta a Cristina y Raquel quintas del 96 a las que les gust ...

Bocaditos salados mini tortillas

Bocaditos salados

Hola como han estado? se terminaron las vacaciones y hay que volver a la rutina, y hay que hacerlo con todas las energías... Fin de semana... tenés invitados a cenar y querés preparar algo fácil para recibirlos? Te dejo esta receta de bocaditos salados muy rápidos de preparar, ricos y saludables... vas a quedar como un buen anfitrión te lo aseguro!! Sólo vas a necesitar pocos ingredientes, y ade ...

recetas de primeros algo dulce

Muffins salados de cacahuetes

Para 16 unidades Ingredientes:- 175 gr de mantequilla - 220 ml de leche - 2 huevos - esencia de vainilla - 250 gr de harina - 20 gr de levadura - 200 gr de azúcar normal - 60 gr de azúcar moreno - 80 gr de cacahuetes pelados - 1 tableta de chocolate blanco - un pellizco de sal - moldes para muffins Elaboración: En un bol, batimos los huevos, le añadimos 100 gramos de la mantequilla y la lec ...

recetas de primeros aperitivo fácil

Acabamos con los salados: cestas de champiñones y jamón

Y con esta receta acabo con la ronda de aperitivos salados que prometía traeros durante esta semana. Unas cestas con champiñones y jamón, un aperitivo de los que encantan y sorprenden y muy versátil, ya que se pueden rellenar de lo que más nos guste. Os traigo una opción que rara vez decepciona, ¡no te la pierdas! Menuda semana llevo. ¡Sin parar! La verdad es que esto de publicar cada día se pued ...

recetas postres canela como hacer cupcakes de zanahoria ...

Cupcakes de zanahoria

Ya os dije hace unos días que ando preparando la interminable lista de recetas pendientes que tenía desde hace ya más de un año. Una de esas recetas que no me podía guardar era esta. Los cupcakes de zanahoria, los cupcakes. Seguramente si echáis atras en el recetario ya hay una receta similar a esta publicada. Pero os aseguro que no tiene nada que ver la una con la otra. Aquella la saqué de un lib ...